XBOX Q FUNCIONABA BIEN, DE REPENTE MUERTA

Hola a todos, pues ayer estaba disfrutando viendo una pelicula en mi maravillosa xbox cristal. Terminé de verla, la apague correctamente y hoy al ir a encenderla para ver otra ( como esta el tiempo como q no apetece salir de casa ) no hace absolutamente nada. He comprobado el cable de red, el fusible de la fuente y nada. Lo q si he notado es q antes al ponerle el cable de corriente hacia un pequeño ruidito como a chisporroteo pero apenas apreciable y por lo q he leido por aki es algo normal, pero ahora parece q lo hace mas acentuado. Es una placa 1.6 y a simple vista no veo nada mal en la fuente, el chip es un aladdin xt q yo mismo instale pero no creo q sea problema de la placa ¿ como puedo comprobrar el correcto funcionamiento de la fuente ? espero poder repararla porq lleva conmigo 4 años y la tengo debajo de la 360 y para mi es la combinación perfecta, una para buenos juegos y la otra para tema multimedia. gracias y un saludo

p.d. Me han dejado una xbox pero tiene placa 1.1 por lo q la fuente no me vale. La mia a simple vista parece q está bien, no tiene ninguna parte de la placa con sintomas de " chispazo ", el interruptor lo he cambiado y tampoco enciende. Yo creo q es, por lo que he estado leyendo, algun condensador o asi q es el encargado de q la fuente arranque. Ya q yo estuve usandola y funcionaba bien, si se hubiese jodido la fuente al completo se habría apagado la consola de golpe y no lo q me pasa q funcionaba bien y una vez apagada correctamente no ha vuelto a funcionar. Alguien me puede aconsejar sobre q piezas son las q deberia comprobar de la fuente y como ? dispongo de voltimetro, un saludo.
Bueno, la fuente de alimentación descartada porq he probado con otra exactamente igual y tampoco enciende, es muy extraño porq esta consola es pa verla porq esta totalmente nueva, solo se ha usado para tema multimedia y muy poco ya q estuvo guardada bastante tiempo. ¿ podria ser el chip ) lleva instalado un aladdin, como ya os contaba estaba funcionando perfectamente, la apague bien y desde entonces no hace nada. un saludo
y no tienes un polimetro para medir el voltaje de la fuente?

saludos
Gracias por contestar, como ya comento la he probado con otra fuente identica q funciona perfectamente y tampoco enciende, asi q la alimentación queda descartada. Como me jode no saber q la pasa, ahi la tengo muerta de asco. un saludo
Hola:

Prueba una cosa que leyendo por ahí he visto que algunas XBOX sufren problemas de corrosión en la placa base.

Prueba a desenchufar el cable de alimentación de detrás y volver a conectarlo. Si se enciende sóla: ¡¡¡Felicidades!!! Tienes un problema de corrosión en la placa, y salvo que seas un manitas que sepas soldar con lupa sobre la placa para puentear esas pistas, estás tan jodido como yo.

Otros síntomas previos son:
- El led verde y/o naranja del frontal dejaron de funcionar hace un tiempo, sólo te lucía el rojo.
- El botón de encendido no funciona (tal vez sea tu caso.)
- La consola arranca sóla cuando la metes el cable de alimentación.
- La consola se te apagó alguna vez sóla cuando llevaba un rato funcionando.

Si te pasa algo de ésto, dímelo que te mando el link de un tutorial (en inglés, eso sí) donde explican como arreglar ésto, aunque visto lo visto, casi mejor comprarse una de segunda mano exploiteada y meterla el disco duro viejo.

Un saludo y suerte!!!
prueba con un polimetro a medir los 220v si le llegan o no al fuente,si no le llegan prueba a cortocircuitar el interruptor de encendido aver si es eso....suerte
Hola...

Acabo de arreglar una de esas de corrosión, realmente no es muy difícil, si tienes mano con el soldador y has puesto unos cuantos chips...

Probablemente en sitios donde pongan chips puedan arreglarlas, animaos y no las dejeis morir, realmente la reparación de la corrosión es muy sencilla para un instalador de chips o un electrónico...

Un saludo
6 respuestas