OnekO escribió:shimazaki escribió:una aventura grafica (un juego en concreto) no tiene mucho valor rejugable y eso fue lo que mato este genero como el hacebilletes, ahora los hacebilletes son los shooters con online para vs o coperativo o los juegos que tienen una buena base online
Wii Sports, Gran Thef Auto, Pokemon, Nintendogs, Brain Training, The Sims, Gran Turismo, Metal Gear... si, desde luego el factor fundamental de un juego es el online.
Te refuto algunas cosas, aqui va.
Wii sports: No se juega solo, o si? ( s obio que si pero su finalidad es obia que no es para jugar solo presisamente, como la propia wii)
Grand Theft Auto: Eso ya es otra historia, pero no hace mas billetes que halo, world of warcraft, u otros juegos que tienen online, compara ventas y sabras lo que digo
Pokemon: Su finalidad no es coleccionar pokemons para enfrentarlos a los de otros jugadores acaso, el de nintendo DS no tiene online acaso, los de gba no se conectaban entre si por cable link, y los de GB tampoco?
Brain Training: Eso, no es un juego de video
The sims: Ese si te valgo el argumento, seguira haciendo billetes cuando quiera.
Metal Gear: Su base de ventas es mucho menor a otros juegos que si tienen online, ejemplo gears of wars 2, (no quiero decir que no sea un buen juego)
Aqui lo que refuto es el hecho de que ninguno de estos juegos supera la base de ventas de un juego con online, por ejemplo wow (eseptuando los sims, que es a mi modo de ver un sobreviviente de un genero antiguo de videojuegos renovado gracias al 3d).
Es un hecho mientras world of warcraft ha vendido mas de 6,000,000 a nivel mundial y sigue vendiendo, metal gear solid 4 por ejemplo solo ha alcanzado 2.5 o 3 millones, asi que quien es mas hacebilletes? la respuesta es obia no?
Igual de obio es la razon por la cual se vende uno mas que el otro no?
Igual tambien es igual de obio por que los multiplayer se juegan aun cuando se pasa el tiempo, por ejemplo por que siguen jugando counter strike, final fantasy 11, warcraft 3, halo 1 y 2, quake 3 arena, unreal tournament 2004.
Igual de obio tambien es por que por ejemplo super smash bross es uno de los juegos mas jugados en n64 hasta wii
Por que los juegos mas recordados por la comunidad mundial son street fighter 2, king of fighters, tekken, virtua fighter, los FPS y MMORPG's ya mencionados.
todos ellos tienen algo en comun, ya sea via online o via 2 o mas controles en la misma consola, lo que los mantiene con vida es algo que no tuvo ni ha tenido las aventuras graficas.
SON MULTIPLAYERS, que te permiten que cuando juegues con alguien mas, nunca una partida se desenvuelve igual, siempre que juegas con otra o otras personas, se vuelve impredecible
Tambien es esa la razon por la cual el futbol como deporte es el mas visto del mundo no? por que es una competencia donde nunca los jugadores se comportan igual en los partidos.
Encambio una aventura grafica es como un libro, lo leas hoy o lo leas mil anios despues, nada, absolutamente nada, cambia, todo sigue siendo exactamente igual (igual de bueno en muchos casos, pero inalterable, sera siempre el mismo patron de acciones y susesos juegualo la primera o juegalo la 28 ava vez).
Y eso es lo que hace monotono a una aventura grafica, que es lo que mato o relego el genero al final. y es por eso que la gente se fue volcando a otros generos de videjuego.
Aunque a la final, los RPG's de por si son herederos de las aventuras graficas en muchos aspectos, yo diria que los RPG's son la evolucion de las aventuras graficas.
Y los RPG's se siguen vendiendo, por lo que concidero que se ha transformado el genero en vez de morir.