Recomendadme gráfica AGP

Mi equipo:
-P4 3,06
-2GB de RAM
-GeForce FX5500 256

Necesito una gráfica que me dure un par de añitos para jugar de forma DECENTE al Team Fortress 2 y similares, sin tener los gráficos al máximo ni toda esa parafernalia. Pero que tire, vamos, no como ahora que le cuesta. Presupuesto máximo de unos... 90€, y tirando MUY por lo alto xD No me vengáis con que me pille una HD2600XT (porque no la encuentro), una 7800GT o HD3850, porque se me va del precio y mucho. Estaba entre una 7600GT (que sigo sin encontrar) y por ahí he visto la HD2600 Pro y tirando un poco por debajo la X1650pro y HD2400pro. La HD3650 seria mi última opción, porque tengo entendio que crea bastante cuello de botella...

Me interesa algo que sea posible encontrar por Madrid en tiendas físicas xD

Graciaaaas ^^
Bueno, yo tengo la HD3650 y no me va mal... algun tironcillo mete y poco más, la verdad. Más económica, la HD3450, pero no sé que tal rendirá en comparación con las que has puesto....
Date una vuelta por el mercadillo eoliano que algo encontraras a buen precio.

_Saludos
fulgury escribió:Date una vuelta por el mercadillo eoliano que algo encontraras a buen precio.

_Saludos

Sí, bueno, seguramente... Pero si no sé lo que busco, pues difícil... xD Pero gracias de todas formas por contestar ^^
Cierto, yo tengo una Asus V9999GT/TD 256Mb (un pelin inferior a la 6800GT) y creo que para lo que tu la quieres te ira de perlas, hoy mismo he vuelto a empezar el Half Life 2 (que lo termine con mi 6600GT) y todo a tope, juego a 1280x1024.

Verdad es que mi tarjeta no es lo mejor en AGP, pero alguna he visto que venden en el mercadillo a 50€, aunque dudo mucho que tengan esta tarjeta en tiendas fisicas. Aun asi mira en la web de APP, que seguro tienes uno cerca y parece que tiene bastante en AGP, hay una Sapphire HD3850 que pinta bien pero te sale por 112€ aprox.

_Saludos
fulgury escribió:Cierto, yo tengo una Asus V9999GT/TD 256Mb (un pelin inferior a la 6800GT) y creo que para lo que tu la quieres te ira de perlas, hoy mismo he vuelto a empezar el Half Life 2 (que lo termine con mi 6600GT) y todo a tope, juego a 1280x1024.

Verdad es que mi tarjeta no es lo mejor en AGP, pero alguna he visto que venden en el mercadillo a 50€, aunque dudo mucho que tengan esta tarjeta en tiendas fisicas. Aun asi mira en la web de APP, que seguro tienes uno cerca y parece que tiene bastante en AGP, hay una Sapphire HD3850 que pinta bien pero te sale por 112€ aprox.

_Saludos

Muchas gracias ^^ La verdad es que me interesa comprarla en tienda porque me la van a regalar mis padres y no se fian de comprar por internet... Esta tarde me recorreré Abyss, Efecto2000, PCBOX, y si me da tiempo pues algo más... Pero sin tener una lista de gráficas decentes por las que preguntar estoy muy a merced de que los entendidos de cada tienda me intenten colar una basura, que yo no tengo ni la más mínima idea de gráficas xD Voy con mi novio, que sí que tiene algo de idea, pero tampoco es un experto, y a los tíos esos se les da muy bien comerte el coco para que compres lo que ellos quieren xD

En cuanto a App... Bueno, cerraron el que me pillaba cerca ¬¬ Y como tampoco tengo ni idea de qué busco pues no sé si merece la pena irme a saber donde a buscar un App...

