gelon escribió:No digo que sea anterior o posterior, obviamente es anterior, pero yo leí muchas publicaciones de diferentes plataformas y sinceramente, el parallax es quizá lo que menos lucía del juego
De Sonic no esque luciera, esque 6 de cada 5 publicaciones perdían el culo por el scroll parallax ... sinceramente sigo manteniendo que es el más significativo de la historia (repito, un parallax de manual), que conocierais más el de Shadow ... es posible, no lo niego, pero después de meterme Micromanías, Hobbyconsolas y publicaciones online A DOLOR ... no hay comparación entre lo famoso que se hizo uno y lo famoso que se hizo el otro
El de Shadow está bien como digo, pero a mí, personalmente, independientemente a la tecnología usada, me parece excesivamente artificial, el rollo de que las nubes se muevan de un lado hacia otro está bien pero digo ... ni es necesario, ni en mi opinión queda bien, lo de "mira cuantos scrolls muevo" me parece perfecto, pero entre que los muevas y que queden de forma tan absolutamente brillante como queda en Green Hill ... va un abismo, pero bueno, ya digo, no deja de ser una opinión meramente estética, que a mí no me guste como queda el de Shadow no quiere decir que queda mal ... como los lacasitos, colores
Ya empezamos con lo de siempre, a partir de este post flame a tutiplén, cabreos varios, fanatismos varios.
Si dices que te has informado bien, porfavor léete la wikipedia y mira lo que pone la versión inglesa del Shadow of The Beast.
¿Lo has llegado a ver funcionando en algún Amiga real?
Es lo único que destaca, es lo que más destaca, además de la música. Mucha gente considera a este juego poco jugable pero audio-visualmente impresionante.
El puñetero scroll, el j###dido scroll, es lo que destaca del juego. Se mueve a 60 cuadros por segundo.
Nunca antes se había visto esto, 12 planos de scroll con tantos colores en pantalla y bichos por medio, salvo en alguna recreativa.
¿Cuántos años tienes?
No lo has visto en su día, ni en el Corte Inglés, un Amiga 500 corriendo el Shadow of The Beast.
Que si, que el primer juego que todo quisqui vió en la teles de las tiendas donde vendían Megadrives tenían el p##o Sonic puesto noche y día. Y si a lo mejor ahí descubriste lo que era un scroll con varios planos paralelos (parallax).
Pero esos 12 planos de Scroll con cientos de colores ya los habíamos visto en el Amiga 500 años antes, a toda velocidad, con gráficos, enemigos, letras cientos de colores en pantalla
años antes. El juego sentó cátedra y no solo yo, sino toda la prensa especializada del momento lo vió, y alucinaron una vez más con lo que el Amiga hacía por la época.
Que en su día no lo viste por lo que fuera, porque estabas jugando a las chapas, porque leías tebeos o te gustaba tirar los tejos a las niñas de la época o porque te interesaban otras cosas, no quiere decir que ese maldito juego fuera el juego
CON MÁS PLANOS DE SCROLL HASTA EL MOMENTO (12), ESE PUÑETERO JUEGO DIÓ A ENTENDER A TODO EL MUNDO LO QUE ERAN LOS PLANOS DE SCROLL ANTES DE QUE YUJI NAKA NI SIQUIERA SE PLANTEARA HACER COMPETENCIA AL FONTANERO BIGOTUDO CON UN PUERCOESPÍN AZUL.
Y es que este es el foro de don erre que erre. No le veas en los pixelados vídeos del Youtube, bájate el emulador y compruébalo por tí mismo y cuenta los 12 planos de scroll que se casca el jueguecito, es un hecho irrefutable. Antes no había nada, con este juego se vió la luz. Si vives en valladolid o cerca te lo enseño yo mismo en un Amiga 500 funcionando.
No voy a decirte que el Shadow sea mejor juego que el Sonic, porque sería mentira. Tampoco voy a decirte que los planos de scroll del Sonic por varios motivos técnicos sean peores que los del Shadow porque también mentiría. En líneas generales Sonic es un juego técnicamente superior al Shadow (a pesar de que sonic tiene menos colores en pantalla) pero es que de eso no se trata este hilo. Y si en vez de presumir y de imponer ideas es preferible escuchar un poco más a los más antíguos del lugar que exponen sus opiniones basadas en hechos no en suposiciones o fanatismos, que hemos visto como ha nacido este mundo, desde cuando estaba en pañales y hemos asistido a grandes hitos en el mundo del entretenimiento electrónico, incluido el lanzamiento de Sonic. De esta forma se discutiría menos y se aprendería más.
Pues sí, a mi también me parece fantástico el scroll del Sonic, en innegable.
También me parece un scroll estupendo el de la fase del agua del Thunderforce 4, el del Sonic 2, el del Sonic 3 (mejores, más y más rápidos que los del sonic 1), el del Donkey Kong Country, la fase de bonus del futuro del Turtles in Time de SNES hecho con modo 7, el del Street Fighter 2 rompió moldes también. Las fases montadas a caballo del Wrath of the Demon de Amiga, la fase de las motos del Super Probotector Alien Rebels de SNES, la mayoría de las fases del Super Aleste de SNES, etc., etc., etc. Las máquinas de 16 bits a partir del Amiga muestran gran cantidad de juegos con múltiples planos de scroll y la mayoría de los ejemplos que he citado superan al del Shadow of the Beast. Pero es que éste marcó un antes y un después y no hace falta discutir más.
Dicho esto he de pedir perdón a los foreros; incluido a ti, pero es que a menudo veo una gran falta de humildad, una gran necesidad de destacar sin rigor y sin hechos y me he quemado bastante por lo que de nuevo pido disculpas.
Un saludo.