Mi familía quiere mandar sobre mí.

Hola eolianos, bueno supongo que algunos ya sabreis quien soy pues tambien esta mi otro hilo por aquí sobre mis cosas con mi novia...Pues bien ahora os planteo otra duda que me quema por dentro cada vez que me dicen algo...

Resulta que yo me estoy sacando el grado medio de electromecánica de vehículos, este año ya lo acabo, así que para junio ya tengo el título, ahora en enero empiezo las practicas y voy a ir a la audi para haber si las puedo hacer allí ( ya que de practicas hay más posibilidades porque no te pagan ni un euro...) pero donde yo curro los dias festivos que es un casal de gent gran, tengo un muy buen amigo que siempre me decía sacate el permiso de conducir de autocar si te gusta conducir y te aconsejaría que te mietieras en los autobuses, la verdad es que es muy buen hombre, allí en el casal tiene un bar que siempre pues me invita a una tapa, o a un refresco...en fin siempre me habla bien de esa empresa de autobuses porque aparte de tener el bar él trabajó en esa empresa y de echo lo sigue haciendo lo único que está prejubilado...

solo trabaja un mes al año, y ya termina este año, ya se jubilará del todo...el siempre me dice que le llame mi tito y tal, y entonces pues ahora que tengo 20 años y en mayo cumplo los 21 me quiero apuntar al carné para entrar aí, ya que muchas veces la misma inspectora de los autobuses viene a verlo para hablar con el y tal, y yo tambien he hablado a veces con ella pero nunca le he comentado lo de entrar en los autobuses...entonces el año pasado estuve trabajando 6 meses de mecánico sin contrato para conseguir el dinero para pagarme el permiso...ahora ya lo tengo, tengo 1.300 euros y creo que con eso tendría que tener bastante, pues a la autoescuela donde voy me hacen bastante descuento...

Pero aquí viene el problema, mi novia me apolla y me dice que es mejor que estar de mecanicucho en un taller, pero mi abuela que es con la que vivo, me dice que ya esta bien que me han metido esa idea en la cabeza, que de esa gente no se fía, que lo peor es que mi padre me esta pagando el colegio para que yo ahora me meta a trabajar en los autobuses...y yo pienso, pero haber a mi mi padre me dice que me busque trabajo, que me pague las cosas con mi dinero, el carné me lo voy a pagar yo, y de esa manera cuando trabaje en los buses pues yo me pagare mis cosas con mi dinero, y no necesitare que me pague nada más, eso tambien debería entenderlo él, y que nadie puede decirme que es lo que tengo que hacer en mi vida, que nadie tiene que decidir por mí...me han hablado muy bien de esa empresa y la verdad creo que ahí me iran las cosas bien, ahora tengo que ir a renovarme el dni porque sino no me puedo apuntar a la autoescuela, y espero tenerlo para mayo o junio para haber si puedo entrar en verano ya que muchos pues tienen vacaciones y hay más posibilidades de entrar...

que creeis vosotros?? La verdad amigos es que me rebienta mucho cada vez que mi familía abre la boca porque siempre tengo que hacer lo que ellos digan y no me da la gana...
Pues deberias pensar por ti mismo y tomar solo lo que te digan los familiares o amigos como una mera opinion ya que el que vas a ir a currar a donde sea vas a ser tu. La verdad es que la rama mecanica esta muy chunga (sueldos y horas de trabajo) asi que si ves que los autobuses es una buena opcion no te lo pienses y hazlo. Al menos es algo que si no te gusta puedes dejarlo y meterte de nuevo en la mecanica.

