Me ha petado el disco duro???

Buenas hace dos dias me dispuse a formatear el pc y volver a instalar windows como ya habia hecho numerosas veces, la cosa rara viene despues de realizar el formateo, cuando le doy a instalar xp, empieza a dar errores al copiar algunos archivos dll, sys etc.. y claro cuando empieza la instalacion da error grave, he probado con ubuntu y se queda pillado cuando empieza a instalar

Lo 1º que he pensado es que era el disco duro pero es que tiene menos de un año y seria una putada que me haya petado ya y luego he pensado que podria ser el lector lo que pasa que no tengo otro para verificarlo, me podeis decir alguna forma de averiguar que esta dañado en mi equipo???

He conseguido el Hiren's Boot CD que lei que era bueno para estos casos pero lleva tantas cosas que no se que hacer con el...

un saludo y gracias de antemano

añado-> He leido que un problema puede ser que estuviese usando el partition magic es esto cierto?? es que lo use para unir dos particiones...
En el Hirens Boot,chkdsk /f
del disco de ubuntu q tienes, en vez de arrancar el SO, mas abajo hay una opcion para testear memoria q no me acuerdo bien lo q pone, y q es el memtest, pasaselo a ver q te dice...
Debe de ser problema del disco de instalacion.
he probado con varios discos de xp y siempre es igual y ubuntu se queda pillado, pensaba que era el disco duro pero realice varios test y todos son ok!! podra ser el lector???
cuantos modulos de memoria tienes?
si tienes dos quita uno e intenta hacer la instalacion si falla cambialo y quita el otro y prueba.
hay posiblidad de que sea la ram???es que me da miles de errores con el memtest86 pero no acabo en que afecta en la copia de archivos de windows al disco duro, luego comprare otro modulo, espero solucionarlo
hombre pues claro, jejej, si te da errores en el memtest tiene q ser la ram por cojones tio ;)

afecta en mucho, porq la instalacion (y todas en general) copia primero los archivos a la ram (por lo del UDMA ese, q significa ultra direct memory acces) y luego los pasa al disco duro, por eso fallan

todavia no compres una mem nueva, no vallas a lo facil, puede ser q no sean los modulos de memoria, primero prueba y si te falla un modulo entonces si... si tienes varios modulos deja solo uno y prueba otra vez el memtest, si no te da errores, pon el otro modulo en el mismo zocalo, si vuelve a no fallar, esq estaba mal configurado o el segundo zocalo esta mal, para comprobarlo, pon un modulo en dicho zocalo y memtest otra vez, si no falla de nuevo, esq la placa no es 100% compatible con la ram, por cierto, asegurate de tener bien configurados los valores del SPD en la bios, ya q podria ser por esto, prueba tambien de cambiar de zocalo las mems, es decir q si antes estaban en los zocalos 1-3 (por decir algo), ponlos al reves (el primero en el ultimo, y este al primero) y pasale el memtest.

no me vienen a la cabeza mas pruebas, haz estas y nos dices como van...

saludos
al final puse un nuevo modulo de ram y todo solucionado, que alegria jeje gracias a todos de verdad

un saludo
Me alegro de haber contribuido a la solucion.

Un saludo.
9 respuestas