600 a 800€ Para un nuevo PC (monitor aparte)

Buenas tardes.

Me vais a perdonar porque imagino que no soy la primera persona que postea esto, pero no tengo tiempo para leer todo el foro, además de lo poquito que me entero ya de tantos nombres y siglas porque estoy muy desconectado del mundillo.

La cuestion es que quiero montar un nuevo PC partiendo de cero y mi presupuesto seria 600 € (con posibilidad de extenderlo hasta los 800), pero logicamente, prefiero gastarme 600.

El pc estará TOTALMENTE orientado a juegos y sobre todo quiero tener especial antencion en el tema de la refrigeracion ya que en verano, mi cuarto es un horno.

Espero vuestro consejo. Muchisimas gracias de antemano.

Saludos!!
lo primero... ¿de cuántas pulgadas es ese monitor?...

lo segundo, pues puedes hacer algo como ESTO... se sube un poquito de los 600€ pero merece la pena poner la gráfica... si hablamos de intel, la cosa se sube más aunque ESTO tb entra en los 800€ que pones de máximo...
LordArthas escribió:lo primero... ¿de cuántas pulgadas es ese monitor?...

lo segundo, pues puedes hacer algo como ESTO... se sube un poquito de los 600€ pero merece la pena poner la gráfica... si hablamos de intel, la cosa se sube más aunque ESTO tb entra en los 800€ que pones de máximo...

Muchisimas gracias por tu rapida y completa respuesta.

Te contesto a tu pregunta del monitor y te planteo yo un par mas. El monitor es un ACER H223HQ.

Mi pregunta: De los dos presupuestos que me has dado, me ha gustado siempre mas intel. Asi que voy a echarle un ojo ¿alguna otra recomendacion para esa configuracion intel? ¿O alguna otra similar algo mas barata en algun punto?
Veo que el procesador es CORE DUO ¿No es mejor core QUAD?

Saludos y mil gracias!!!
pues para ese monitor la GTX260 sin ninguna duda...

en cuanto a la config intel es complicado mejorar algo con el presupuesto... se puede meter un Q6600 por el tema del quad, pero ahora mismo y salvo contadas excepciones (GTA4 y L4D) no hay ningún juego que saque partido de 4 núcleos... eso si, con el Q6600 te pasas de los 800€, no mucho pero te pasas (son 60€ más que el E7300)...
[MODO PESADO ON]

Me vas a permitir la pregunta. Dices "para ese monitor". Si fuese otro monitor ¿que necesitaria? Otra grafia mejor? Peor? Diferente?
¿Que crees que influye mas en el rendimiento de un pc para juegos? La grafica o la cpu?
He visto que ahora se usa el socket 775, pero hay otro, el 1366 creo...¿Cual es la diferencia? Es para los quad?

[MODO PESADO OFF]

Muchas gracias y con esas dos preguntas acaba mi tanda de preguntas.
la gráfica se habría de elegir en función de la resolución del monitor, no es lo mismo jugar a 1280x1024 a tope con filtros que hacerlos a 1920x1200, la gráfica necesita mucha más potencia en el segundo caso...

ahora mismo para jugar a altas resoluciones importa mucho más la gráfica que la CPU, de hecho ésta no es más que un mero adorno en la mayoría de juegos...

el socket LGA1366 es exclusivo de los Core i7, la nueva serie de procesadores de intel... son todos quad core, pero con tu presupuesto y dado que son de gama alta, no tienes para mucho más que la CPU (260€ el más básico), placa (menos de 200€ nada) y RAM (DDR3 de cierta calidad, 180€ 6GB)... además de que en juegos la diferencia entre un Ci7 y un C2D es nula (incluso un E8500 es superior a un Ci7 965 Extreme de 1000€)...

vamos que los Ci7 sólo son realmente útiles en tareas de procesado exhaustivo (edición de video, renderizado, folding, etc)...
Pues muchisimas gracias por toda tu ayuda. He estado mirando los componentes que me has recomendado y son los mejores, la verdad, o al menos me lo parecen XD

Cuando yo montaba PCs siempre montaba placas asus, aunque ahora veo que "se lleva" mas las Gigabyte. Imagino que sus motivos tendra la gente para montarlas mas ¿no?.

Seguiré investigando y te mantendré informado, pero practicamente será como me has dicho :D

Gracias!!
hombre, a ese rango de precio me gusta más que gigabyte que la ASUS, pero subiendo sólo un pelín más, tienes la P5Q Pro que es mejor placa que su contrartida gigabyte...
Pues me gusta mucho la configuracion de intel, pero ya puestos en vez de la ocz de 600w mejor la corsair vx550w, y si no te importa comprar en dos tiendas cojeria la EVGA GTX260 de 4frags (Que esta al mismo precio!!!!) y los gastos de envio son gratuitos, el resto lo veo muy bien ;)
LordArthas escribió:hombre, a ese rango de precio me gusta más que gigabyte que la ASUS, pero subiendo sólo un pelín más, tienes la P5Q Pro que es mejor placa que su contrartida gigabyte...

Muchas gracias. Le echaré un ojo a esa.

SMKN escribió:Pues me gusta mucho la configuracion de intel, pero ya puestos en vez de la ocz de 600w mejor la corsair vx550w, y si no te importa comprar en dos tiendas cojeria la EVGA GTX260 de 4frags (Que esta al mismo precio!!!!) y los gastos de envio son gratuitos, el resto lo veo muy bien ;)

No me importa comprar en varias tiendas. De hecho pienso mirar presupuesto en todas las que conozco. Que os parece APP¿?

Gracias!!

EDITO

He hecho este presupuesto. ¿Que os parece?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Saludos!!
Si estaa muy bien, jugaras de lujo, i has hecho caso a los consejos, bueno simplemente la caja i el disco duro, la caja que te ha puesto LordArthas, no es porque sea bonita si no porque refrigera bien, asi que sin duda pillate la caja antec que te ha puesto LordArthas, i el disco duro, hay muy poca diferencia de precio, asi que tira por el de 500 gb,
Ahhh i la tarjeta grafica haz caso a SMKN compratela en 4frags le da caña a la gigabyte,( garantia i cosas de esas )
Por el resto tendras pc para rato para jugar a tope!.

Con las cosas que te he puesto que cambies, el presupuesto seria justo 800, mas o menos...

SALUDOOS,
Hitcrasher escribió:
He hecho este presupuesto. ¿Que os parece?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Saludos!!

- CPU, Ok...
- Placa, Ok...
- Disipador, Ok... aunque me va más el Xigmatech HDT-S1283...
- RAM, mejor las A-Data Vitessa Extreme PC2-6400...
- HDD, Ok...
- Caja, muuuucho mejor la Antec Three Hundred...
- Fuente, Ok...
- Gráfica, no especifica si es la 216SP o no con lo cual me da en la nariz que es la 192SP, mejor la Gigabyte que si es 216SP...
- DVD-RW, Ok...
-
Pues muchas gracias a todos por la ayuda. Voy a montar, directamente, el presupuesto de Lord Arthas y así evito equivocaciones.

Muchas gracias de nuevo. Ya os contaré cuando lo monte, que será de aquí a dos semanas. ¿algun consejo de montaje?

saludos!!
12 respuestas