Gracias 90125.
Lo dice un tal José Manuel, que creo entender que es profesor de informática o similar. Parece que el hombre, tiene algún trauma con los controladores de 64 bits o algo, porque no deja de insistir en que "encontrarlos puede ser muy difícil", cuando hablando de Vista, si hay controladores de 32 bits para un dispositivo los hay casi con completa seguridad para 64 bits.
Lo de que los controladores tienen que estar firmados, tampoco es tan grave.
Quiere decir que no vas a poder instalar de manera normal controladores "raros" que ha hecho Juanito o Menganito para usar la tarjeta de sonido como mechero de coche, o usar el puerto paralelo para conectar el mando de la Super Nintendo.
Pero los controladores del hardware normal, de marca, todos están firmados.
Vamos, que no creas que por ser los foros de TechNet de Microsoft, lo que escribe la gente ahí va a misa. Es un foro público.
Él dice "casi el doble" exagerando, y tú afirmabas con rotundidad que era el doble, lo cual me había asustado.
1'5 GB no es el doble de 900 MB, pero es que además no es verdad que Vista x64 sin hacer nada ocupe 1'5 GB en memoria, ni que todas las aplicaciones ocupen en memoria casi el doble. Eso depende de la aplicación.
Vamos, si hay mucho interés, lo puedo demostrar con cifras.
Actualmente nos sobra RAM. Decir que ni con 4GB hay suficiente para usar un sistema de 64 bits, es una estupidez.
---------------------------------------
Volviendo al tema, como bien dice José Manuel, no todas las licencias de Vista son duales (32/64). Así que no afirméis con rotundidad que sí que lo son.