Posible cierre de empresa despues de 6 años fijo.Dudas..

PARA LOS MODERADORES! Es un tema que me interesa y a ser posible aver si no lo moveis a miscelanea ya que me baneasteis hace un año o mas y no me habeis vuelto a dejar entrar, entonces no puedo leerlo ni que la gente me conteste. GRACIAS

Buenas, pues nos a comentado mi jefe que la cosa estaba jodida y posiblemente cierre la empresa. Ya que no hay dinero para pagar (Aun no nos han pagado la extra de diciembre pero si el sueldo) El problema viene a partir de unas cuantas empresas que se fueron con el dinero y dejaron muchos millones sin pagar a mi empresa(eso ya no lo ve mi jefe) y luego hay otros tantos de tantas personas que no pagan aun estando presentes....

Bueno el caso es que entre unos y otros han dejado a la empresa temblando.... yo llevo 6 años fijo en dicha empresa(es una empresa pequeña somos 10 trabajando) y mis dudas son.... Si cierra la empresa y no tienen para pagarme el finiquito.....Porque supongo que tendrian que pagarme esos 6 años no? Ese dinero yo ya no lo vere nunca?

Y por la parte de la paga extra y este mes....Que pasara? como se paga todo eso? Viene alguien a tasar todo lo que hay y luego pagan?

Cuanto paro me corresponde? Y de finiquito por esos 6 años??

Muchas gracias!

Pd: Es una empresa de Frio industrial(Aires acondicionados, conductos fibra/chapa, muebles de cocinas, cafeteras y demas aparatos para los bares, camaras frigorificas y demas.... Estamos en el convenio del metal.... Por si sirve de algo.

Saludoss
Hasta donde yo se, en el convenio del metal te tienen que pagar como minimo 20 dias por año trabajado, según lo que ponga en tu contrato. Yo soy litri y me largaron de donde estaba, 2 años fijo y me dieron 40 dias por año, que es lo que ponia en mi contrato, es decir una pasta XD. También estoy casi convencido de que la empresa te tiene que pagar si o si.

Tampoco me hagas ni caso, por que yo no tengo ni puta idea de estos temas.

Suerte amigo. :)
Si la empresa cierra y no os paga, entonces es una quiebra. Se creara un concurso de acreedores, entre los que estareis los empleados que no hayais cobrado lo que os toca.
Se le confiscarán bienes a la empresa o al titular y se realizará dicho concurso, en un juzgado.
El problema que en este tipo de consurso nunca vereis más del 70% de lo que se os debe(y eso teniendo suerte), que tardareis siglos en cobrar, si esque al final lo conseguis hacer y que normalmente cuando esto pasa, los udeños son muy pillos y se quitan cosas de a su nombre para que nadie pueda cobrar.

De todas formas si, en Misce hay gente mucho mas puesta en este asunto que en el rincon..... [+risas]
Ok. Gracias a los 2... Aver si alguien mas sabe algo del tema.

Saludoss
como ya te han dicho por aquí arriba, cuando una empresa de debe dinero se hace una cosa (no se como se llama, soz), y lo debereis hacer entre todas las personas a las de le debe dinero, reuniros y hacerlo. Se hará un juicio y se repartirán todos los bienes de la empresa entre las personas a las que le debe dinero y da igual que pague toda su deuda o no, solo paga lo que te toca.

Es algo así, pero ya te digo pregunta e informate. Un abogado sabe exactamente como se hace esto y él te puede aconsejar mejor que nosotros.

saludos
Buscaos un abogado entre los 10 e informaros bien , y olvidaos de CC00 y UGT ... Si no me equivoco pasa todo lo que te han dicho mas arriba, y CREO que sino conseguis
cobrar nada, pasais a un fondo de garantia, vamos que el estado se hace cargo de los finiquitos, pero no del 100%.
Lo dicho, la mejor opcion es que hos busqueis un abogado.
Salu2.
Creo recordar que un % de ese dinero os lo pagaría FOGASA, pero no me acuerdo muy bien como funcionaba el tema :-?
6 respuestas