Hola
Hasta ahora no había conectado ningún dispositivo 2.0 al ordenador, y resulta que mis puertos USB están configurados como 1.1. Tengo Windows XP SP3 y una placa Asus M2NPV-VM, cuyos puertos USB son todos 2.0. En la BIOS he probado a tener las dos opciones de USB (USB 2.0, y USB Legacy Suport) conectadas o la de 2.0 sola, y no hay manera.
No es problema de la placa, porque en Linux los puertos funcionan como 2.0 perfectamente.
En el CD de mi placa vienen unos drivers, pero si tengo más de SP1 no me los instala porque se supone que Windows los trae por defecto... Y no, en mi caso no me los está instalando. En el Administrador de Dispositivos me aparece en el apartado de USB un "dispositivo desconocido", al que no sabe qué drivers asignarles. Yo he intentado buscar genéricos en la lista que trae el Windows pero no hay manera de que ésto funcione. Os pongo captura de la lista:

En todos lados ponen como solución "pásate a SP2 y ya se arregla", y no, no se arregla al menos aquí. A ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante mosqueado.
Taiyou
PD: Tengo todos los drivers de la placa a la versión más moderna que hay, por si alguien piensa que viene de ahí el problema.