Barebone/Htpc ¿que os parece esta configuracion?

Editado, la informacion en el post 4
¿Qué micro piensas poner?

Yo estaba casi decidido por el AMD 5050e con placa con chipset 780 y al final me he decidido por un intel E5200 con placa Asus P5N7A-VM.
Si vas a optar por intel y quieres una placa mejor que la mía, tienes la GIGABYTE E7AUM-DS2H.

salu2
Yo opino lo siguiente:

AMD + Chipset 780 (además la mayoría de estas placas tienen salida óptica incorporada) + ATI 3450HD + hybrid grafic = alta definición sin apenas usar recursos del procesador (más que comprobado)

Con esto ni los BD se resisten, incluso con un 5200+ (que tambien puedes usar el que te nombran anteriormente que consume menos y por lo tanto no se calienta mucho).
Gracias por vuestras respuestas, empiezo a cogerle el truco a esto mirando informacion de un lado y de otro.
La verdad es que me conozoc y se que despues me dire ummm porque no uso tambien el barebone para jugar a algo? jejeje
Por ahora tengo pensado lo siguiente:
Placa http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 2h_10.html
Sonido el que lleva integrado (uso unos altavoces logitech z680 asi que tampoco necesito gran cosa)
Memoria: pues un modulo de 4gb (ya que la placa soporta los 16gb, mejor pillar uno solo de maxima capacidad ¿no?)
Hdd: Uno de los q etengo en este ordenador, seagate 7200.11 o algo asi e 750gb
Micro: He mirado y remirado y eso de los 45nm parece que mola, ademas 64bits que os parece un Intel® Core 2 Duo E7400 o mejor el E8400?
Caja: Sigo mirando y por ahora lo que mas me convence es la Nox Live
http://www.hard-h2o.com/vernoticia/4637 ... -htpc.html ¿que os parece?
Saludos y gracias por todo!!!!!

Edito por 328927392 vez: Puestos y ya que es para uso exclusivo de tv, tambien estaria mas que bien un sintanizador de tv:
http://www.somospc.com/2008/02/10/revis ... v-hvr-4000 este tiene para tdt hd ¿que os parece?

Bufff disculpad por el tocho y por tantas preguntas :/
Jaja de tocho nada, pero ten en cuenta que la TDT HD aún le falta mucho para que llegue a España.

Um, ¿tienes antena parabólica colectiva en el lugar donde vives?

A lo mejor te interesa mejor una tarjeta que tenga TDT + Satélite (son un par de € más sobretodo calidad y esa es hauppage).
Caja te recomiendo que busques una ´bién ventilada (esa es bastante chula pilla la que venden con mando).

Otra cosa muy pero que muy importante, que SO le vas a poner y que programa usaras para ver las pelis y demás (me refiero si al media center de windows u otros como el XMBC, mediaportal..) ya que algunos de ellos son muy tiquismikis con los formatos de los archivos y con el hardware que tienes (formatos mkv, sintonizadora de TDT...)
Gracias por responder!!! Pues a ver, con lo que al sistema operativo se refiere... con esas caracteristicas, imagino que un Windows vista 64bits y como reproductor me habian dixo que el kmplayer es de lo mejor, pero quizas me decantaria por el xbmc (para no salir de la rutina de mi xbox xD )
Supongo que ya que pillo un procesador de 64 ira mejor con vista 64 almenos asi lo tengo yo con el amd que tengo ahora y no veas que diferencia entre el xp y el vista 64...
Veo que ya tienes cosas claras, ahora mira si el XMBC es capaz de reproducir contenido en HD (dentro de mkv) y si es compatible con los mandos a distancia....
XMBC no tiene soporte para tarjetas de TV verdad?
Creo que lo mejor seria MediaPortal (de los mismos creadores) que ya ha llegado a la versión definitiva.

Saludos
Buenas, llevo poco tiempo por aquí, pero me gustaría ayudar.