SAludos
Como si no tuvieras suficiente con que te mangonease la novia... ya tienes pelos en los huevos, si quieres hacer eso (y por 1300 euros es un chollo, yo me gaste 1400 en el A y aprobando los 3 a la primera) hazlo, no pidas permiso a nadie. Ademas, que no es como ponerte a estudiar medicina a estas alturas, que el carnet de autobús es algo que vas a tener ahí siempre pero no te obliga a trabajar de ello si no quieres.
En mi autoescuela donde yo voy como conozco a las dueñas pues me hacen descuento, pero es lo que me dicen, que me saldrá más barato que el de conducir porque en teoría no hay que hacer tantas practicas, puesto que ya se circular, solo me hace falta saber llevar el autocar, me dijeron que lo normal son de 6 a 10 practicas, espero no hacer más de 10 sino la cosa si que ya son más de 1.300 euros jeje yo del de conducir el B hice 30 practicas...porque suspendí el primer practico que hice...
Tronco, en las empresas de autobuses todo el que entra es por enchufe, así que si tienes a algún conocido dentro que pueda meter mano... no seas tonto y metete, que para no tener estudios es un trabajo que está muy bien. Yo tengo a 3 amigos míos currando en los autobuses urbanos en mi ciudad, y los cabrones viven mejor que quieren. Y todos entraron por enchufazos (los padres de 2 de ellos llevaban autobuses, y el otro tenía amistad con uno). De hecho uno de ellos ya ni lleva el bus, es revisor, o sea que ahora coge 2 o 3 buses al día, pica los billetes, y pa casa.
Haz el trabajo que te guste, sin pensar en lo que los demás quieren que hagas. ¿No puedes probar de mecánico y si no te convence meterte a conductor?
Eso es verdad que todo el mundo entra por enchufe aí sí que os doy la razon, por eso espero que tantas veces que me lo ha dicho pues que sea verdad...el otro día me metió en la cocina de su bar para hablarme, estuvimos hablando durante una hora, yo con el y su mujer que tambien trabaja en el bar, y me dijo si tomas esta decisión no te eches para atrás porque es una decisión muy buena, y con respecto a trabajar en un taller estuve 6 meses el año pasado en uno pero me fuí porque allí habia mucho mamoneo aparte de estar sin contrato...y yo pedí que me contrataran pero me dijeron que no y al pasar lo que pasó me piré....

Yo quiero entrar aquí en los autobuses de mi ciudad, vivo en Terrassa, y la verdad es que todo el mundo que trabaja aí me habla muy bien...solo espero entrar porque me voy a dejar todos mis ahorros, y luego no tendre ni un duro asi que espero entrar para poder seguir ganando pasta porque sino...ira muy mal la cosa jeje

Saludos!
chakal256 escribió:Como si no tuvieras suficiente con que te mangonease la novia... ya tienes pelos en los huevos, si quieres hacer eso (y por 1300 euros es un chollo, yo me gaste 1400 en el A y aprobando los 3 a la primera) hazlo, no pidas permiso a nadie. Ademas, que no es como ponerte a estudiar medicina a estas alturas, que el carnet de autobús es algo que vas a tener ahí siempre pero no te obliga a trabajar de ello si no quieres.

Yo tengo un conocido que tiene carnet de autobus, cambion y ademas se saco el titulo de Patron de barco...y trabaja en una agencia de viajes.
La verdad es que con el carné D y el grado medio de electromecánica, la ESO y el Bachillerato, con experiencia de reponedor en carrefour, de conserge en el casal de la gent gran y de mecanico durante 6 meses (más lo que esté de prácticas) no está mal, no?? espero que me cojan aun si no es por enchufe jeje, y si no son los autobuses de mi ciudad pues una empresa de autocares de viajes...
Si los curros de tus estudios estan chungos prueba de autobusero, yo tengo 2 conocidos currando de eso y estan muy contentos. Ganando un sueldo decente y trabajando lo normal, eso si, sin pasar frio ni agonias y sin aguantar a jefes (que es muy importante). Siempre tendras tiempo de volver atras si no te convence.
Hola amigos, bueno pues hoy tengo más cosas que contaros...hoy hemos estado toda mi familía comiendo en casa de mi padre y tal, y ha salido el tema otra vez de mis estudios...y todos diciendo (bueno imponiendo) que tengo que hacer el superior de electromecanica de vehículos...que sino el medio no me habrá servido para nada y tal, y yo lo que quiero hacer ya es trabajar, sacarme el permido de autobús y trabajar ya en los autobuses, ganar dinero y vivir la vida de una vez...sin tener que dar explicaciones a nada ni a nadie...
A tí te gusta? pues adelante, además es una cosa que siemrpe tendrás, como te han dicho es un curro que no está mal y si luego no te mola siemrpe peudes seguir estudiando o lo que sea, pero el carnet ahí estará [bye]
Yo me sacaría el carnet, nunca viene de más tener más currículum, y si no te gusta siempre puedes volver a lo de mecánico. No sé, es una puerta que tienes ahí que la puedes abrir y entrar, y si no te gusta salir tranquilamente sin ningún problema.
Si si yo el carnet me lo sacaré sí o sí, la semana que viene ya tengo hora para renovar mi dni porque con el dni caducado no me podía apuntar, y en cuanto me lo saque y cumpla los 21 años a mi me gustaría trabajar ya en los autobuses, no quiero hacer el grado superior...porque quiero trabajar ya, ganar mi dinero, vivir mi vida...no depender de los demás ni nada...
offtopic : hagas lo ke hagas, huye de tu novia !! [carcajad] [carcajad]

Si te mola el asunto, hazlo !! quizás te arrepientas toda la vida el perder esa oportunidad que te dan...
El problema está en que a mi lo que me preocupa es que si yo me saco el carnet para mayo o junio, espero empezar a trabajar en cuanto acabe los estudios y que el que me dijo que me iba a meter sea verdad que me meterá porque sinó me veo que no habré pedido plaza para entrar en el superior de electromecánica, y sin trabajo...eso es lo que a mí me preocupa...