Vaya puto lío, y qué asco de AGP, con todo lo que hay PCI-E...
lupen_enfermo escribió:Yo para AGP me pillaba esta:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBGVR1

Justo esa es la que tiene mi novio... Buscamos otra porque dice que le hace bastante cuello de botella, pero en caso de no encontrar ninguna iría a por esa.
Y bueno, ya que la página que me has dado es Alternate... Voy a contar mi experiencia de hoy xD Habíamos visto una en su página que parecía que estaba bastante bien y tal... Pues bueno, el caso es que un amigo ha llamado para preguntar si la tenían en la tienda, para no hacer el viaje en balde, y el caso que le han dicho que sí. Total, que hemos ido y llegamos, esperamos la cola y resulta que nos dice el tío que sí, que la tienen, pero solo una y reservada ¬¬

El caso, que nos hemos pateado Media Markt, PC City y todo lo que había por la zona y nada, pero vamos, Alternate de pena... Además, justo ese mismo amigo la semana pasada devolvió una placa base que se había comprado porque no funcionaba... Cuando la compró notó que estaba usada, pero bueno, si funcionaba le daba igual... El caso es que no funcionó, la devolvió sin un par de cables porque no se dio cuenta, y se la cambiaron por otra porque de esa ya no tenían ninguna, era la última... Pues bueno, misteriosamente ese modelo vuelve a estar en el catálogo xDD
Por lo que veo, la que Kirus se iba a comprar la han quitado de la web, que casualidad. Se trataba de una Sapphire X1950 Pro por 69€...
Jub... Veo que tengo poco éxito con mis dudas xD Va, porfi... El viernes me haré un recorrido Abyss-Efecto2000-PCBOX a ver si encuentro algo... Pero necesito tener una referencia en cuanto a modelos :/ Puede resultar cansino el tema, pero como por aquí veo una obsesión tremenda con los cuellos de botella pues con posts de otras personas que tienen otros ordenadores no puedo saber eso xD
¿De verdad que no puedes hacer un esfuerzo por esta Sapphire HD3850? Son 19€ más que los 90€ que tú comentabas... Si lo piensas fríamente... esos 19€ son tres copas de nada saliendo una noche de fiesta...

Sinceramente, creo que el esfuerzo valdría la pena, porque le da mil millones de vueltas a la HD3650, dado que la que te comento tiene un interfaz de memoria de 256bits (y memoria GDDR3), frente a los 128bits (y GDDR2) de la HD3650. Vamos, como comparar a Dios con un gitano...

Además, Alternate tiene tienda física en San Sebastián de los Reyes, cogéis un día el coche y listo, lo mejorcito en AGP a la saca!

Edito: También he visto que tienen esa misma tarjeta en PC-Box, a 110€... 1€ más que en Alternate, pero si no te tienes que ir a S.S. de los Reyes, pues mejor aún.
Bueno, ya que a mucha gente se le llena la boca con las 3 palabras mágicas (cuello de botella) y suelen decir que ya la HD3650 hace, entonces la HD3850 merece la pena? Si tanto "cuello de botella" hace una normalucha...
Bueno, y además de lo que ha dicho Malakun, 90€ son COMO MUCHO, es decir, el límite empezó en 70€, pero en vista de que no hay nada pues he ido pidiendo más, pero es que me la van a regalar mis padres y no les voy a pedir una gráfica de 110€ para que no pueda aprovecharla bien con mi ordenador... Ya bastante se van a gastar... A lo mejor para tí 20€ no son nada, pero a mí me parecen bastantes para que el rendimiento pueda ser el mismo... Además que eso, que 90€ es el límite tirando por lo alto xD
Malakun, efectivamente... a muchisima gente le encanta nombrar eso del "cuello de botella". No niego que exista, pero al menos por mi experiencia personal... llevo mucho años en esto, y nunca he visto un pepino de tarjeta gráfica tirando mal (de forma realmente apreciable, causando que se pierdan, por ejemplo, la mitad de los fps en un juego) por culpa del ordenador... Evidentemente, habrá "cuello de botella" si a un 486 le metemos una nVidia GTX 280... pero con ordenadores "normales"... poca cosa realmente apreciable que digamos (pérdidas mayores de un par de fps). Hace años que el hardware crece muchísimo más rápido que el software (antiguamente era al revés) y digan lo que digan... un P4 Northwood sigue siendo una buena máquina. Y te lo dice uno que cambiará de un Core2Quad Q6600 con una 8800GT a un i7 con una GTX260 sólo por capricho.
Mi hermano pequeño tiene un P4 Prescott a 3GHz, de socket 478, con DDR "normal" (DDR-400). Lo tiene con una GeForce 6800GT... y va como un tiro, que quieres q te diga.

