Problemon del siglo: hal.dll AYUDA MUY URGENTE

NOTA: NO me van los acentos.

Soy un gilipollas.

Al conectar un HDD IDE a un PC me saltaba un error relacionado con hal.dll, gilipollas de mi voy a dllfiles y sustituyo por una DLL bajada de ahi.

Ahora, al iniciar XP me salta un pantallazo de letras blancas que no recuerdo muy bien lo que dice, que no se que de la depuracion del nucleo y algo de DLL.

Es urgente que el propietario de ese PC no se entere de nada, por favor no me digais que tengo que formatear porque entonces jodido...

Un saludo!

PD: He leido tutoriales que dicen para poner el hal.dll del disco de recuperacion de XP, pero para el error especifico relacionado con hal.dll, no con este, me puede servir?
El ultimo parrafo del disco de recuperacion, segun he entendido :) :) :) ¿es que hay que reinstalar TODO el sistema operativo SIN PERDER datos ni configuraciones? En este caso pues podrias probar no? XD Porque el hal.dll que pasa que falta o esta dañado o algo similar no? [sonrisa]

salu2 y suerte!¡
noentiendero escribió:El ultimo parrafo del disco de recuperacion, segun he entendido :) :) :) ¿es que hay que reinstalar TODO el sistema operativo SIN PERDER datos ni configuraciones? En este caso pues podrias probar no? XD Porque el hal.dll que pasa que falta o esta dañado o algo similar no? [sonrisa]

salu2 y suerte!¡

Si instalo el XP de nuevo sin formatear no pierdo datos ni configuraciones? Igualmente si se pudiera solucionar sin ese paso mucho mejor, pero si no hay remedio...
Prueba a arrancarlo con la opción de la última configuración buena conocida.
joseag escribió:Prueba a arrancarlo con la opción de la última configuración buena conocida.

Si es que no puedo a entrar a eso, no me sale ni el logo de windows XP...
Pollo PS2 escribió:
joseag escribió:Prueba a arrancarlo con la opción de la última configuración buena conocida.

Hombre, pero aprieta F8 antes de que empiece la carga del S.O.
joseag escribió:
Pollo PS2 escribió:

Hombre, pero aprieta F8 antes de que empiece la carga del S.O.

No caia XD despues pruebo y os digo jejeje

Gracias a los dos.
Reinstalar sistema sin perder datos, lo tuve que hacer con dos ordenadores, que perdieron el user32.dll porque el AVG Free los borró "pensando" que era un troyano... Hice eso y no paso nada, aunque en un ordenador le dije a mi madre que hiciese tal y cual, lo que si le pidio meter para crear un usuario en el ordenador, habiendo uno ya, en cambio cuando hice lo mismo en un portatil, no me lo pidio porque no se que paso que se quedo parada la pantalla que sale la banderita de windows, pone microsoft windows xp, el logo de microsoft y el copyright, y salia mas pequeña que en la carga y ponia "Espere..." ahi se me quedo reloj de arena y reinicie "manualmente" metiendo mano XD , luego se inicio normalmente sin pantallazo, con los usuarios que tenia, eso si que no me quedo claro, si si te pide meter usuario hay que apagar manualmente, es una duda existencial que tengo. Aunque cuando mi madre metio el usuario en el pc que ya lo tenia, en vez de meter el mismo nombre que el que habia metio otro, asi que no se si en este caso metiendo el mismo iria todo bien. Porque luego no podia acceder al otro y me arme un pequeño lio para acceder a Mis Documentos, y algunos programas estaban sin configurar (porque van con distintas configuraciones segun los usuarios)....

salu2!
prueba a recuperarlo del cd de instalacion:

- arranca del cd y empieza la instalacion

- habra un momento que te pedira instalar y te dara la opcion de reparar/recuperar apretando R

- elige la instalacion de windows que quieres arreglar (si solo tienes una, pos te saldra una opcion solo)

- pon la password del usuario administrador (o dejalo en blanco si no tienes)

- ya en la linea de comandos, escribe: expand d:\i386\hal.dl_ c:\windows\system32\hal.dll

- tendras que cambiar d:\ por la letra de tu lector de cd

- luego escribes "exit" para salir

reinicia y prueba a ver que pasa...
Dentro de un rato os digo, que de momento aun no tengo acceso fisico al ordenador XD

PD: Gracias ZeusII igualmente, aun no he probado
¿Lo único que te pasa es que has perdido un .dll? También se me ocurre que puedes buscar por la red un windows live, grabarlo en un cd, arranca el pc con él y copiar el archivo .dll en el disco duro (windows/system32/ ya sabes).

Yo siempre tengo un windows live a mano por si acaso.
10 respuestas