Pentium Dual core = Core2duo menos potente?

bueno gente, mi duda es, he leido que que el pentium dual core (no confundir con pentium D de sobremesa) de los laptops, estan basados en el core Merom, el mismo que usan los Core 2.
bueno mi duda es, es casi el dual core tan potente como el Core 2? esque lei en wikipedia, que en su lanzamiento se llamo dual core, pero en realidad eran como un core 2 duo.
esa es mi duda, gracias de antemano
Básicamente son como el Core 2 Duo, a diferencia de que tienen menos FSB, menos caché y los modelos vienen con menor velocidad. Por tanto, son versiones más lentas y baratas de Core 2 Duo, pensadas para PCs de bajo coste.
Exactamente. Son C2D un poco bajados de vueltas. De todas formas esos modelos curiosamente tienen un margen de overclock muy grande y no cuesta casi nada subirlos.
gracias por las respuestas, y referente al OC, es una laptop, no vale la pena no?

PD: en mi laptop tengo la intel g965 y no le puedo bajar la memoria de video (256 onboard) que me consume ram, porque yo la PC no la uso para juegos y con 128 iria bien, puesto que no uso el aero.
3 respuestas