Imac Pantalla 20' vs 24'

Bueno, tengo una duda que quisiera resolver pronto y para ello necesito que me digais por experiencia propia la experiencia con pantalas de Imac de 20' y de 24'.

Me voy a comprar un Imac, y estoy viendo que me puedo coger el de 20' básico con ratón y teclado inalambricos por 970€ en el AppStore para universitarios.Por hardware voy sobrado para lo que lo voy a usar (Uso doméstico, ofimática, diseño gráfico, reproducir a 1080p, autoría de dvd...)

El caso es que he leido que diferencia de la calidad de pantalla entre el de 20' y el de 24' es abismal. Unos dicen que la de 20' se ve bien, y otros dicen que te quedas ciego si trabajas con ella.

¿Es tanta la diferencia entre la pantalla de 20' y la de 24'? y, en comparación con otras pantallas tipo sammsung, hp... es buena la calidad de las pantallas de imac?
Yo te recomiendo la pantalla de 24". Para lo que quieres hacer la de 20" te sobra sin lugar a dudas pero una vez usas la de 24" no quieres nada mas pequeño.

La diferencia entre las dos pantallas es básicamente el tema de los colores cuando las miras desde cierto ángulo. La de 20" se vuelve amarillenta. Hay reportajes en varios blogs de apple sobre éste tema.

Comparándolas con otras marcas a mi me parecen muy buenas y con mas nitidez que muchas otras aunque si miras en la gama profesional de monitores(nada de HP ni de Samsung si no marcas como Lacie y otra que no recuerdo el nombre pero que es toda una referéncia) los paneles de los iMac no tienen mucho que hacer.
yo solo se que el imac de 24 es brutal, y no lo cambiaba por nada, con el de 20 seguro que vas sobrado, pero la de 24....

Si puedes la de 24 a por ella, y tendras el tope de los imac, en cuanto a tamaño claro.
la pantalla de 20" se ve de escandalo, te lo digo pq es la q tengo, ahora la pantalla de 24" no tiene comparacion, eso tb es verdad...

el tema esq, segun me dijo un comercial de apple cdo me estuve mirando el mio, las pantallas de 24 son mejores si vas a dedicarte a retoque fotográfico por nose q movida de los negros y los degradados, pero si el uso q le vas a dar es "normal" yo t recomendaria q t pillases la de 20 y la diferencia de pasta la uses para coger un micro mejor, o ampliarte la ram por tu cuenta en cuanto lo tengas.
La gran diferencia es que el panel del de 24" es S-IPS, mientras que el de 20" es TN si no me equivoco...

A mi también me bastaba con la de 20", pero tras mucho leer y mirarlas en los centro comerciales, y viniendo de un monitor excelente como es el DELL 2007WFP, hoy me he hecho con el iMac de 24".....
Oh, miembros de la secta maquera, desde hoy puedo proclamarme uno más de vuestro mundo. Me acabo de hacer con un flamante IMac de 24' a la vez que mi asesor financiero me ha declarado la muerte.

Ahora mismo voy a apagar este Pc desde el que escribo para babarme encima de mi primer Mac, que aun está dentro de su cajita, espero que no me desilusione, supongo que proximamente nos veremos mucho por aqui con mi enorme cantidad de dudas.
Drew escribió:Oh, miembros de la secta maquera, desde hoy puedo proclamarme uno más de vuestro mundo. Me acabo de hacer con un flamante IMac de 24' a la vez que mi asesor financiero me ha declarado la muerte.

Ahora mismo voy a apagar este Pc desde el que escribo para babarme encima de mi primer Mac, que aun está dentro de su cajita, espero que no me desilusione, supongo que proximamente nos veremos mucho por aqui con mi enorme cantidad de dudas.



desempaquetar por primera vez un producto de apple, y siendo un imac viniendo de pc no tiene precio, yo pase esa sensacion hace unos meses, comparable a cdo te dan tu primer coche, disfruta del momento, aq una vez q lo enciendas ya no dejaras de babear
Dios! Vaya animalada de trasto! La pantalla es enorme, hay espacio para todo!

Pero me ha dado el bajón cuanto he puesto un trailer, UN PIXEL MUERTO!! Menuda mierda, mañana a ver si me voy hasta el corte a cambiarlo, así que no puedo configurar todo a mi gusto y poner todos los programas necesarios hasta mañana.

Pero bueno... Por 1500€ tiene que estar perfectisimo.

Pero es increíble la verdad, aunque aun no me hago al OSX, va todo super fluido, muy agradable, como su aspecto exterior.
Pues yo creo que el de 24" es demasiado grande para tenerlo tan cerca, si no vas a editar fotos ni nada, quizás el de 20" ya te sirva.



Saludos!
8 respuestas