Vista Previa, ese gran desconocido

Usais Vista Previa a menudo? Es un programa genial, que hace mucho más de lo que nos pensamos. Hace tiempo ví una serie de videocast en los que profundizaban en él, pero no recuerdo donde. Si alguien sabe de ellos, que los ponga por aquí!

De momento, he escrito un pequeño tutorial para un amigo, que os pongo aquí. Lo he puesto en mi blog, pero no quiero hacer spam por ahí, lo copio íntegro.

Hace un rato @guiye preguntaba por Twitter por algún programa para redimensionar imágenes por lotes bajo Mac OS, ya que no conocía ninguno. Hace tiempo ví una serie de videocasts (no recuerdo donde, exáctamente) donde explicaban que Vista Previa es más que un visualizador de imágenes, y que permite hacer bastantes cosas de forma muy fácil y rápida.

Y una de ellas es redimensionar imágenes por lotes haciendo algunos clics, es bastante fácil y funciona muy rápido.

Lo primero es seleccionar las imágenes y abrirlas todas con Vista Previa, nos mostrará la ventana principal del programa con una barra lateral que contiene miniaturas de todas las imágenes abiertas, tal que así.

Imagen

Con todas abiertas, basta seleccionarlas todas en la barra lateral (o las que queramos redimensionar) y en el menú Herramientas seleccionar la opción Ajustar Tamaño. Basta con indicar la altura o la anchura máxima que tendrán las fotos para que redimensione todas bajo esos valores máximos, sin necesidad de instalar ningún programa adicional para ello.

Imagen

Tras pulsar OK comenzará el proceso, que será más o menos largo dependiendo, obviamente, del número de imágenes a redimensionar y los tamaños de las mismas. Cuando termine seleccionamos Guardar Todo, en el menú Archivo. Ojo, que sobreescribe los archivos seleccionados al guardar, así que procurad siempre tener una copia de las fotos que vayais a modificar.
La verdad es que no lo uso mucho. Al principio de usar Mac le di caña pero después me recomendaron "sequential", la versión vieja que me parecía buena. Después sacaron la 2.0.1 que le da patadas a la anterior versión siendo para mi el mejor visualizador de imágenes para lo que sea incluyendo bastantes avances en la versión nueva.
No desprestigio vista previa pero creo que Sequential le da varias vueltas.

Saludos.
Yo si que lo uso, me va bastante bien. Pero prefiero al estilo Windows en esto...
Tengo un macbook de los nuevos y aún no me aclaro mucho con el vista previa, la verdad xD A ver si me podéis ayudar, querría saber si hay alguna manera de poder ir viendo todas las imágenes de una carpeta sin tener que abrirlas una por una, como se puede hacer en windows. Un saludo.
prefiero el JustLooking esta genial, pero muchas gracias!
AkaneDs tienes dos posibilidades:
1º) Descargarte el Sequential con el cual puedes hacer eso que pides.
2º) Selecciona todas las imágenes de la carpeta y las podrás ver seguidas.

Yo prefiero la 1º jeje.

El JustLooking es parecido al "quicklook" que trae Leopard, ¿no?

Saludos.
Yo para las imágenes en secuencia uso Xee, es MUY MUY ligero, no ocupa casi nada ni en memoria ni en disco, y sacaron una versión Universal tras el paso a Intel (estuve unos meses usandolo bajo Rosetta).

Pero para editar imágenes, redimensionar, girarlas y demás, estoy más cómodo con Vista Previa. Que por cierto, para los PDF es mucho mejor que el Reader de Adobe.
JJSM escribió:AkaneDs tienes dos posibilidades:
1º) Descargarte el Sequential con el cual puedes hacer eso que pides.
2º) Selecciona todas las imágenes de la carpeta y las podrás ver seguidas.

Yo prefiero la 1º jeje.

El JustLooking es parecido al "quicklook" que trae Leopard, ¿no?

Saludos.


Probaré la opción 1 que me das, porque ya probé a seleccionar todas las imágenes y se me abrían tantas ventanas de vista previa como fotos, una locura, vamos xD Gracias.
Yo termine instalando JustLooking, pero apenas lo utilizo.

Cuando quiero ver una foto simplemente la selecciono, y aprieto la barra espaciadora para verla con vista rapida. (no confundir con vista previa)
Waki escribió:Yo termine instalando JustLooking, pero apenas lo utilizo.

Cuando quiero ver una foto simplemente la selecciono, y aprieto la barra espaciadora para verla con vista rapida ...


[code][/code]
coñ* no lo había visto nunca es la caña xDDD gracias
AkaneDS escribió:Probaré la opción 1 que me das, porque ya probé a seleccionar todas las imágenes y se me abrían tantas ventanas de vista previa como fotos, una locura, vamos xD Gracias.


Si seleccionas todas, pulsas en "Abrir Con" y luego eliges Vista Previa, te las abre todas en la misma ventana y las puedes ir pasando con los cursores.

Yo uso Vista Previa para separar los diferentes fotogramas de un archivo gif y para arrejuntar varios documentos en un solo documento PDF.
Para los PDF es una puta pasada. Tiene infinidad de opciones
Es mucho mejor programa de lo que parece...pero también digo desde mi experiencia que el gran olvidado por la mayoria de maqueros es el Automator.
vicius23 escribió:Es mucho mejor programa de lo que parece...pero también digo desde mi experiencia que el gran olvidado por la mayoria de maqueros es el Automator.


Yo no lo uso para nada y la verdad es que se pueden hacer muchísimas cosas con él
AkaneDS escribió: Probaré la opción 1 que me das, porque ya probé a seleccionar todas las imágenes y se me abrían tantas ventanas de vista previa como fotos, una locura, vamos xD Gracias.


Lo siento, fallo mío. Hacia tanto que no lo usaba que se me fue como abrir todas las imágenes. A ver que tal te fue la 1º opción, espero tu respuesta. Creo que el "Sequential" gana al Vista previa sinceramente.

Saludos.
JJSM escribió:
AkaneDS escribió: Probaré la opción 1 que me das, porque ya probé a seleccionar todas las imágenes y se me abrían tantas ventanas de vista previa como fotos, una locura, vamos xD Gracias.


Lo siento, fallo mío. Hacia tanto que no lo usaba que se me fue como abrir todas las imágenes. A ver que tal te fue la 1º opción, espero tu respuesta. Creo que el "Sequential" gana al Vista previa sinceramente.

Saludos.


Ya te contaré cuando lo instale, de momento tengo que bichear más cosillas pero no tengo tiempo porque estoy montando videos navideños con final cut y aunque conocía algo el programa hay muchos pequeños detalles que se me escapan aún.
(mensaje borrado)
16 respuestas