Ayuda videos en Divx

Buenas! Primero de todo, no se si este tema tiene que ir aqui o en Grabacion, lo siento si no es el correcto.
Bueno mi problema es que tengo unos videos en el pc en formato .3gp y los queria ver en el dvd del salon que admite Divx. Para cambiarles el formato lo hago con el Xilisoft Video Converter. Escojo el video, le pongo que lo convierta a "Divx Movie (*.avi) Video compression format based on MPEG-4, with DVD-like picture quality and excellent sound quality", me lo convierte bien, los grabo con el Nero en un dvd de datos y hasta aqui bien, pero en el dvd no los reproduce. Se ve el titulo de cada video pero o no los reproduce o solo reproduce el sonido. No se que es lo que hago mal porque de formatos de video no entiendo mucho.
Si alguien que utilize el mismo programa o que entienda de esto, a ver si me puede ayudar un poco.

Saludos y gracias!
bielhof escribió:Buenas! Primero de todo, no se si este tema tiene que ir aqui o en Grabacion, lo siento si no es el correcto.
Bueno mi problema es que tengo unos videos en el pc en formato .3gp y los queria ver en el dvd del salon que admite Divx. Para cambiarles el formato lo hago con el Xilisoft Video Converter. Escojo el video, le pongo que lo convierta a "Divx Movie (*.avi) Video compression format based on MPEG-4, with DVD-like picture quality and excellent sound quality", me lo convierte bien, los grabo con el Nero en un dvd de datos y hasta aqui bien, pero en el dvd no los reproduce. Se ve el titulo de cada video pero o no los reproduce o solo reproduce el sonido. No se que es lo que hago mal porque de formatos de video no entiendo mucho.
Si alguien que utilize el mismo programa o que entienda de esto, a ver si me puede ayudar un poco.

Saludos y gracias!

Ya que tienes el Nero, usa el Nero Vision que te lo codifica automáticamente para que sea compatible con los reproductores estándar.

Un saludo.
Vale, pues probare el Nero Vision a ver que tal funciona.
Otra pregunta, en teoria para que se vean en el dvd, el formato Divx que pongo en el Xilisoft es el correcto no? Lo digo porque igual es problema del reproductor, pero las peliculas se ven bien. No se si habra diferentes tipos de Divx, soy bastante ignorante en este tema xD.

Saludos!
bielhof escribió:Vale, pues probare el Nero Vision a ver que tal funciona.
Otra pregunta, en teoria para que se vean en el dvd, el formato Divx que pongo en el Xilisoft es el correcto no? Lo digo porque igual es problema del reproductor, pero las peliculas se ven bien. No se si habra diferentes tipos de Divx, soy bastante ignorante en este tema xD.

Saludos!

El DivX es un codec de vídeo. Sólo hay uno pero tiene varias versiones, lo normal es encontrarlo en archivos .DIVX o, en todo caso, en .AVI.

Saludos.
Ok, ya lo tengo un poco mas claro.
Ahora he echo una ultima prueba y e visto que si se trata de un video de unos 10 segundos si que lo lee, pero si se trata de videos mas largos, solo se oye el sonido. Esto pinta a problema de reproductor verdad? Mañana hare la prueba con el Nero Vision y a ver que tal anda.
Saludos y gracias!
A lo mejor tu reproductor sólo admite hasta una versión de divx inferior a la que salió hace unos meses...
Si tienes el videolan (VLC, es un reproductor gratuito), yo lo que hago es transcodificar los vídeos que me dan problemas, y siempre me ha funcionado. Los puedes pasar a mpeg o h.264 o códecs de microsoft o muchas opciones... y luego lo empaquetas en un .mpg o un .avi o un .mp4 o lo que quieras. Puedes probar!
Pues he probado el Nero Vision y de momento parece que funcionan, a ver si he tenido suerte.

Saludos y gracias!
6 respuestas