Kirus, es realmente una pena que no puedas estirar ese presupuesto un pelín más. Como te digo esa HD3850 es un pepino elegante... y créeme que SI la aprovecharías, y mucho. Tu ordenador puede DE SOBRA con esa gráfica, y hay una diferencia nada despreciable entre tener un interfaz de memoria de 256bits en lugar de 128, pero si es imposible estirar el presupuesto 20€ más... pues lo que no puede ser, no puede ser.
oiluj escribió:Malakun, efectivamente... a muchisima gente le encanta nombrar eso del "cuello de botella". No niego que exista, pero al menos por mi experiencia personal... llevo mucho años en esto, y nunca he visto un pepino de tarjeta gráfica tirando mal (de forma realmente apreciable, causando que se pierdan, por ejemplo, la mitad de los fps en un juego) por culpa del ordenador... Evidentemente, habrá "cuello de botella" si a un 486 le metemos una nVidia GTX 280... pero con ordenadores "normales"... poca cosa realmente apreciable que digamos (pérdidas mayores de un par de fps). Hace años que el hardware crece muchísimo más rápido que el software (antiguamente era al revés) y digan lo que digan... un P4 Northwood sigue siendo una buena máquina. Y te lo dice uno que cambiará de un Core2Quad Q6600 con una 8800GT a un i7 con una GTX260 sólo por capricho.
Mi hermano pequeño tiene un P4 Prescott a 3GHz, de socket 478, con DDR "normal" (DDR-400). Lo tiene con una GeForce 6800GT... y va como un tiro, que quieres q te diga.

Kirus, es realmente una pena que no puedas estirar ese presupuesto un pelín más. Como te digo esa HD3850 es un pepino elegante... y créeme que SI la aprovecharías, y mucho. Tu ordenador puede DE SOBRA con esa gráfica, y hay una diferencia nada despreciable entre tener un interfaz de memoria de 256bits en lugar de 128, pero si es imposible estirar el presupuesto 20€ más... pues lo que no puede ser, no puede ser.

Puf... Lo consultaré, pero vamos... Ya cuando dije 90€ me miraron mal xDD Me dejas mucho más tranquila con lo del cuello de botella ese tan famoso por estos lares... Que he visto casos muy bestias en los que he leído cuello de botella con unos ordenadores bastante importantes xDD

De todas formas... Ya que veo que entiendes del tema y que poca gente se ha interesado... ¿Alguna recomendación para el máximo de 90€? Es que está realmente difícil esto de encontrar una gráfica decente... La que tengo yo la he visto casi en todas partes xD Mañana me patearé Madrid... Pero puf, miedo me da...
Hace poco compre de segunda mano una 2600 XT que sustituye a mi 9600 Pro y con este Pc:

ASUS P4P800 SE
PENTIUM IV 3´2 Ghz (EN OCASIONES @3´6 Ghz) CON ZALMAN 9500 CNPS + ARTIC SILVER 5
3 GB DDR400 KINGSTON
ATI RADEON 2600 XT 512Mb GDDR3
WD RAPTOR 36 GB 10.000RPM (S.O:W.XP+Sp3)
WD CAVIAR 200GB(Ext Woxter Multimedia)
SEAGATE ST3320620AS 320 GB 7200rpm
LG FALTRON 1715S (Res Máx. 1280X1024 @ 75Hz)+Samsung M87 40" FULL HD
F.A Tacens Valeo Smart 480 W
DVD-RW DVR-111D PIONEER
DVD-ROM SH-D162C(Kreon 360)
WEB CAM GENIUS, ALTAVOCES CREATIVE 5.1, LECTOR MULTITARJETAS, WIFI PCI&2XUSB, 2 TARGETA RED, TECLADO LOGITECH+RATON 5BOTONES TRUST+Mando PS2 Dual Shock

Juego a PES 2009 con parches y graficos al maximo a 1920x1080 a 60FPS, Silent Hill Comehoming a 1920x1080 a 30FPS Prince of Persia 1920x1080 a 30-45FPS

La mayoria lo juego en 360(LiteOn recien "modificado") pero algunos juegos como PES2009 con parches se disfrutan mas en Pc con mando de PS3

