Ayuda con trabajo

Pues vereis, escribo porque he de hacer un trabajo de economia en la universidad y me gustaria que me ayudarais un poco si es posible.
Alguno de vosotros sabe como podría encontrar una aproximacion de la curva de demanda de un sector real concreto? tambien me gustaria encontrar la elasticidad-precio y la elasticidad-renta de la demanda pero no tengo ni idea de como encontrarlo

muchas gracias por adelantado :)
por si alguien tiene curiosidad, estudio 1º de ADE
De que asignatura es el trabajo, yo también tengo prácticas similares, pero no son esas exactamente.

Aquí tienes información interesante: http://es.wikipedia.org/wiki/Elasticidad_(econom%C3%ADa) pero no se que preguntas exactamente, podrías explicarte mejor?
El trabajo es de la asignatura de Economía, los conceptos de demanda y elasticidad los tengo claros el problema es que no se como encontrar los datos que necesito en la vida real

gracias por la respuesta
En el Instituto Nacional de Estadística (INE) tienes mucha información, aunque no se centran en la demanda, te lo digo porque yo también realice hace poco un trabajo.

Casi toda la información la tuve que extraer de internet, por ejemplo para crear unas graficas ponía en el buscador el nombre y el año, los datos los contrastaba con varios enlaces y el que más se repetía lo utilizaba (usaba esto porque en el INE no tenían información sobre lo que yo buscaba) tu podrías poner en google algo así como Demanda en el sector hostelero o concretar aún más.

Con google se puede sacar mucho si contrastas la información.
3 respuestas