Que mac compro, un macbook o un pro?

Hola gente, tengo una dudilla, que mac os cogeriais? Es mi primir mac y estoy indeciso entre el macbook y el pro, no si se habra mucha diferencia y si merece la pena, me podeis poner vuestras opiniones?

Que por el dinero no sea ya que he cobrado la paga extra [360º]
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
En casa tenemos un MacBook y un MacBookPro, y la verdad para mi el MacBook es muy pequeño.

Supongo que es porqué me he acostumbrado al MacBook Pro.

Si no vas a moverte mucho, mejor que te compres un iMac de 24, te va a salir igual o mas barato que el Pro.
elenano2 escribió:Hola gente, tengo una dudilla, que mac os cogeriais? Es mi primir mac y estoy indeciso entre el macbook y el pro, no si se habra mucha diferencia y si merece la pena, me podeis poner vuestras opiniones?

Que por el dinero no sea ya que he cobrado la paga extra [360º]



cual va a ser el uso que le vas a dar? lo vas a necesitar transportar?
Sisi, lo quiero portatil precisamente para eso, en casa ya tengo un pc muy bicho y queria un portatil y me he decidio por mac, pero los que he visto en persona son o me parece casi iguales y no se si se notara mucho,lo que me he fijado ahora que los pro llevan una 9400+una 9600gt y eso me mola muchoxD

Que tal rinden?


Un saludo y gracias!
Buenas hablo de mi experiencia con un Mac Book Pro desde el que escribo y te digo que es una gozada, este es mi primer Mac y sus prestaciones están bastante bien.
No se como andarán las característica de los nuevos Book metalizados pero si ves que te cunde más en cuanto a HD,procesador, tarjeta gráfica pues píllate uno de los nuevos metalizados pero a mi el pro me va de lujo.
Yo por pantalla me compraría el Pro y creo que mejora en prestaciones a tantos los nuevos como los viejos pro, si te interesa para juegos y tal, el pro te los va a tirar todos de lujo, además lo veras en una pantalla de 15.4" o de 17" por lo que disfrutaras mucho, yo tengo una GeForce 8600 GT por lo que si tienes una de las que pones ahí pues lo fliparas jeejej.
Mi opinión y voto es por un Pro.

Saludos.
Si tienes ya un maquinón de sobremesa el macbook de 13" es una opción muy cómoda para llevar de portátil. Aunque a lo mejor encuentras la pantalla un poco pequeña.

Yo estoy acostumbrado a mi monitor de 23" en el sobremesa y no la echo de menos cuando tengo usar fuera de casa el macbook de 13".
Si, creo que me decidire por el pro por que tienes unas prestacion muy buenas jeje.


Me contais alguna experiencia con mac?XD

Es por saber jeje

Gracias
Yo tengo el Pro, y no te lo recomiendo si le vas a dar un uso de sacarlo fuera y transportarlo.
Se calienta una barbaridad el aluminio ese, aparte que pesa una barbaridad para ser un portatil de 15".
En cambio el MacBook deb ser una maravilla, entre que no pesa nada y con la pantalla de 13" es supermanejable y facil de llevar a cualquier sitio.
Si, el Pro te va a rendir mas, pero tambien eso va a depender del uso pal que te lo quieras comprar, porque para jugar a algun juececillo asi normalito, ver pelis y algun programita ligero de edicion, yo pieno que con el Pequeñito te sobra.
Pero los antiguos o los nuevos?

Ya me has dejao con la duda [triston] XD


A ver si alguein me diece mas, por que ya dudoxD


Saludos y gracias
No, no, yo tengo uno de los antiguos, igual ahora ya no se calinetan tanto, pero lo dudo, ya que con dos graficas....Ademas que deben pesar un poquito mas incluso. De todas formas es un gran portatil, auqnue no para llevarlo tanto de viaje como se puede llevar un MacBook.

Saludos!!!
yo de ti me iba a por uno de los nuevos pero por la via rapida, jejeje.

yo me pille un imac hara un mes y algo y es la mejor compra q he hecho nunca, y ya estoy pensando en q un macbook me vendria tb de perlas... y no quiero hacer ninguna locura, pero el frikismo me puede....
Joder,eso me pasa a mi, soy un maldito frikixD, me parece un portatil de puta madre la verdad y eso, que es mac....son muy fiables por lo que he podido ver, almenos los antiguos y supongo que estos tambien, asi que me he decidido comprar un macbook pro de los nuevos.


