¿por que se reinicia al jugar el equipo ?

Hola, tengo un pequeño problema y espero vuestros consejos y opiniones.
Tengo una tarjeta grafica Ati gecube 4850 y una fuente de alimentacion Tacens 480 W. El caso es que cuando algun juego le pongo resolucion alta al empezar a jugar se me apaga el monitor se me pone en negro y me pone modo de ahorro de energia.
¿esto por que ocurre ? Es cosa de la fuente de alimentacion que no tiene suficiente fuerza,
¿Del monitor? es un LG1952 S. o es de la tarjeta gráfica ?..

He probado con juegos antiguos como Colin Mcrae 5, y al ponerlo en modo high en la resolución al empezar a jugar ocurre lo de la pantalla negra y modo de ahorro de energia.

Esto es todo un misterio, por si me podeis indicar.
¿Solamente lo hace con resoluciones altas? ¿Has quitado el modo de energia en Windows?
Si, efectivamente lo hace con resoluciones altas.
Esta deshabilitado las opciones de energia, monitor,disco duros y equipo.
He jugado al crysis en una resolucion normal y se nota que el ventilador de la tarjeta grafica se acelera más, pero
en cuanto le cambio a resolucion mas alta aparece lo de la pantalla negra y modo de ahorro de energia
¿alguna idea de por que se produce esto?.
A que resolucion lo estas intentando poner?
Te lo digo porque tu monitor no acepta resoluciones de mas de 1280x1024...
pues lo intento poner a 1280x1024 , por eso me resulta raro
Yo apuesto porque se te sube de temperatura, lo digo porque hace unos meses me pasaba lo mismo con una targeta del palo, se apagaba la targeta solo que despues se encendia normal, con el mensagito de enviar errores a ATI y mientras ese cartelito cerraba todo, daba mal rollo pero no habia otro remedio, la targeta estaba achicharrada y por eso se apagaba para no joderse....

pd: Era el disipador!!
me recomiendas entonces que cambie el disipador de la tarjeta grafica o que la ponga algun ventilador extra ?
Sip, intenta medir las temperaturas de la grafica con el GPUZ y si son muy altas, cambia de disipador de grafica.
He instalado GPUZ y me da los siguientes valores:

GPU temp (DISPIO) 81 º
GPU temp (MEMIO) 78 º
GPU temp (SHADERCORE) 83,5 º

FAN speed (1745RPM)

¿estan bien estos valores ?
burrito8000 escribió:He instalado GPUZ y me da los siguientes valores:

GPU temp (DISPIO) 81 º
GPU temp (MEMIO) 78 º
GPU temp (SHADERCORE) 83,5 º

FAN speed (1745RPM)

¿estan bien estos valores ?

Jugando o en en el escritorio?
ahora en el escritorio,
burrito8000 escribió:ahora en el escritorio,

Pues son muy altas. Estas temperaturas son las que deberías tener como mucho jugando.
Tienes los catalyst 8.12 ? Si no intalalos.
Mira en el apartado donde se puede regular la velocidad del ventilador a ver si lo tienes en manual o en automático.
Oyes si varia la velocidad del ventilador? Debería variar...
Pues tengo la version 2008.0514.2139.36863 de Catalys control center.
Me he metido en ella pero no veo donde viene la regulacion de los ventiladores.
Hay un apartado que esta activado y marca Activar Ati Overdrive.

Reloj de Gpu 625 Mhz
Reloj del sistema 993 Mhz

Temperatura de la Gpu 82 º

Versión del paquete de controladores 8.50.3-080514a1-064603C-ATI
Proveedor ATI Technologies Inc.
Versión de controlador 2D 6.14.10.6822
Ruta de archivo de controlador 2D System/CurrentControlSet/Control/Video/{64304396-3EC9-4EE4-A648-FAB6F498538E}/0000
Versión de Direct3D 6.14.10.0590
Versión de OpenGL 6.14.10.7656
Versión de Catalyst® Control Center 2008.0514.2139.36863

no veo donde viene lo de la velocidad del ventilador ?

Que version de Ati Catalyst debería de tener instalada?
Es esta?

Catalyst Software Suite
34.7MB 8.12 12/10/2008 Display Driver
Catalyst Control Center
WDM Drivers
Hace cuanto que no limpias el PC por dentro???
La mierda en los disipadores hace que se caliente bastante mas y que se te pueda reiniciar,
si la respuesta a la 1ª pregunta es mucho, prueba a limpiar a fondo tu pc
Pues que te alcance los 80 grados en el escritorio no es muy normal, y el caso es que la gráfica es relativamente nueva como para que te haya acumulado tanta mierda...

...Comprueba que el disipador de la misma esté bien instalado. Hace algunos años me topé ocn una partida de gráficas Sparkle en las que el cachondo que las montaba allá en Taiwan, Hong-Kong o donde fuese no les quitó el plastiquito que protegía la pasta térmica del disipador antes de instalárselo, con lo que se transformaron en ultra-tostadoras...

Un saludo, y feliz 2009!!!
Ya esta chavales, ya se lo que ocurre.
Originariamente en el software catalys que viene con la tarjeta grafica no viene la opcion de poder regular el ventilador de la tarjeta ya que lo regula el sistema automaticamente (como me comentaba Ds_impact, gracias ), entonces se sobrecalienta.

He instalado el catalys la ultima version 8.12 y si aparece esa opcion de poder controlar el ventilador manual de la tarjeta gráfica,
le he metido cañaaaa y he visto como el ventilador se ha puesto a girar mas rapido ( en un momento la temperatura ha empezado a bajar de 84º a 55 º.
Voy a probar a juegos a ver que tal si no me ocurre lo del modo de ahorro de energia.
Okey tio, me alegro de que te baje la temperatura xD tenia solucion!!...cuentanos que tal ahora los juegos aunque 55 en el escritorio me sigue pareciendo alto para una targeta tan nueva, tienes una refrigeracion buena en la caja...

pd: Oye tu no viviras en el desierto?.....
Pues no te lo vas a creer pero tengo una supercaja, ( mi neverita, jejejee Thermaltake Mozart Tx ), por caja no será.
Ahora ya la cosa cambia, se nota el ventilador como buffa y como refrigera.
¿cual sería la temperatura que tendría que tener en el escritorio?.
Pues la verdad que no estoy muy puesto en ati ya que me han dicho que es mas caliente, la verdad no se mucho, ni soy un fanboy ni nada xD es simplemente por lo que he leido que rinden mas pero son mas calientes..bueno a lo que iva que deberia de estar por los 40 porque no creo que el refresco de tu pantalla coja tanto de esa targeta...la verdad que no se, pero lo que tienes que mirar que temperatura pilla con los juegos que es lo que te interesa...

Si sabes algo postealo!!
Pues he hecho alguna prueba jugando a algun juego y sube a 62 -65 º , que me parece que son valores mas correctos, no como antes que subian a los 80-81º .
eso ya son temepraturas de lo mas normales.
A disfrutar de la tarjeta!!!
Si 60º ingame me parece normal!!! Disfruta y feliz año nuevo!!
de todas formas limpia todo lo que puedas por si acaso hahaha
Me alegro que ya vaya bien. Recordad siempre de poner los últimos drivers que haya disponibles.
Yo en el escritorio entre 50 y 55º. Jugando entre 60 y 70º con un HD4870.

Saludos
prueba a poner los drivers actualizados, a mi me paso algo similar q jugando se petaba, actualice y se soluciono el problema.
23 respuestas