Ayuda para elegir componentes de mi nuevo PC

Hola a todos de aqui a dos semanas me dispongo a comprarme un nuevo pc (solo para jugar), pero tengo una par de dudas para hacer la configuracion adecuada:

*1-Tengo un bloque de agua danyer 775¿me vale para el el core i7 LGA 1366?

*2-Fuente de alimentacion mi opcion es una Corsair CMPSU-1000HX.

*3-Procesador Intel Core i7 920.

*4-Placa base dudo entre Asus P6T Deluxe Intel X58 o una Asus Rampage II Extreme Intel X58 (la que mejor O.C. y mas estable).

*5-Grafica quiero una Nvidia 295 de eVGA lo que pasa que he leido que hay pocas unidades y nose si podre pillarme una, en su defecto una nvidia 285 GTXsi esque llegan a españa. (Necesito una grafica buena porque mi monitor es un dell El Dell 2408WFP y quiero jugar a resoluciones altas de forma fluida).

*6-La ram como quiero ponerme windows vista 64 pues quiero un kit de 6Gb, en concreto unas G.Skill 3x2GB DDR3-2000 F3-16000CL9T-6GBPS 1.65V PerfectStorm 7-8-7-20 2T o unas 6GB (3x2GB) Corsair Dominator DDR3, PC3-12800 (1600), 240 Pin, Non-ECC Unbuffered, CAS 8, DHX, EPP lo malo es que no encuentro ninguna de las 2 en stock.

*7-Mi mayor duda es el disco duro, he leido algo de el RAID 0 y me gusta, pero de verdad que se nota la diferencia? que tipo de discos duros para hacer RAID 0 me recomendais, el pc solo es para jugar asi que no me importa mucho la capacidad ya tengo otro pc para la imformacion y descargas de internet.

Espero que me podais ayudar, de ante mano os digo que ya me imagino que alguno de vosotros me dira que es "demasiada pasta" y seria mejor que me pillara un e8500 y una nvidia 260 216 ps... pero quiero cambiar ya al core i7 aunque se que para los juegos de momento lo mejor son los monocore o dual core ( por que la mayoria de aplicaciones no son multy core) pero bueno se agradecen de ante mano los comentarios, GRACIAS.
1. El bloque no te servira, ya que cambia el socket.

2. La fuente esta muy bien, hay mejores opciones pero siempre por mas dinero, como una antec signature 1000w o una enermax galaxy dxx 1000w.

3. Veo bien el procesador

4.Yo mejor me iria por una DFI LanParty UT X58, mas que nada por la confianza que da esta marca en oc, todas son casi iguales, solo que dfi dijo que podian conseguir mayores voltajes en las memorias (aunque yo no jugaria), y parecen ser las mas estables.

5. Yo cojeria la GTX285 que si llegara a españa (ya ha llegado) aunque a un precio desorbitado de 380€, la GTX295 seria mejor para jugar a 2560x1600. El problema de las graficas duales, mas alla de consumo y temperaturas, es que sufren de microstuttering, que da la sensacion como si hubiera un desfase mientras juegas, si te importa mas como se juega que el fraps la GTX285 es tu tarjeta.

6. Yo cojeria las g.skill, a la espera de las corsair dominator GT

7. Un raid de velocirraptors de 300Gb es lo mejor que hay actualmente.
Es una pua que no me sea compatible el bloke de danger den poruqe ademas veo las fotos de los danger den de 1366 i7 y parecen identicos.

El tema de la grafica me asusta pillarme la 295 por el simple hecho que creo que es una grafica complicada pero potente, ahora mismo dispongo de una 7900GTX y estoy muy contento pero ya esta obsoleta en cuanto juegos nuevos se refiere( no esque no pueda jugar pero si quieres jugar de forma decente a resoluciones altas es lo que hay,un cambio.
La 285 es una buena grafica, pero no deja de ser una 280 a 55 nm lo cual es bueno porque seguro que mas potente y mejor que una 280 pero creo que ya no es lo mas potente para jugar asi que si de aqui a 2 o 3 semanas veo alguana review de la 285 en sli pues puede que sea otra opcion.

El tema del disco duro da igual la capacidad de los danger den no? Este modelo seria el adecuado WD Velociraptor WD1500HLFS MASTER 150GB 10,000 RPM SATA 2 o cometo la locura de pillarme un solid state drive de G.Skill FM-25S2S-64GB.
Pues puede ser que con los bloques de hdd y los velocirraptors tambien tengas porblemas, ya que los velocirraptors son discos de 2'5" en un encapsulado de 3'5".