Preguntaba si alguien tiene uno por si ha tenido problemas o tienen algun defecto jeje

Saludos y gracias
Yo desde luego tengo un MB y estoy muy contento para el uso que le doy, navegar, bajar cosillas, jugar a algun jueguecillo (counter 1.6y diablo 2 con crossover, warcraft 3, pokerstar y mame); usar el PS, emular windows para alguna cosa muy concreta y bueno para cualquier cosa, realmente desde mi punto de vista (no me pegueis los freaks de Mac) Mac es mucho más bonito, con estilo, y el sistema operativo es mejor, mucho más estable, esto es lo que lo diferencia de windows vista que a mi gusto es una mierda o del XP que es el mejor SO de microsoft aunque no es tan estable como OSX, sin contar que la bateria del macbook navegando por wifi o tirando de ofimatica te dura entre 4 y 5 horitas. El mayor problema que le veo es que se calienta mucho (lo he llegado a ver a 90º) por eso cuando vi el nuevo macbook me enamore de la carcasa de aluminio que seguro que le baja 5 o más gradetes porque se combierte en un disipador gigante. Si lo quieres para jugar a cosas potentillas o editar video de calidad tira de MacBooKPro pero no es tan portail. Y bueno lo peor del mundo de MacBook es el defecto de fabrica de las carcasas blancas que se levantan y se rajan bastante pero con aluminio de los nuevos ideal.
yo tengo un mackbook desde hace 2 años y es la mejor compra (en lo que a informatica se refiere ) que e hecho en mi vida, estoy contentisimo
Mi primer mac ha sido un MB de los nuevos y te confirmo lo que dicen por aquí, no se calienta ni por casualidad y supongo que tendrá que ver la carcasa de aluminio, porque por mas horas seguidas de uso que le dé está fría. Tengo el más básico, el de 1145€, y te puedo decir que podemos reproducir películas en HD de forma muy fluída y todos los juegos que hemos probado han rulado mucho mejor de lo que se podría esperar viendo las especificaciones del cacharro. Algunos nuevos van sorprendentemente bien, tanto probados en MacOSX como en windows XP mediante BootCamp.

Y si lo vas a transportar te recomendaría mejor un MB que un pro, porque es que no pesan NADA, caben en cualquier parte y son discretos. Compañeros míos tienen el pro y, si, es un portátil de sobresaliente, pero al ser mas grande es algo más aparatoso de transportar. La diferencia realmente se nota.
Si te da igual el dinero tírate a por el Pro de cabeza, aunque ahora la única diferencia es la gráfica y el tamaño, pero yo seguiría yendo a por el Pro xD

Además yo creo que ahora son más ligeros que antes, hubo muchos cambios y todos me parece que aligeran (construcción de la carcasa, el trackpad multitouch, la pantalla de LED's..), además es algo más fino que el anterior.

Por cierto, yo tengo un MacBook de los primeros Intel, con dos años y medio y nunca me dio ningún problema, bueno, tengo 3 rajas en la carcasa por dentro, pero eso con el aluminio ya no pasa xD

Saludos!
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
esperate unos dias a que salgan los nuevos Pro (o eso se rumerea que se espera para la keynote del 6 de enero, ya mismo!), y tirate a por ellos.ç
STOKP escribió:esperate unos dias a que salgan los nuevos Pro (o eso se rumerea que se espera para la keynote del 6 de enero, ya mismo!), y tirate a por ellos.ç


Los nuevos Pro de 17" querrás decir, los de 15 se quedan igual, y no creo que se quiera pillar uno de 17, además van a venir con Quad Core y tal y eso va a subir de los 2700€ fijo xD
Yo hace un año que tengo un macbook, estoy muy contento pero ahora tengo la espinita de no tener el espectacular macbook de aluminio, que se le va a hacer xDDD

Lo de las peliculas HD las de 1080p a veces no van finas (las de 14 gb mas que nada xD) Pero me da que es más el reproductor que otra cosa, así que ya probaré :D
Yo tengo un MBP de la generacion anterior (8600gt) y me va de lujo, tiro bastantes programas 3D y hasta con parallels abierto y va fluido, así que el nuevo MBP debe ser la puta caña. Yo por mi experiencia te recomiendo el MBP, ademas que tardará mucho tiempo en quedarse "antiguo" por las prestaciones que tiene, y si te compras ahora el de 17 pulagadas con la "superbateria" de 8h pos de lujo xDD pero eso es un paston (y encima pantalla mate).
Además, d elos MB de mi generación hubo y hay muchos problemas con las carcasas, pero bueno con los nuevos MB eso está totalmente solucionado.
Podriamos decir que si le vas a meter mucha caña (como yo que soy un ansias y odio que el pc me vaya minimamente lento) pillate un MBP, no te decepcionará, y si le vas a dar un uso normalito, pues con un MB vas sobrado.
19 respuestas