javi_xavi escribió:Tendre que probar lo que dices lo que pasa esque, aun voy a necesitar ayuda, porque de ser así la tirada va por dentro de la casa, entonces ponerme a abrir tapas y ver de donde viene se me escapa de las manos, pero si es asi lo que pasa, entonces habria que buscar un camino mas corto para ese recorrido...porque yo cuando llegue a la casa ya estaba ese cable de antena de la habitacion es decir ya estaba pasado, pero no se el origen del mismo...tendre que investigar y probar con lo que dices, un cable directo del salon a la habitacion y seguramente ira bien, me imagino que va a ser eso...
La solucion seria buscar el camino mas corto para tirar menos cable....? o hay otra posible solucion?
Ante todo te digo que esto son suposiciones al no poder saber la señal de BER, pero bueno, guiándonos por la potencia de la señal yo lo que haría es:
Probar cable coax nuevo y a poder ser de calidad (te aseguro que hay bastante diferencia entre unos y otros) desde el salón a la tv de la habitación por el sitio más corto posible que imagino que será por el suelo del pasillo, si de ésta forma ves bien los canales vuelve a fijarte en la barra amarilla y mira lo que pierde de un sitio a otro, teóricamente debería ser poco.
En ese caso ya sabes que el problema está seguro en ese tramo de cable que tienes "escondido", llegados a ese punto yo llamaría a un antenista y le comentaría las pruebas hechas ya que es posible que el problema esté en un conector y no en todo el cable, más que nada porque si todo va por dentro de pared no creo que hayan empalmado cable en ningún sitio, se pasaría entero con una guía y listo. Si los conectores están bien tocará cambiar el cable de la instalación entero, pero a un antenista no le debería resultar demasiado problema.
Por la longitud del cable no deberías tener que preocuparte demasiado si te llega buena señal por el camino corto, ya que, como dije antes, en digital la pérdida es pequeña, siempre que hablemos de tiradas de cable relativamente cortas claro, no de 30 o 40 metros.
Llegados a este punto tienes otro problemilla, y es que tendrías que derivar la señal de la toma del salón tanto para la tv del salón como para la de la habitación y eso es pérdida irremediable de señal, por lo que tendrías que suprimir la toma y cambiarla por un splitter o derivador pero bueno, eso si te funciona lo otro, es lo de menos.
Si al probar cable directo la cosa sigue igual es que la señal digital ya llega baja o muy justa al salón, por lo que habría que mirar hacia atrás, y ahí, al 99% el problema estaría en el conector de salida de la antena hacia abajo, que al estar "al aire" se sulfata my fácilmente y suele ser necesario cambiarlo cada cierto tiempo.