Hola, a ver si alguno consigue ayudarme que estoy un poco perdido. Mi ordenador tiene una tarjeta de sonido 5.1 o al menos vienen un monton de clavijas (ponen side speaker, center spk, front speaker, line in, microfono....). Como me he comprado un homecinema me gustaria conseguir el mejor sonido posible pero ando un poco perdido. Los altavoces no son independientes sino que van conectados a un decodificador el cual lleva bastantes salidas estereo (clavija roja y blanca), y 3 digitales (2 opticos, que ya estan ocupados, y uno coaxial).
¿podeis decirme que cable o cual seria la mejor opcion para obtener el mejor resultado?
Ahora mismo lo he puesto con un cable rojo-blanco (para entendernos), un extremo conectado al deco y el otro con un adaptador de minijack esta puesto en la clavija de front speaker. Lo que pasa es que lo unico que se oye es el central. los demas muy bajitos e inapreciables. Se oye muy bien por el central pero claro queda un poco soso con tanto altavoz que solo suene por ese.
Tambien he visto que más arriba tiene una salida SPDIF. ¿seria mejor aprovechar esta salida? o solo saca 2 canales?