Tambien pruebo juegos para ver si me interesan "conseguirlos" en 360

Es jodidisima encontrala pero estate atento al segundamano de los foros tipicos y las paginas estilo Ebay y siempre acaba saliendo alguna a buen precio
segun la wikipedia, la HD3850, es la tarjeta grafica AGP mas potente que existe.
porque? porque va a 512mb(GDDR3!!!!!!!, rapidisimo) , 1660mhz efectivos, memorias de 256bits y soporte directx 10 de manera fluida, (la unica agp)
si es la misma que dijo oiluj, te conviene, y mucho. ten en cuenta qye es una AGPx8 asi que si usas 4x ya es mas lento.
miralo, al final de lo que dice Wikipedia (estaba viendo que significaba AGP y me tope con esto)
http://es.wikipedia.org/wiki/Accelerated_Graphics_Port

lo que si, no entendi si el cuello de botella esta en que la grafica es lenta, o que la PC es lenta para la grafica :-?

yo no se, pero si los padres no se la pueden comprar ahora, pideles el dinero, te ahorras un poco mas y te compras alguna mas cara,
Puf... Aquí me dicen que lo del cuello de botella es una chorrada, en otros posts leo que posiblemente por el cuello de botella la HD3850 puede no ir mejor que la HD3650... Es que podría poner yo la parte que falta para poder comprar la 3850, pero no sé si merece la pena una gráfica tan cara para un ordenador antiguo como el mío y que en el plazo de dos años voy a cambiar... Y yo me conformo con PODER JUGAR a los juegos que vayan saliendo en estos dos años... No los quiero con todo al máximo, simplemente quiero poder jugar, aunque sea con todo al mínimo como juego ya ahora xD En un rato llamaré a mi madre a ver qué dice... Pero sigo pensando que es muy cara.
Aquí tienes una comparativa orientativa. Como tú misma verás... se puede decir que la HD3850 es EL DOBLE que la mejor de las restantes (la HD3650).

Y sinceramente... no creo que hayan montado la HD3850 con un i7 extreme para minimizar el ya famoso por estos lares "cuello de botella" y que a la pobre HD3650 la emparejaran con un 486 para "dejarla en mal lugar"...

Joder, parece que soy accionista de ATi (ahora de AMD), y paradójicamente... siempre he sido partidario de Intel (salvo con los P4 Willamette, esos eran indefendibles!) y nVidia... jajajaja
Bueno... Ayer tras patearme 6 (7, una ya no existía) tiendas de informática, volví a mi casa con las manos vacías (bueno, no, me compre un bluetooth muy mono xD)... En la única que había algo decente tenían la 3850 y la 3650, la primera a 170 eurazos, y la segunda a 87... Bastante más caras ambas para lo que tenía visto por otras tiendas. En PCBOX me dijeron que para el miércoles tendrían la 3650 al precio más barato que he visto, y en Efecto2000 el lunes... Pero el caso es que no me fio... Esta tarde puede que vaya a Alternate, pero de esos sí que no me fio ni un pelo... Estoy hasta los ovarios ya de buscar gráficas... Incluso me estoy pensando pagar lo que me piden en Alternate por la 3850 y olvidarme de todo u.u Aunque me parece tirar el dinero...
Desde luego ni se te ocurra pagar 170€ por una HD3850 xD de todas formas, poca variedad hay en las tiendas... o uans GeForce FX5500 o unas 6200...
Pues acabo de reservar en PCBOX una Sapphire 3650... Si para mañana no me han dado señales de vida me iré a Efecto2000 que me dijeron que mañana les llegaban las HD3650 y andando... Estoy ya hasta las narices de buscar, y la 3850 es muy cara para lo que la quiero xD
No sé si habrás comprado ya la HD3650, pero por si acaso... han dejado la Sapphire HD3850 en 97€...
oiluj escribió:No sé si habrás comprado ya la HD3650, pero por si acaso... han dejado la Sapphire HD3850 en 97€...

lool [+risas]

Bueno espero que no la haya comprado aun porque a ese precio si que vale la pena estirarse 7€ ya que es la mejor agp que hay.
(resubo el post para que lo vea por si acaso) [angelito]
Sí, me la compré al final por dejar de dar vueltas por Madrid para buscarla u.u

De todas formas... Tampoco es tanta diferencia, y en Alternate no vuelvo a comprar componentes ni aunque me los regalen... A saber por qué la han rebajado así xD

Edito, que no ha quedado claro... Al final me pillé la HD3850... La 3650 no me la tenían hasta hoy viernes, y era un regalo de reyes, así que me dijo mi madre que fuese a por la otra aunque fuese más cara y ya me olvidase...
24 respuestas