"SONIDO en 5.1 en juegos" ¿Targeta de sonido o Placa base?

Hola a todos este tema se me plantea porque para mi es muy importante el sonido Spacial 5.1 en los juegos,pelis y demas ya que tengo recien comprado un home cinema pero tengo un mar de dudas porque tengo una targeta de sonido Audigy 2 que supuestamente saca 6.1 analogico pero luego en la placa base que voy a comprarme ahora recientemente (PLACA BASE 775 ASUS P5Q EATX) pone que tiene "Sonido: ADI AD2000B 8 canales High Definition Audio" , entonces cual rinde mejor en juegos porque supongo que la targeta de sonido como esta diseñada para eso sera mejor no? o es suficientemente buena y potente la de la placa base y ya no es como era antes que necesitabas una targeta de sonido para escuchar tus juegos con calidad?

Un saludo y muchas gracias , no se lo que haria sin vosotros.
me interesa mucho también el tema, me acabo de comprar un pc con una placa P5Q pro y quiero saber si es suficientemente buena. en mi antiguo PC tenia una sound blaster 5.1 pero supongo que la de la placa sera ya bastante más buena.

Como de buenas son? hay mucho cambio a las audigy, las gamer etc??o lo que hacen es aceleración de hardware para que no trabajen otros componentes.

PD:trabjo con música también y me acuerdo en su dia que tenía que ir mejorandola ...SB 32bits..Sb64 gold..SB audigy...
Nadie sabe algo de este tema?
Sencillo, cuando tengas tu nuevo equipo rulando, inserta esa audigy y bájate los últimos drivers kx:

http://kxproject.lugosoft.com/

Si no te va bien, prueba luego los de la placa, si aun así no te convence y tienes pelas, vete a por una ASUS Xonar, pero si vas a usas conexiones analógicas prueba a exprimir tu tarjeta con los drivers que acabo de citar.
Hola probotector , estos "drivers kx" de donde han salido? para que sirven?

Los drivers de la pagina oficial de creative no son mejores?

De todas formas esto no me soluciona la duda que tengo y quizas me explique mal.

Haber solo quiero saber si los que no teneis targeta de sonido tirais del sonido de la placa y si esta es lo suficientemente buena para que el juego tenga 5.1 y no se resienta el micro/pc.

Por lo que yo se las targetas de sonido le quitan esfuerzo al micro o no?

Es que creo que la mayoria de la gente usa el sonido de la placa pero me gustaria saber si es real 5.1 y si es bueno y recomendable.
Las de placa son muy malas, mejor una Audigy 2.
PoPsMaster escribió:Hola probotector , estos "drivers kx" de donde han salido? para que sirven?

Los drivers de la pagina oficial de creative no son mejores?

De todas formas esto no me soluciona la duda que tengo y quizas me explique mal.

Haber solo quiero saber si los que no teneis targeta de sonido tirais del sonido de la placa y si esta es lo suficientemente buena para que el juego tenga 5.1 y no se resienta el micro/pc.

Por lo que yo se las targetas de sonido le quitan esfuerzo al micro o no?

Es que creo que la mayoria de la gente usa el sonido de la placa pero me gustaria saber si es real 5.1 y si es bueno y recomendable.

Son unos drivers no oficiales, que desde mi punto de vista le dan mil vueltas a los oficiales, tengo una audigy 2 zs con esos drivers en mi recreativa y suena de escandalo.

Pruebalo, yo hace unos años atras exprimia mi sound blaster live 5.1 digital al maximo con estos drivers [oki]

Yo en tu caso, con una audigy 2, deshabilitaria en la bios el sonido integrado de la placo si vas a usar los analogicos (los jacks), si tu placa nueva tiene coaxial o fibra optica, entonces la placa base cumplirá de sobra en sonido.
Yo para jugar no recomiendo los Kx, ya que en estos el soporte para EAX es bastante limitado.

Sin embargo es cierto que para escuchar música los kx son cojonudos. Las tarjetas de sonido integradas actuales es cierto que han ganado bastante en cuanto a calidad, pero siguen sin tener una aceleración por hardware convincente, y hacen todo por software, limitandolas bastante.

Entre la audigy y la adi, yo me quedaba con la audigy softmodeada por drivers a audigy 4.

Saludos!
kanyero escribió:Yo para jugar no recomiendo los Kx, ya que en estos el soporte para EAX es bastante limitado.

Sin embargo es cierto que para escuchar música los kx son cojonudos. Las tarjetas de sonido integradas actuales es cierto que han ganado bastante en cuanto a calidad, pero siguen sin tener una aceleración por hardware convincente, y hacen todo por software, limitandolas bastante.

Entre la audigy y la adi, yo me quedaba con la audigy softmodeada por drivers a audigy 4.

Saludos!

Creía que tenia buen soporte de EAX, explica eso de softmod a una Audigy 4 por favor [sonrisa]

Edito: acabo de encontrar un supuesto driver que convierte por software mi Sound Blaster Audigy 2 a una Audigy 4, tendre que trastear

Saludos
Yo me quedaría con la audigy. Generalmente, cualquier tarjeta específica para algo, será mejor que una heredada (integrada), por mucho HD que te digan que sea... mejor que lleve su electrónica independiente sin interferencias, su propio procesador de audio, ofrecerá fiabilidad y más calidad. Mi PC, como muchos otros, hace uso del Realtek High Definition Audio 5.1 bla bla bla son sólo palabrerías, tengo una tarjeta de audio de 100 pavos que alardea menos y es mil veces mejor.
Creo recordar haber visto Audigys bastante baratas, aunque no recuerdo en qué página... En todo caso, siempre será mejor que una integrada (personalmente, mi 5.1 por la integrada hacía una especie de zumbido bajito de fondo, bastante incocuo hasta que te dabas cuenta de que estaba ahí, y con la audigy que puse va perfecto).
10 respuestas