Sobre la grafica yo esperaria, porque de la GTX285 han anunciado versiones con un oc brutal echale un ojo:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30373

A parte que la hd4870x2 va a bajar a 365€, lo que implica que la GTX295 tambien bajara. Se que el dinero no es problema, pero no esta de mas esperar un poco XD. Igualmente las soluciones duales, ya sea con un sli/cf de monogpu o con una solucion dual, tienen sus problemas, a mi al menos no me gusta nada el microstuttering, da una sensacion de desincronia.
A que te refieres de tener problemas con los discos duros por ser de 2´5 en un soporte de 3´5?Te refieres que hay algun modelo con esa capacidad de 10000 r.p.m pero con tamaño de 3´5? El RAID 0 compensa por lo que he leido pero no conozco a nadie personalmete que lo tenga y me diga de verdad si funciona.

Lo que busco con este pc es poder jugar de forma decente un cierto tiempo, el dinero si que importa no esque me sobre pero tengo asta unos 2000 euros para gastar que no por ello quiero malgastarlos uqiero comprar algo bueno que no sea solo humo, por lo que he leido la 295 a la resolucion nativa de mi monitor es la opcion que mejores prestaciones me da calidad precio.

Gracias por las respuestas espero que sigais tirando de la manta.
Mira el WD velociraptor es asi:

Imagen

Como puedes ver el disco en si, tiene el tamaño de un hdd de 2'5" lo que para insonorizar y refrigerar le han puesto un disipador que hace que sea de 3'5", por lo que en el caso de tus bloques, que creo que envuelven la carcasa del hdd no serian muy efectivos.

El raid si que funciona, y da unas mejoras espectaculares, si quieres puedes preguntarlo por aqui, que mas de uno tiene.

Lo que estas obviando de la GTX295 es el efecto que te he comentado, y que al menos para mi no es permisible en graficas de ese precio, piensa una cosa, la 9800GX2 rinde como una GTX280, y solo hay una generacion de diferencia, por lo que yo creo que seria mejor cojer ahora una GTX260 o una GTX285 (o GTX280 cuando bajen de precio) ahorrarte esos euros de mas, y actualizar grafica en un año o dos, que es lo que mas se desfasa, y lo mas importante a esas resoluciones. Las soluciones duales yo creo que estan mas indicadas para resoluciones superiores.
El i7 no es discutible ya que en un futuro siempre podras ampliarlo o modificarlo, pero la grafica la cambiaras si o si para poder seguir el ritmo de los juegos.
SMKN nose si es culpa mia al explicarme o esque no te entiendo, yo no dispongo de bloke para refrigerar el disco duro sino para refrigerar el procesador solo, de todas formas que te parece ese modelo en concreto de velociraptor? me lo recomiendas o me pillo otro, por el tema de capacidad me da igual ya que tengo 2x500GB en el otro pc y este pc solo lo quiero para jugar asi que solo le metere sistema operativo juegos y drivers, asi que espacio no me hace falta mucho

Con el tema de la grafica me fijare a lo largo de estas dos semanas la reducciones de precios y ver si salen las gtx285, si al final me pillo la diferencia con respecto a la 295 de pasta seria para un bloke danger den vga porque con la 7900 la tengo por agua y es una gozada ver que jugando no pasa de 40 grados.
Pues no se, habia entendido por este comentario que si tenias un disipador para hdd de rl.
Pechugui escribió:El tema del disco duro da igual la capacidad de los danger den no? Este modelo seria el adecuado WD Velociraptor WD1500HLFS MASTER 150GB 10,000 RPM SATA 2 o cometo la locura de pillarme un solid state drive de G.Skill FM-25S2S-64GB.

El velocirraptor si que te lo recomiendo, ya que lo que mas limita realmente siempre son los hdd.

Si vas a ponerle un bloque de rl mejor coje una GTX200 de EVGA, elijas la que elijas, ya que no pierdes garantia por cambio de disipador. Y si le vas a poner rl podrias hacerle un muy buen oc, ya que ambas parecen ser muy oceras.

Yo me esperaria un par de semanitas a ver como se pone la cosa ;).
gracias SMKN me esperare un poco.
8 respuestas