Buenas, llevo poco tiempo por aquí, pero me gustaría ayudar.
Adel, parece que tus pasos van dirigidos hacia Intel, no es mala opcion, aunque AMD en gama básica para este tipo de equipos no va mal.
Si el uso va a ser exclusivo para labores de HTPC, la mejor opcion es la que te ha aconsejado alruitur.
Ese Intel E5200 es un estupendo procesador, el cual se puede encontrar ahora por menos de80€. Te dejo un link en el que dejo un enlace a una comparativa
La
Asus P5n7a VM es tambien una buena opcion, pica en el enlace y veas una comparativa entre la asus y la gigabyte que propones.
Va a ser complicado que encuentres 1 modulo de Ram de 4GB, por lo que tendras que comprar un kit de 2x2.
Mi configuracion seria la siguiente:
- Intel E5200
- Asus P5N7A VM
- 2x2 gb Corsair DDR2 800
- Refrigerador Scythe Shuriken, a las placas caliente como la asus o gigabyte les viene bien un ventilador que echen el aire hacia la placa.
- Caja Antec Fusion Remote Black acompañado de un FA Bequiet de 450W o Corsair VX450 ambas silenciosas.
Si tiras a por un poco mas potente, elegiria el E8200, buen precio, fresco y potente.
En cuanto a la sintonizadora, veo una tonteria comprar una TDT HD apenas hay señal para ellas, otra cosa es si tuvieras parabolica, entonces no digo nada. Desconozco que es lo mas importante a la hora de reproducir HD de canales de satelite, imagino que una combinacion de procesador y grafica que sea capaz de decodifcar h264.
Visita el blog de mi firma, tengo recopilada bastante informacion, que seguro te ayudara a decidirte.