Problema de procesos

Hola, como siempre me trae algún problema por aquí... esta vez es asunto de algunos procesos, que, no sé por qué, si por algún virus o alguna otra historia... se ponen a consumir ciclos de CPU a mansalva y me bloquean el PC. Principalmente es el wuauclt.exe, que ya al arrancar el ordenador consume el 50% de la CPU, y me tengo que estar pegando unos minutos con él para que no se vuelva a abrir. Pero da igual... al poco rato, otro proceso se vuelve loco, sea el lsass.exe, uno de los svchost.exe, o incluso alguna vez el winlogon.exe y el GoogleUpdater, aunque éste último no tiene ningún problema, se cierra y no pasa nada. El problema son los otros, que algunos no deja cerrarlos (el lsass.exe) y otros son componentes de sistema que sí deja cerrarlos, pero a cambio de perder el sonido, o de que cambie el estilo de XP al clásico :S ... y LO PEOR DE TODO es cuando dos de estos procesos a la vez se ponen a consumir CPU, esto chupa el 100% de la CPU y bloquea todo el maldito PC.
¿Qué hago? Limpié algunos virus con el ActiveScan, pero no ha hecho gran cosa...
Te diría que:

Instales para empezar el Avast (antivirus, hay una versión gratuita) y lo uses arrancando en modo a prueba de fallos

Que te metas con el regedit a ver si en el windows/currentversion/run hay cosas "raras" y las elimines

Eso tiene toooooooda la pinta de ser un virus, o lo que es peor... un troyano
antes de nada que antivirus tienes,etc.que es lo ultimo que as instalado,juegos programas etc y si puedes poner una imagen de la lista de procesos te intentare echar una mano.
Los procesos son los mínimos para la estabilidad del sistema, más los normales, más unos pocos que no sé de dónde salen...:
lktserv.exe, lkcitdl.exe y lkads.exe, el httpd.exe por duplicado, y el usnsvc.exe, todos instancias de tipo SYSTEM. Tienen mala pinta... pero los cierro y no pasa nada. Los httpd.exe se reabren solos al rato.
Mierda y ahora veo un proceso que no estaba ayer, un hijo de puta expiorer.exe que lo cierro y se vuelve a abrir gracias a otro que sale y se cierra al abrir el 1º, el IEXPLORE.exe, éste ya me lo conozco, he tenido ese virus de mierda más veces... pero nunca me había pasado lo de los otros. Tuve el NOD32 hasta hace una semana y pico, pero lo quité por lo mismo, su proceso empezó a consumir demasiada CPU.
5 respuestas