¿Decompresor tipo WinRar en Mac OS?

Me hace falta un decompresor tipo winrar para Mac OS, lo que quiero, básicamente, es ver que hay dentro del archivo antes de descomprimirlo. Ahora mismo tengo StuffIt Expander, The Unarchiver y la propia herramienta de OSX.

La cosa es que tengo muchos archivos de backup que están en .tar.gz, y ocupan mucho para trabajar con ellos sacando el contenido entero en lugar de seleccionando qué quiero de cada uno (más de 3 gigas por archivo, con las 2 pasadas que le mete el OS para descomprimir, pues ya os imaginareis lo que puedo tardar en hacerlo).
En el StuffIt de pago, hay una erramienta que explora los archivos comprimidos sin necesidad de extraerlos:

http://my.smithmicro.com/mac/stuffit/index.html


Se llama Archive Manager.

http://my.smithmicro.com/mac/stuffit/index.html



Saludos!
Además, creo recordar que había un plugin para "Vista rápida" con el que podías previsualizar el contenido de archivos comprimidos, pero no recuerdo de dónde se bajaba ni cómo se llamaba... [+risas]

Saludos!
yo uso UnRarX y me va genial
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
$qua$h019 escribió:Además, creo recordar que había un plugin para "Vista rápida" con el que podías previsualizar el contenido de archivos comprimidos, pero no recuerdo de dónde se bajaba ni cómo se llamaba... [+risas]

Saludos!


Aquí he abierto un post sobre eso, XD.
Al final he trincado el StuffIt de pago, un poco caro, pero bueno, funciona. Eso sí, no es tan ágil como Winrar o 7zip.
gcc escribió:Al final he trincado el StuffIt de pago, un poco caro, pero bueno, funciona. Eso sí, no es tan ágil como Winrar o 7zip.


Si querias mirar el contenido de los tar.gz con un:

tar -tzf archivo.tar.gz


De consola te venia que ni pintado.

Si quieres buscar algo concreto llamado por ejemplo archivoxxx.jpg, usas un pipe con un grep :P

tar -tzf archivo.tar.gz | grep archivoxxx.jpg


Más fácil imposible :P

Y ya cuando encuentras el tar.gz que te interesa pues descomprimes:

tar zxvf archivo.tar.gz


Almenos yo lo hago de este modo xD

Saludos!!
kiwoore escribió:
gcc escribió:Al final he trincado el StuffIt de pago, un poco caro, pero bueno, funciona. Eso sí, no es tan ágil como Winrar o 7zip.


Si querias mirar el contenido de los tar.gz con un:

tar -tzf archivo.tar.gz


De consola te venia que ni pintado.

Si quieres buscar algo concreto llamado por ejemplo archivoxxx.jpg, usas un pipe con un grep :P

tar -tzf archivo.tar.gz | grep archivoxxx.jpg


Más fácil imposible :P

Y ya cuando encuentras el tar.gz que te interesa pues descomprimes:

tar zxvf archivo.tar.gz


Almenos yo lo hago de este modo xD

Saludos!!

Yo esto lo uso mucho en la Fedora que rulan los servers que gestiono, pero en mi local me resulta un coñazo tener que sacar tooodo lo que hay en el tar [mad]
Zekisoft escribió:yo uso UnRarX y me va genial


Va a ser que no... A ver si leemos.

gcc escribió:Al final he trincado el StuffIt de pago, un poco caro, pero bueno, funciona. Eso sí, no es tan ágil como Winrar o 7zip.


Oye, pues la nueva versión 2009 va bastante mejor, comprime más rápido y mejor, un archivo con la versión anterior en sitx unos 15 MB, y el mismo con la 2009 ocupa 9 MB.



Saludos!
He probado la anterior, la 12, si me dices que va mejor la 13... voy a ver que tal!
gcc escribió:He probado la anterior, la 12, si me dices que va mejor la 13... voy a ver que tal!


Claro, mucho mejor! Se ha resideñado casi todo, hasta los iconos son distintos. A mi me da rabia que no actualizen el UnRARX, está muerto desde hace tiempo... :(



Saludos!
10 respuestas