[Memoria RAM] ¿Mejorará el rendimiento?

Hola,bueno quería hacer una pregunta,tengo 4 módulos de 2gb cada uno de memoria RAM DDR2,pero los 4 funcionan a 667,por lo que me ha surgido la duda de que si con el PC que tengo(el de la firma) comprar otros módulos más rapidos como DDR2 a 1000,¿iría mucho mejor el PC?,¿se notaría la diferencia?,GRACIAS =)
Si se notaria bastante la diferencia pero te saldria por unos 100 euros la tonteria, quizas y si tu pc no lo requiere pon 4 gb y ya pondras mas, porque con 4 vas a ir sobrado.

De todos modos es tu eleccion, para que utilizas el pc? si es para jugar te recomiendo con todas mis ganas que cambies a 4 o 8 gb de ddr2 1000 porque vas a notar la diferencia bastante.... no se si mucho mejor pero notable!!

Suerte!!
Dosge4 escribió:Si se notaria bastante la diferencia pero te saldria por unos 100 euros la tonteria, quizas y si tu pc no lo requiere pon 4 gb y ya pondras mas, porque con 4 vas a ir sobrado.

De todos modos es tu eleccion, para que utilizas el pc? si es para jugar te recomiendo con todas mis ganas que cambies a 4 o 8 gb de ddr2 1000 porque vas a notar la diferencia bastante.... no se si mucho mejor pero notable!!

Suerte!!

Ok muchas gracias,la verdad es que sí,mayormente la uso para jugar,aunque me da cosa ahora malgastar esos 8 gb. Aparte también,ahora mismo no tengo nada de pasta,asi que por ahora no creo que pueda =((
Siempre queda la reventa billy!!!

Aunque sean lentos siguen siendo memoria principal y basica en el funcionamiento, apuesto a que buscando un poco encuentras alguna empresilla que te de alrededor de 40 - 60 euros por los 4 modulos y con eso ya podrias pillarte 2 modulos de 2gb de 1000 perfectos para lo que necesitas...

suerte!!
Pero si los SO's actuales solo te reconocen como mucho 4GB. ¿para qué 8?
Wont escribió:Pero si los SO's actuales solo te reconocen como mucho 4GB. ¿para qué 8?

Tanto XP64 como vista 64 reconocen más de 4Gb de memoria.
Por 60 Eurones pillate un par de modulos de 2GB cada uno y con eso iras sobrao, incluso notaras diferencia.
4Gb de Ram a 1066 mejor que 8Gb a 677.
Si lo vas a usar para jugar claro, otro tema ya seria la edicion y cosillas de ese tipo. Aunque aun asi, 4Gb serian suficientes a mi parecer.

Saludos!!!
Soy el unico que piensa que no notaria cambio??
adriantxu escribió:Soy el unico que piensa que no notaria cambio??

Salvo que haga overclock al micro, lo único que conseguiría es que la RAM dejara de ir síncrona 1:1.
Yoshi's escribió:
adriantxu escribió:Soy el unico que piensa que no notaria cambio??

Salvo que haga overclock al micro, lo único que conseguiría es que la RAM dejara de ir síncrona 1:1.
En caso de OC si es recomendable, pero creo que el autor del hilo no ha dicho nada acerca de eso.
Aunque no sea sincrona 1:1 yo creo que notaria el cambio.
Hay otros divisores de memoria, no tiene por que ser siempre 1:1
Crazy Hattori escribió:Aunque no sea sincrona 1:1 yo creo que notaria el cambio.
Hay otros divisores de memoria, no tiene por que ser siempre 1:1

Lo que ganas por un lado, lo pierdes por el otro.

Lo ideal si pones el RAM más rápida es subir el micro y bajar el multiplicador, de forma que si actualmente está a 333x8,5 pues se ponga a 500x6, de esta forma la RAM sigue yendo síncrona a 1000 MHz y lo que ganas por velocidad lo ganas íntegro.

Los divisores de memoria siempre hace perder rendimiento, por eso los nuevos micros i7 ya no tienen divisores "que dividan", sino que la memoria RAM a 800 MHz va sincrona 3:1, la 1066 va síncrona 4:1, la 1333 la síncrona 5:1, etc. Es decir, la memoria siempre es un múltiplo del bus del micro (que en el caso de los Core i7 es 133 MHz el FSB).

Lo ideal en los Core 2 es que la RAM sea igualmente un múltiplo del micro. Y en la generacuón actual el FSB es a 333 MHz, por tanto, la memoria a 667 (1:1) a o 1333 (2:1) es la ideal si no se hace OC.
entonces la Ram que va a 2000MHz??
Crazy Hattori escribió:entonces la Ram que va a 2000MHz??

Esa es la que me quiero comprar yo, y es muy útil para mi poner mi Core 2 Duo E8500 a 500x8 = 4GHz

Para los i7 también la RAM a 2 GHz está bien si hacemos OC, los 133 Mhz es el bus de fábrica, pero puede subirse a por ejemplo 167 MHz. Y una vez subido a 167 MHz ya sí va síncrono con la RAM de 2 GHz (iría síncrono 6:1).

Esto es como en los Core 2, hay memorias para hacer OC y otras para no hacer OC. Si hacemos OC, el bus sube y no nos queda más remedio que poner memoria más rápida.
13 respuestas