Recomendarme un HD bueno y silencioso

Pues eso, a ver si me recomendais un disco duro SATA que sea bueno, y sobretodo me gustaria silencioso(y que no sea excesivamente caro). Busco en torno a 500/600gb. Creo que los WD caviar salen bastante bien, no?? Tiro a por otra marca o voy directamente a esta?? ¿Que factor es el mas importante a la hora de que el hd sea silencioso??

gracias.
yo me kedaria con wd caviar de 640gb aqui todo el mundo lo alaba xD
Pues el WDCaviar ese está bastante bien, es un poco lento pero hace poco ruido y consume poca energía... en algunas tiendas como alternate te dicen los umbrales de ruido de cada disco. A tener en cuenta para el ruido es el rodamiento del motor (de fluido, que así son casi todos, o de bolas -ruidoso pero mejor- como algunos maxtor por lo menos), la velocidad de giro y otras cuestiones que se me escapan ahora mismo... pero es difícil de determinar así a simple vista, con una buena carcasa que absorba vibraciones... por eso mejor fijarse en lo que diga el fabricante^^º
El el mejor rendimiento tiene es el WD Caviar Black (no entiendo eso de que es lento) y además es bastante silencioso, aunque los más silenciosos son los samsung spinpoint f1, con un rendimiento muy similar ;)
de todas formas creo que hay varios modelos dentro de los WD caviar, no?? cuales son los mejores/peores??
ryuks escribió:de todas formas creo que hay varios modelos dentro de los WD caviar, no?? cuales son los mejores/peores??

Creo que el de 640 gb tiene un rendimiento bestial y buenos niveles de ruido, yo es el que me voy a comprar XD
Si miras las velocidades de lectura/escritura del WDCaviar ese, son bastante buenas (unos 95MBps creo) pero creo que son mejores las del seagate que ronda los 115 MBps, bastante próximas a la los velocirraptor esos que rondan los 125 MBps... hablo de Mbps o de MBps? la verdad es que ahora tengo la duda :S pero las unidades son las mismas para todos.
Azurlake escribió:Si miras las velocidades de lectura/escritura del WDCaviar ese, son bastante buenas (unos 95MBps creo) pero creo que son mejores las del seagate que ronda los 115 MBps, bastante próximas a la los velocirraptor esos que rondan los 125 MBps... hablo de Mbps o de MBps? la verdad es que ahora tengo la duda :S pero las unidades son las mismas para todos.

MBps
Son mejores los del caviar black repito, estais generalizando y ahi entra el caviar blue, a parte que lo importante es el tiempo de acceso ;)
Yo me decidí por Samsung y estoy muy contento con él. La verdad que son muy silenciosos en comparacion con los Seagate y Maxtor que tengo. WD es muy buena marca pero tb habrá que comparar precios
Azurlake escribió:Si miras las velocidades de lectura/escritura del WDCaviar ese, son bastante buenas (unos 95MBps creo) pero creo que son mejores las del seagate que ronda los 115 MBps, bastante próximas a la los velocirraptor esos que rondan los 125 MBps... hablo de Mbps o de MBps? la verdad es que ahora tengo la duda :S pero las unidades son las mismas para todos.

pues yo tengo ambos HDs, tanto el Seagate como el WD, bueno el WD tengo el modelo Blue con sólo 16MB de caché, montados en configuranción RAID0 con su correspondiente pareja y los WD son más rápidos que los Seagate y hacen menos ruido (motivo por el cual los WD van en mi PC más potente)... con lo cual el WD Caviar Black AAKS con 32MB de cache tiene que ser por fuerza má rápido que el Blue...
bueno a ver entre estos dos discos duros con cual os quedariais??... basicamente el seagate tiene 32 megas de cache y el wd 16, pero desconozco otros aspectos del wd(silencio, fiabilidad, rapidez, etc etc). De precio estan practicamente a la par.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A9BW31&showTechData=true

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=A9BS55&showTechData=true
11 respuestas