Otra cosa será cuando le diga a mi padre que no voy a seguir estudiando porque me voy a trabajar en los autobuses y se enfadará porque me dirá que me ha estado pagando un colegio para nada durante 2 años porque ahora me voy a dedicar a otra cosa, que no se lo que quiero, porque ya fui a la universidad, la dejé para estudiar mecánica y ahora quiero entrar en los autobuses...si entro a trabajar estaré tranquilo, no lo estaré si me saco el carné y no entro eso es lo que me preocupa...
a ti lo de la mecanica te gusta???

si es asi prueba a ver en las paracticas a ver como te defiendes.... porque a mi no me parece una mala profesion....

si te quedas en un taller de una marca siempre estaras a la ultima sobre esa marca y si es audi ya ni te digo.... audi lleva la mecanica de la mayoria de los coches de calle..... (motor vw) y con eso siempre tendras mas o menos curro.....
y luego si decides montarte tu propio negocio tb puedes.....

suerte en tu decision.... lo del carnet es carillo pero es algo que siempre tendras por si te mola lo de ser conductor......

y si eso prematriculate de lo de electromecanico..... que estas currando y no pueds ir??? pues no vas y listo..... no se cuanto es la matricula de eso (si hay que pagar.... que a lo mejor es gratis....)

saludos y suerte que entre esto y lo de tu piva estas de cojones XD
Tu vida, es tu vida. Cada uno tiene el camino hecho ya, tu aun tienes que decidir, por tanto haz lo que a ti te guste, ya que eres tu el que vas a trabajar en ello.
Yo acabaría las prácticas y sacaría el carné. Son 2 - 3 meses y ese título te lo llevaras contigo a donde sea, por medio año no te merece la pena dejarlo.
Bueno pues ayer fuí a la audi a hablar con el jefe que lo conozco de una vez que fuí allí a pedir una pieza para el taller del colegio, y pregunté por el, salió y estuvimos hablando sobre que horario me vendría bien y todo eso...pero hubo una cosa que ya no me hizo mucha gracia y fue lo de, bueno pues en un principio no habría ningun problema pero ya te llamaré para confirmarlo, le dejé mi nombre y número de telefono y me fuí...

Y aquí estoy esperando aún que me llamen haber si me llaman pero me parece a mí que no...esto es por el tema de las prácticas del colegio, y la semana que viene en cuanto me renueve el dni me ire a apuntarme a la autoescuela ya para sacarme el permiso D...Y me gustaria hacer una pregunta, alguno de vosotros tiene algun familiar o conocid que trabaje en los autobuses de Terrassa? porque es ahí donde quiero entrar a trabajar y me gustaría saber como está el tema también jeje.

También lo que haré será que me inscribiré en el grado superior, ya que como es público no como en el colegio que estoy ahora pues haber si hay alguna plaza y me sacaré el permiso para antes de verano, así si tengo suerte para verano haber si ya puedo trabajar en los autobuses...
A mi me parece que tienes las cosas muy claras, además muy maduro, pq piensas en hacerlo por ti mismo, trabajando, ahorrando tu dinero, eres mayor de edad... no sé, pero es empezar un curso no acabarlo y estar sin hacer nada... tu al menos lo acabarás, es algo que no te quita nadie. Es normal que no quieras hacer el superior si no te convence, al fin y al cabo, estudiamos para trabjar de eso en el futuro, y ya que trabajamos, que sea de lo que queremos, si te gusta más lo de los buses (y encima no vas a depender de ellos, es que ni siquiera les estás reclamando que te lo paguen) no veo objeción para que no te dejen, es tu vida, tu futuro...yo les diria eso, que ya que hay que trabajar que sea de lo qu quieres.

Espero que a final lo consigas pq siempre lo diré, luego nuestros padres mueren y nosotros tenemos que seguir haciendo la vida que ellos han decidido... y no es justo!

Suerte!
Con 20 años diles que no te den consejos, sino direcciones.
Vaya tela.
21 respuestas