[AYUDA] Caida de disco duro y lo inevitable en estos casos

Hola, se me acaba de caer un disco duro pata que tenia conectado por usb externo desde una altura de 30 cm o poco mas, encendido pero sin trabajar y ha pasado lo de siempre (ya van 3 con este en menso de un año, es lo que tiene juntar hds externos y gatos) pero esta vez me jode bastante, de otros golpes los discos petados me dejan acceder a ellos bajo win, es decir, veo la letra y puedo entrar aunque segun a donde intente acceder peten antes o despues.
Esta vez el disco ni lo reconoce win, hace ruido como de querer arrancar durante unos minutos y al poco para y no logro acceder a el.
Necesito ayuda, con tal de poder acceder al contenido me conformo, son carpetas con nombres y solo quiero ver las carpetas (ya ni esperanzas tengo en recuperar los contenidos) pero me gustaria poder ver que las carpetas que hay dentro.
Alguna idea?
Pense en software de recuperacion de datos pero imagino que si no me lo reconoce el windows poco o nada van a poder hacer, lo primero que debo conseguir es que arranque o que algun programa me lo arranque, por el comportamiento "intuyo" que ha cascado algo que hace que el disco arranque, intenta una y otra vez arrancar y finalmente para, quizas la informacion no este destruida y solo sea un sector de arranque o sabe dios, alguien puede echarme una mano?
Mil gracias.
SaludoS
Prueba con el software de recuperacion de datos... siempre que no sea de pago, suele haber version shareware. Es por si el fallo ya no tiene posibilidad de arreglo.
Te comento que pruebes por que windows tiende a no reconocer muy bien las unidades que digamos, y menos aun cuando hay problemas.
Te deseo suerte!
letxau escribió:Prueba con el software de recuperacion de datos... siempre que no sea de pago, suele haber version shareware. Es por si el fallo ya no tiene posibilidad de arreglo.
Te comento que pruebes por que windows tiende a no reconocer muy bien las unidades que digamos, y menos aun cuando hay problemas.
Te deseo suerte!

Puedo utilizar sofware de recuperacion de datos cuando el disco no me lo reconoce el windows??
Voy probar a ver.
[EDITO] Nada, como me temia, no lo reconoce win y tampoco los programas de recuperacion de datos, es que yo creo que ni arranca, le doy corriente y hace ruido como si quiseira iniciarse pero al poco cesa el intento y se para.
SaludoS
Busca por google una especie de S.O llamado RIP que se autoarranca desde CD y te recupera archivos. Como es un linux, quizas haya mas probabilidades de que te reconozca el disco

Suerte!
Los programas de recuperación suelen ser útiles cuando los problemas son de tipo lógicos o software(se ha perdido algo de la tabla de particiones por cerrar mal un programa,no se desmontó bien una unidad de disco antes de desenchufarla,...),y el tuyo más bien un problema de tipo físico; lo siento,pero me temo que lo has perdido todo :(
Sé lo que estás pasando,a mí me pasó hace un mes,y no veas qué bajón me entró [triston]
Intenta buscarte otras soluciones más seguras; por ejemplo,yo me pillé un disco duro de un TB en red que lo tengo metido en un cajoncillo mínimamente ventilado,y de ahí sé que no se cae ni de blas :)
Mucha suerte :)
Saludos!! [bye]
Si se han roto los cabezales adios
Notas que el motor del disco arranque, y se ponga a girar a una velocidad considerable, y luego oyes a las cabezas salir y volver a entrar varias veces? O sólo oyes un ruidito que no parece que sea el motor girando...?
Azurlake escribió:Notas que el motor del disco arranque, y se ponga a girar a una velocidad considerable, y luego oyes a las cabezas salir y volver a entrar varias veces? O sólo oyes un ruidito que no parece que sea el motor girando...?

Creo que no llega a la velocidad considerable.
Mañana hago esa prueba y posteo, pero pocas esperanzas me quedan.
Muchas gracias a todos.
Tambien intentare probar el RIP a ver si hay suerte pero es que por el sonido que hace creo que ni llega a arrancar :(
SaludoS
GTS escribió:
Azurlake escribió:Notas que el motor del disco arranque, y se ponga a girar a una velocidad considerable, y luego oyes a las cabezas salir y volver a entrar varias veces? O sólo oyes un ruidito que no parece que sea el motor girando...?

Creo que no llega a la velocidad considerable.
Mañana hago esa prueba y posteo, pero pocas esperanzas me quedan.
Muchas gracias a todos.
Tambien intentare probar el RIP a ver si hay suerte pero es que por el sonido que hace creo que ni llega a arrancar :(
SaludoS



Has probado a entrar desde algun diestro de linux? puede que te haya dado un error raro y la solucion sea facil. Si no se que puede pasar.

saludos y suerte tio.
KBM escribió:Si se han roto los cabezales adios


Sí, 1000 euros me cobraron a mí por extraerme la información de un disco con los cabezales rotos.
Tiene muy mala pinta. Si se reconoce la unidad a secas significa que la parte electrónica del disco duro funciona por lo que lo que falla es a la hora de acceder a los datos, o sea los cabezales.

Lo único que puedes hacer es recuperarlos en una empresa de estas sabiendo de antemano que meten unas clavadas que lo flipas.
Te iba a proponer que usaras alguna utilidad del estilo hirens boot, pero si no te lo reconoce la placa base mal asunto. ¿Has probado a ponerlo en otro ordenador? Si te decides a abrirlo, ya sabes, en una habitacion cerrada con el mínimo posible de partículas en suspensión [carcajad]. Si suena a castañuelas ya te puedes ir olvidando.
Pasos a seguir ante un problema fisico (siempre despues de descartar el fallo logico):

Lo primero de todo en estos casos es sacar el disco y conectarlo directamente a un equipo, yo he "reparado" muchos asi, porque la gente no se da cuenta de que lo que puede haberse roto es simplemente la caja, que suelen ser bastante fragiles.

Si despues de eso no lo reconoce, se puede sustituir la electronica, deberas buscar un disco igual y cambiar las placas, no es muy dificil.

Si nada funciona y los datos son importantes hay que tirar de empresas que extraen los discos y los leen directamente en camaras de vacio, los precios si se busca bien pueden ir desde 600 a 1500 euros.
Si, ha sido algo fisico, que es lo que parese, pues me temo que estas medio jodido, capas ahi algo que se puede arrglar, pero capas fueron los cabezales o no. Y si no intenta con programas de recuperacion. Busca en google ahi muchos de ellos. Suerte.
13 respuestas