Duda entre placas AM2+

Hola,

El caso es que se me ha jodido el ordenador (ahora ando "de prestado"), y quería hacerme una configuración AM2+ compatible con AM3 para, a finales de año, cambiarle el procesador por un PhenomII. Pero es que a la hora de elegir las placas, tengo una duda existencial entre 3 de ellas.

ASUS M3N78
ASUS M3N78 Pro
GIGABYTE GA-MA770-DS3 (rev. 2.0)
http://www.pccoste.es/comprar/comparar/default.aspx?comp=0%2CASK1013%2CASK960%2C11253

En principio me decantaría por las ASUS porque tienen más puertos USB (simple que es uno), y gráfica integrada, pero no se si es mucho mejor el chipset 780 que el 770 de la Gigabyte. Y, claro, tiene que ser comprado en pccoste.

Gracias por todo!
SalU2!!!
Y no has probado a mirar una con chipset 780 o 790x, esas se llevan mucho y ademas creo que la 790x admite ddr3

Saludos.
Si que he mirado, lo que pasa es que en pccoste las que tienen chipset 790 son muy caras (dos MSI platinum), pero había leido que la diferencia principal entre las 770 y las 780-790 era que incorporaban una gráfica integrada y poco más.

Por otro lado, hay alguna más bastante interesante, pero son micro ATX, y creo que me vendrá mejor una ATX.

SalU2!!! y ah!, gracias por responder.
Ummmm el chipset 780 le da cien patadas al 770, por otra parte el 790 es bastante mejor que el 780 y la ASUS M3A78-T http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2 es ATX y lleva absolutamente de todo, creo haberla visto por 120-130€ y es una opción realmente buena, ahora bien la M378 y la M378 Pro no llevan ni E-Sata ni Firewire lo que puede parecer que no es importante pero el dia que digas de usarlos (sobre todo el E-Sata) te vas a ver poniéndole una PCI dedicada solo para eso que bien podría llevar la placa, mira alguna gigabyte con el chipset 780 o pásate a Micro-ATX, específicamente a la M3A78-EM que lleva el 780 http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2, siempre y cuando no pienses en hacer crossfire o SLI claro, ya que al ser Micro-ATX solo lleva un PCiex-16x. Todas las que pongo son compatibles según ASUS con los futuros micros AM3. A ver si te sirve de ayuda, yo creo que por 40€-50€ mas te merece la pena pillarte la ASUS M3A78-T que es un placote con todas las de la ley.
Muchas gracias Ukiko, :)

Es una pena, en pccoste no tienen más modelos con el chipset 790. No sabia que era "pa'tanto" la diferencia.

Por otro lado, ¿tú cogerías antes la M3A78-EM que cualquiera de las otras 3 que he dicho? ¿Aunque sea Micro ATX? Yo no creo que haga crossfire. Cuando la tarjeta no tire, compro otra y listo. Pero a los USB si que les doy importancia.

SalU2!!!
Ukiko escribió:Ummmm el chipset 780 le da cien patadas al 770, por otra parte el 790 es bastante mejor que el 780 y la ASUS M3A78-T http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2 es ATX y lleva absolutamente de todo, creo haberla visto por 120-130€ y es una opción realmente buena, ahora bien la M378 y la M378 Pro no llevan ni E-Sata ni Firewire lo que puede parecer que no es importante pero el dia que digas de usarlos (sobre todo el E-Sata) te vas a ver poniéndole una PCI dedicada solo para eso que bien podría llevar la placa, mira alguna gigabyte con el chipset 780 o pásate a Micro-ATX, específicamente a la M3A78-EM que lleva el 780 http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l ... odelmenu=2, siempre y cuando no pienses en hacer crossfire o SLI claro, ya que al ser Micro-ATX solo lleva un PCiex-16x. Todas las que pongo son compatibles según ASUS con los futuros micros AM3. A ver si te sirve de ayuda, yo creo que por 40€-50€ mas te merece la pena pillarte la ASUS M3A78-T que es un placote con todas las de la ley.

Explica eso de que el chipset 780 le da cien patadas al 770 por favor, porque me parece que te has liado y puede llevar a la confusion ;)

Edito: lo digo porque el 780 y el 770 son basicamente lo mismo solo que el 780 soporta hybrid crossfire (por llevar grafica integrada) y el 770 no, y es un buen ahorro en dinero y calor sobretodo si no te interesa la igp, ambas son versiones recortadas del 790.
La cosa es que primero de todo sintxan decía en su primer post que le interesaban las ASUS por su gráfica integrada, la HD3200 del chipset 780G es una pequeña maravilla (para ser integrada claro) y la 3300 del 790 es aun mejor (alrededor de un 30% mas de rendimiento en pruebas reales con juegos), por eso descarte directamente el chipset 770. Siento si eso ha llevado a confusión, pero también pienso que a parte de lo que digamos aquí todos los que leen saben hacer una búsqueda en Google para ver las características de los chipsets uno a uno y sacar sus conclusiones, de todas maneras bien por darme el toque de atención :P.
Yo te recomiendo la MSI K9A2 Platinum k yo la tengo y es de las mejores por no decirte la mejor del socket AM2+ y tiene AM3 ready. Esta comprobada en bechmarks ante la Gigabyte GA-MA790X-DS5 y algunas asus y rinde mas k esas. A tu eleccion lo dejo Saludos!
Ok, gracias, pero a ver si me centro un poco.

Yo voy a montar la ATI 3870 que tenía en el otro equipo, y por lo que he leido no puedo hacer Hibrid Crossfire con esa tarjeta y las 3200 y 3300 que llevan montadas esas placas base. Pero me parece interesante que lleven gráfica integrada por si un dia se te j*de la tarjeta principal (ya me ha pasado un par de veces). Pero por lo demás tampoco le veo tanta diferencia con el chipset 770 o las GF8200 y 8300 de las ASUS que he mencionado yo.

Como he dicho antes, está tambien la ASUS M3A78-EM, con el chipset AMD 780G, que tiene E-SATA (que por lo visto le dais mucha importancia) y firewire (que no lo he usado en mi vida). Lo que pasa es que es micro ATX. ¿Puedo tener alguna limitación por ser Micro ATX, aparte de que no puedo hacer Crossfire?

Con respecto a CaRLoS EsP, ese modelo no lo puedo conseguir en pccoste, no obstante por lo que he visto se pasa bastante de precio. Estoy mirando placas de 90€ para abajo. Gracias de todos modos.

SalU2!!!
El Hybrid Crossfire la verdad es que es una opción bastante chorra, permite juntar la potencia de la IGP (3200 habitualmente) con una gráfica de gama baja rollo 3450 o 4350, para sacar un poco de potencia extra que imagino yo que será lo equivalente a...¿Una 4550? ¿Una 3650? Me parece una chorrada.

Sobre los chipsets, no por tener un número más alto es mejor, depende del número de opciones. Si no recuerdo mal el 790GX lleva una HD3300 con 128MB DDR3 de memoria dedicados, y a menos que esa vaya a ser la única gráfica que le vayas a poner me parece una chorrada pagar la diferencia con por ejemplo el chipset 770G, que es unos 40€.
Pues gracias a todos. Al final creo que pondré la Gigabyte GA-MA770-DS3, ya que tampoco hay grandes diferencias con las otras. Quizás en un nivel más avanzado si que notaría la diferencia, pero creo que para mi nivel da de sobra.

SalU2!!!
11 respuestas