Adel, parece que tus pasos van dirigidos hacia Intel, no es mala opcion, aunque AMD en gama básica para este tipo de equipos no va mal.
Si el uso va a ser exclusivo para labores de HTPC, la mejor opcion es la que te ha aconsejado alruitur. Ese Intel E5200 es un estupendo procesador, el cual se puede encontrar ahora por menos de80€. Te dejo un link en el que dejo un enlace a una comparativa
LaAsus P5n7a VM es tambien una buena opcion, pica en el enlace y veas una comparativa entre la asus y la gigabyte que propones.
Va a ser complicado que encuentres 1 modulo de Ram de 4GB, por lo que tendras que comprar un kit de 2x2.

Mi configuracion seria la siguiente:

• Intel E5200
  • Asus P5N7A VM
  • 2x2 gb Corsair DDR2 800
  • Refrigerador Scythe Shuriken, a las placas caliente como la asus o gigabyte les viene bien un ventilador que echen el aire hacia la placa.
  • Caja Antec Fusion Remote Black acompañado de un FA Bequiet de 450W o Corsair VX450 ambas silenciosas.
Si tiras a por un poco mas potente, elegiria el E8200, buen precio, fresco y potente.

En cuanto a la sintonizadora, veo una tonteria comprar una TDT HD apenas hay señal para ellas, otra cosa es si tuvieras parabolica, entonces no digo nada. Desconozco que es lo mas importante a la hora de reproducir HD de canales de satelite, imagino que una combinacion de procesador y grafica que sea capaz de decodifcar h264.

Visita el blog de mi firma, tengo recopilada bastante informacion, que seguro te ayudara a decidirte.
Gracias por vuestras respuestas.
jmqnick me has abierto los ojos. Veo que entiendes del tema y me voy a empapar todo tu blog xD
Posiblemente haga lo que has puesto en tu configuración (pero con el e8200 de intel)
Emmm tal y como esta la memoria, seria una tonteria poner 8gb ¿verdad?
Un millon de gracias, en serio. No se que haria sin vosotros :)
Adel escribió:Gracias por vuestras respuestas.
jmqnick me has abierto los ojos. Veo que entiendes del tema y me voy a empapar todo tu blog xD
Posiblemente haga lo que has puesto en tu configuración (pero con el e8200 de intel)
Emmm tal y como esta la memoria, seria una tonteria poner 8gb ¿verdad?
Un millon de gracias, en serio. No se que haria sin vosotros :)

Sobre todo sera una tonteria si no vas a utilizar los 8 GB. Con 2 estaria bien, lo que ocurre es que en estos momentos, 4 gb se encuentran por 50€.
Bueno, pues pedido queda:
Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Asus P5N7A-VM Socket 775
Antec Fusion Remote Black
Corsair VX450W
Scythe Shuriken

La memoria Corsair no la tenian. Me pillare 4gb por alguna tienda fisica de aqui de malaga. Jmqnick, una ultima dudilla, estas memorias corsair se notan mucho la diferencia frente a las kingston de to la vida?
Saludos y mil gracias por todo!!!!!
Adel escribió:Bueno, pues pedido queda:
Asus P5N7A-VM Socket 775
Corsair VX450W
Scythe Shuriken

La memoria Corsair no la tenian. Me pillare 4gb por alguna tienda fisica de aqui de malaga. Jmqnick, una ultima dudilla, estas memorias corsair se notan mucho la diferencia frente a las kingston de to la vida?

Tranquilo, puedes comprar las kingston sin problemas, hay algo de diferencia pero apenas se nota si no te dedicas al OC.
Adel escribió:Bueno, pues pedido queda:
Asus P5N7A-VM Socket 775
Corsair VX450W
Scythe Shuriken

Veo que res de malaga, conoces alguna tienda que me pueda montar un equipo estilo barebon y para jugar un pokillo para la fecha de reyes? es que he ido mirando cosillas pero cada vez subia mas el precio y menos el dinero disponible jejeje.

Esa configuracion pinta bien pero no le pones grafica ni lector?
jamas, al final lo he pillado por internet, pues era casi imposible pillar algo por aqui barato y rapido de servir :/
Al final tambien he pedido un lector dvd lg (paso de grabadoras, tengo ya 2) y me queda por preguntaros ¿que hdd recomendais para un htpc? El tamaño es lo de menos pues supongo visualizare la mayoria del contenido por red.
Un saludo!!!
Edito: Emmm como so el windows vista 64 ¿verdad?
14 respuestas