baronluigi escribió:Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.
Enanon escribió:baronluigi escribió:Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.
me extraña mucho, porque entonces los diabeticos nos saltariamos por el forro lo de renovarlo anualmente para evitar la clavada del psicotecnico![]()
(al menos antes, ya que han cambiado la ley hace poco y ahora renovamos cada 4 años)
Enanon escribió:yo lo he renovado un par de veces y nunca me llego ninguna carta. tener tienes que ir (creo) ya que tienes que hacer el psicotecnico otra vez.
fotos, pelas, y poco mas. no se como sera alli, pero aqui en jefatura de trafico madrid, me presente alli a las 3 de la tarde, y a las 3 y 10 ya estaba saliendo con el carne nuevo. mira a ver si abren a horas raras, porque perder la mañana alli es lo puto peor.
LLioncurt escribió:Enanon escribió:baronluigi escribió:Segun tengo entendido, tienes un limite total de 4 años para renovarte el carnet desde que pasa la fecha de caducidad...si pasan esos 4 años, tienes que sacarte el carnet de conducir de nuevo, realizando todos los examenes que eso conlleva.
me extraña mucho, porque entonces los diabeticos nos saltariamos por el forro lo de renovarlo anualmente para evitar la clavada del psicotecnico![]()
(al menos antes, ya que han cambiado la ley hace poco y ahora renovamos cada 4 años)
Creo que no se refiere a eso, si no que si se te caduca el carné, no solo no puedes conducir si no que además a los 4 años tienes que volver a examinarte si no lo has renovado antes.
ARRIKITOWN escribió:Sólo por curiosidad, ¿cómo es que has renovado el carné 2 veces si tienes 22 años?.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Enanon escribió:...
Lit escribió:Mi madre lo renovò por correo el año pasado, y no hay problema. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la carta, rellenando la solicitud y añadiendo la documentacion que te piden y ya está.
A mi madre le tardaron menos de 10 dias en mandarle el carnet nuevo a casa.
Iksakuety escribió:Lit escribió:Mi madre lo renovò por correo el año pasado, y no hay problema. Simplemente tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la carta, rellenando la solicitud y añadiendo la documentacion que te piden y ya está.
A mi madre le tardaron menos de 10 dias en mandarle el carnet nuevo a casa.
¿Anda y que hay que hacer para renovarlo por correo? ¿Te ahorras el test psicotécnico o qué?
Yipiskaven escribió:¿Puedo renovar mi carnet si aun faltan 5 años para que me caduque?
Fui la última tanda de aprobados a los que les dieron la sábana rosa, a los de la semana siguiente ya les dieron la tarjeta nueva...
Quiero la tarjeta para llevarla en la cartera y no tener que dejar el papelón rosa en un coche... Porque si cojo otro coche voy sin carnet, y más de una vez me ha pasado... Además en la foto parezco que tenga 15 años xD
Enanon escribió:
los diabeticos lo renovaban cada año hasta el... 2004 o el 2005 que lo cambiaron y pasamos a renovarlo cada 4 años. antes nos cobraban menos por el psicotecnico ya que lo teniamos que hacer anual (10 pavos) pero algo me dice que ahora se van a pasar esa medida por el forro y tendremos que pagar igual que los demas. me toca renovar en unos meses, ya me enterare
http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 113567.php
ahi esta la noticia. voy a tener que empezar la plataforma "los diabeticos no somos un peligro a los mando de aviones"
Lit escribió:Yipiskaven escribió:¿Puedo renovar mi carnet si aun faltan 5 años para que me caduque?
Fui la última tanda de aprobados a los que les dieron la sábana rosa, a los de la semana siguiente ya les dieron la tarjeta nueva...
Quiero la tarjeta para llevarla en la cartera y no tener que dejar el papelón rosa en un coche... Porque si cojo otro coche voy sin carnet, y más de una vez me ha pasado... Además en la foto parezco que tenga 15 años xD
Renovarlo, no.....aunque no se si se puede renovar por cambio de vivienda o cosas por el estilo, pero renovarlo a pelo, no.
Puedes decir que lo has perdido, creo que te cobran algo mas, pero asi no habria problema.
Yipiskaven escribió:Y algo había oído que por pérdidas o robo no te dan el carnet nuevo, te vuelven a dar la Rosa. Y que lo hacen para evitar que todo el mundo que tiene el viejo se le "pierda" para que le den el nuevo...
Después de 4 años de la entrada en vigo del nuevo ¿Siguen haciendo esto?
PuKaS escribió:¿Pero por que los diabeticos teneis que hacer la renovación cada tanto tiempo? No entiendo el porque.