Cables para un LAN

Hola eolianos!

Recurro a vuestros conocimientos para montar una red LAN en mi casa con un par de ordenadores de sobremesa. La red ya estaba montada y era funcional hasta que nos pusimos adsl en mi casa y conectamos ambos ordenadores mediante un router y no con las tarjetas ethernet directamente, que es como estaba antes.

Por cuestiones de la vida tengo un tio informatico y estuvimos montando una red en su casa su hijo y yo, es decir mi primo y yo (basicamente queriamos jugar en red), y despues de mucho esfuerzo y hacer (a mano) un cable de red como nos indico mi tio, al que previamente le dijimos que ibamos a conectar los ordenadores con un switch, intentamos ver si habia conexion pero nada... probe y probe sin usar el switch y cuando parecia que el software estaba bien configurado seguia sin ir...
Al final de la noche me dijo que el cable ese no valia para usarlo sin el switch entonces... mi pregunta es: "que cable tengo que usar para mi caso (2 PCs conectados mediante un router)?"
No entiendo la pregunta, el cable da igual, funciona igual cable directo que cruzado, tan solo necesitas tirar un cable de red de cada PC al router, y ya los tendrás en red y en internet.
Necesitas un cable directo para conectar pc-switch o switch-pc, mientras que para conectar pc-pc necesitas un cable cruzado ;)

Es lo mismo solo que en uno de los empalmes se invierte el orden de los cables.
SMKN escribió:Necesitas un cable directo para conectar pc-switch o switch-pc, mientras que para conectar pc-pc necesitas un cable cruzado ;)

Es lo mismo solo que en uno de los empalmes se invierte el orden de los cables.

Pero en la práctica, cualquier cable cruzado te vale para conexión directa, ya que el router o switch los descruza.

Al revés no, si es de PC a PC, directo no funciona.

Yo por eso mismo, muchos de mis cables los tengo cruzados, asi me valen para todo.
No todos los hubs/switchs pueden "descruzar" los cables cruzados, y ahí puede estar el problema ;)
SMKN escribió: y ahí puede estar el problema ;)

No, justo al contrario, su tío les dijo cómo hacer cable de ser para usarlo con el switch y el tío les advirtió "que el cable ese no valia para usarlo sin el switch", es decir, que era cable era directo.

Ahí no está el problema, por eso no entiendo cuál es la pregunta que quiere hacer.
Gracias a todos por las respuestas pero no termino de sacar nada en claro. Si el cable no funcionaba sin switch seria porque era directo, no?? pero nosotros creo que los hicimos cruzados porque a la hora de colocar los cables teniamos que cambiar el azul-verde, o el blancoanzul-blancoverde no me acuerdo muy bien, pero estoy seguro de que habia 2 que habia que cruzarlos, asi nos dijo mi tio que los hiciesemos.

Deduzco de vuestros comentarios que yo debo tener cable cruzado de la red que tenia montada antes... en funcion de lo que comenteis me comprare un par de cables directos o no

P.D: No creo que tenga mucha relevancia, pero los dos ordenadores tienen conexion a internet pero no puedo usarlos en LAN (previa configuracaion, claro)
javi44 escribió:P.D: No creo que tenga mucha relevancia, pero los dos ordenadores tienen conexion a internet pero no puedo usarlos en LAN (previa configuracaion, claro)

Claro que tiene mucha relevancia, si ambos ordenadores están conectados a internet, es que el cable de red esá bien hecho, además están conectados en LAN.

Para usar una LAN a diferencia de lo que la gente cree no hace falta configurar nada. El router asigna dirección IP y eso es todo lo que necesitan para estar en red.

Si haces un ping de uno a otro ya verás como estás conectados en LAN. Ahora utiliza una aplicación de LAN (como cualquier juego que admita jugar en LAN) y ya verás como funcionan.
Yoshi's escribió:
javi44 escribió:P.D: No creo que tenga mucha relevancia, pero los dos ordenadores tienen conexion a internet pero no puedo usarlos en LAN (previa configuracaion, claro)

Claro que tiene mucha relevancia, si ambos ordenadores están conectados a internet, es que el cable de red esá bien hecho, además están conectados en LAN.

Para usar una LAN a diferencia de lo que la gente cree no hace falta configurar nada. El router asigna dirección IP y eso es todo lo que necesitan para estar en red.

Si haces un ping de uno a otro ya verás como estás conectados en LAN. Ahora utiliza una aplicación de LAN (como cualquier juego que admita jugar en LAN) y ya verás como funcionan.

Tu crees?
Es que antes por ejemplo podiamos compartir archivos entre los ordenadores y ahora no, realmente es como si cada uno tuviese su modem independiente, luego (cuando este el otro PC encendido) probare a hacer un ping a ver si es verdad...
8 respuestas