Utilidad de discos no deja borrar una particion

Buenas. Os cuento ... cuando me compre el Mac me instale Windows XP mediante bootcamp. Ya que era mi primer mac, y tenia mis dudas, asi que no sabia cuando me iba a hacer falta Windows. A parte de para jugar ...

Pero ya ha pasado un año, y he estado en la particion de windows 5 veces contadas. No me hace falta ningun software de windows, me se manejar por todos lados desde mac, y para jugar ya tengo la 360.

La he intentado eliminar desde la utilidad de discos. He seleccionado la particion, y le he dado a borrar. Se tira unos segundos borrando, pero justo al terminar me vuelve a crear la misma particion con los mismos GB (esta vez libres) y el mismo nombre. :-?

He probado a cambiarle el formato, a hacerlo desde el disco de arranque, con el asistente de bootcamp ... pero no me deja con nada.

A malas puedo hacer una imagen de la particion de mac, restaurar el disco entero, y meterle la imagen ... pero si puedo evitarlo mejor.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Es lo que te toca. A mi me pasó algo parecido con Linux y tuve que borrar todo y volcar la copia de seguridad.

Sorry, my friend.
A mi me pasaba algo parecido, me decía que no podía tocar una partición porque tenía un fichero en uso. Lo que hice fué mover la partición desde el disco de instalación de Leopard. Así me funcionó sin problemas. XD
Ya esta solucionado. Y no podia ser una cosa mas tonta ...

Tenia que darle a la opcion de borrar, y ponerle que le diera formato en Mac OS + (con registro). Una vez hecho esto, lo borraba y lo volvia a crear. Asi que solo habia que darle a "Activar registro", y una vez activado, darle de nuevo a borrar ... tachan! Ya desaparecio por completo, y ya puedo estirar mi particion de Mac hasta el maximo que da mi HDD.

De todas formas gracias a los dos.
Infinite, tu metodo ya lo probe antes de publicar el topic y no dio resultado.
Waki escribió:Ya esta solucionado. Y no podia ser una cosa mas tonta ...

Tenia que darle a la opcion de borrar, y ponerle que le diera formato en Mac OS + (con registro). Una vez hecho esto, lo borraba y lo volvia a crear. Asi que solo habia que darle a "Activar registro", y una vez activado, darle de nuevo a borrar ... tachan! Ya desaparecio por completo, y ya puedo estirar mi particion de Mac hasta el maximo que da mi HDD.

De todas formas gracias a los dos.
Infinite, tu metodo ya lo probe antes de publicar el topic y no dio resultado.


Aprovecho el hilo para preguntar una duda. ¿Te permite redimensionar (o estirar como bien dices) la partición que tenias nativamente desde la utilidad de discos? Si no es así, ¿que programa usas para hacerlo?

Gracias.
Krytos escribió:Aprovecho el hilo para preguntar una duda. ¿Te permite redimensionar (o estirar como bien dices) la partición que tenias nativamente desde la utilidad de discos? Si no es así, ¿que programa usas para hacerlo?

Gracias.


Si que deja, si.

Solo tienes que seleccionar tu disco duro, darle a la pestaña de particiones, y pulsar en la esquina de abajo a la derecha de la particion que quieras redimensionar. Entonces ahi sabras porque yo lo llamo "estirar" xD

Aunque tambien lo puedes cambiar manualmente escribiendo los GB que quieres para cada particion justo a la derecha del recuadro.
Vaya, realmente impresionante, no deja de sorprenderme OSX. En Windows se necesitaban programas de terceras compañías mientras rezabas para que todo saliera bien.. La verdad es que investigando un poco por la utilidad de discos descubres cosas que ni me imaginaba XD.

Gracias.
Waki escribió:
Si que deja, si.

Solo tienes que seleccionar tu disco duro, darle a la pestaña de particiones, y pulsar en la esquina de abajo a la derecha de la particion que quieras redimensionar. Entonces ahi sabras porque yo lo llamo "estirar" xD

Aunque tambien lo puedes cambiar manualmente escribiendo los GB que quieres para cada particion justo a la derecha del recuadro.


Otro día que aprendo algo nuevo, realmente no lo sabía ya que nunca lo he necesitado, pero no está de más saberlo. Gracias. :)



Saludos!
Desde bootcamp te hubiese sido tan facil como lo fue el crearla.

Tuve que crearle una particion desde bootcamp a un familiar y por un problema en el cd de windows tuvimos que borrarla y fue un click
Chaomino escribió:Desde bootcamp te hubiese sido tan facil como lo fue el crearla.

Tuve que crearle una particion desde bootcamp a un familiar y por un problema en el cd de windows tuvimos que borrarla y fue un click

Exacto. La partición de bootcamp hay que eliminarla con el propio bootcamp.
9 respuestas