No puedo activar dma grabadora

Hola, tengo problemas con mi grabadora de cds y no se si será por lo de la dma, he mirao para activar en este foro en buscar y en google y es : " Mi PC -- CLick derecho -- Propiedades -- (sales ventana propiedades del sistema) -- Hardware -- administrador de dispositivos -- Controladores IDE /ATAPI -- Click derecho -- Propiedades --(sale ventana Propiedades del canal IDE) -- COnfiguracion avanzada. Alli por cada dispositivo escoga DMS si esta disponible.
En caso de que no cambie de modo PIO a DMA, desinstale el canel IDE principal (o secundario)
y lo instala otra vez. "
Lo que pasa es que hago esto y solo me sale la pestaña de general y no la de configuración avanzada. Tengo win XP sp3 por si tiene que ver algo.
Un saludo y gracias.

Editado:
Parece que el cable ide tiene que ser de 80 pines para que se pueda activar el DMA y he mirao en la bios y el secundario es de 40 supongo que por eso me dará problemas, a ver si lo puedo pasar al primario q es de 80. De todas formas de la manera que he puesto hantes no se puede hacer nada y no puedo saber si tengo activada la DMA. He mirao con es sisoftware sandra y el disco duro si lo tengo en ultraDMA5 pero en la grabadora y el dvd no me pone nada.
Tambien me parece que había otra forama de mirar los modos activados, me acuerdo que miré hace tiempo y no me acuerdo. ¿alguien lo sabe? Un saludo y gracias.

Editado2:
He cambiao el grabador del secundario al primario y ya graba bien, pero para esto he tenido que cambiar al secundario el dvd y este ahora el ordenador no lo detecta, lo he cambiao a master y lo he pueso en los dos conectores IDE que tiene el secundario. No se si será que el cable estará mal o que. ¿Alguien sabe que puede ser?. Un saludo y gracias.
mejor compra un cable EIDE -los 80 hilos que haces referencia- y recuerda configurar muy bien lo de mastreo y esclavo en cada canal IDE de la tarjeta madre, tambien intenta actualizar el controlador mas reciente de la tarjeta madre y usar el SM BUS que traen.
Hola, gracias por la respuesta, ya miraré lo del cable, ¿sabes como saber si las grabadoras estan es modo PIO o DMA?, esque no lo puedo ver en ningun lado. Un saludo.

Editado:
Pues he cambiao el cable y ya va. [360º] ¿Pero no me puede decir nadie como sabrer en que modo esta la grabadora si en PIO o DMA?. :-?
Un saludo y gracias.
en propiedades del sistema>Hardware>administrador de dispositivos>IDE ATA/ATAPI/

En pRimary y secundary IDE channel vendra cada dispositivo conectado a ese canal y su modo de operacion y segun el caso cambiarlo o activar DMA.
Gracias por la respuesta TRASTARO, lo que pasa es que hago eso propiedades del sistema>Hardware>administrador de dispositivos>IDE ATA/ATAPI como pongo al principio y en propiedades no sale nada solo la pestaña general. Y Dentro de IDE ATA/ATAPI pone: untra ATA controller, Primary IDE y secondary IDE y en las propiedades de estos salen las pestañas: general, controlador, detalles y recursos. Pero en ninguna de estas me pone nada de dispositivos conectados ni el modo. No se si tendra algo que ver con el sp3 del XP.
Un saludo.
Imagen

Y otra opcion seria usar el PCWizard o el SIW o el AIDA32 /everest_home.
El problema es que esa pestaña de configuración avanzada no me sale, no se porque, pero con el pcwizard ya he visto que esta en UDMA Mode 2 (ATA-33). Un saludo y gracias.
seguro no estas en la sesion de administrador, como sea, que bueno que ya esta resuelto.
Lo de si estoy en sesión de administrador, me pone en la cuenta como admistrador de equipo, pero si quiero crear otra cuenta me pone que tengo que crear una cuenta de administrador del equipo antes de poder crear una limitada. Y creo la de administardor nueva y sige sin salir lo del modo DMA y no me deja entrar a la cuenta de administrador que tenía antes, por lo que he tenido que hacer una restauración del sistema para poder entrar. Asi que mejor no tocar nada ,creo, y que se quede como esta. Un saludo.
8 respuestas