Problema con disco duro externo

Pues a ver, tengo un disco duro externo y bueno, funciona perfectamente y tal... Y siempre ha funcionado y esas cosas, pero hace un par de días al intentar acceder a él desde Mandriva me dice que está en uso y que no puede montarlo... Que si uso Windows que haga lo de desconectar con seguridad, o que pruebe a forzar su montaje... No sé, el disco duro está recien enchufado y no puede estar haciendo nada él solo... Pero no sé qué podría pasar si lo fuerzo...

En Windows sí que funciona perfectamente, no me dice nada raro ni nada... Pero en Windows la verdad es que no necesito enchufar el disco duro xD
Kirus escribió:Que si uso Windows que haga lo de desconectar con seguridad, o que pruebe a forzar su montaje...

Pero has hecho lo que te dice, desconectarlo bien en windows? Vamos, lo de "extraer hardware con seguridad" o algo parecido...
Si el disco duro esta formateado en NTFS, y lo desconectas por las buenas, sin avisar al SO de que lo prepare para desconectar, siempre te dira eso, porque en NTFS guardará la información de "no me desmontaron bien, sera un cuelgue?", y por tanto, en ese caso Mandriva no lo montara por seguridad.
JanKusanagi escribió:
Kirus escribió:Que si uso Windows que haga lo de desconectar con seguridad, o que pruebe a forzar su montaje...

Pero has hecho lo que te dice, desconectarlo bien en windows? Vamos, lo de "extraer hardware con seguridad" o algo parecido...
Si el disco duro esta formateado en NTFS, y lo desconectas por las buenas, sin avisar al SO de que lo prepare para desconectar, siempre te dira eso, porque en NTFS guardará la información de "no me desmontaron bien, sera un cuelgue?", y por tanto, en ese caso Mandriva no lo montara por seguridad.

Ahm... Curioso xD No sabía yo que en el aparato se guardaba si lo habías desconectado con seguridad o no... Pensé que simplemente era finalizar todos los procesos del disco duro para no perder información... Pensé que apagando Windows y luego el disco duro sería lo mismo... Probaré a hacerlo a ver que tal, muchas gracias ^^
Te puedes buscar un buen problema con el hd si no lo desconectas de forma segura.
4s|m3tr|ko0 escribió:Te puedes buscar un buen problema con el hd si no lo desconectas de forma segura.

¿Aunque no lo desconecte?
Nah, en caso de que no lo desconectes nunca la posibilidad de que se corrompa es más o menos la misma que con una unidad interna.
4s|m3tr|ko0 escribió:Nah, en caso de que no lo desconectes nunca la posibilidad de que se corrompa es más o menos la misma que con una unidad interna.

Quiero decir... ¿Para salir de Windows también es recomendable darle a lo de quitar con seguridad? Porque yo toda mi vida con todos los cacharros he apagado sin más... Solo le daba a la cosa esa cuando iba a desconectar el aparato del USB... Vamos, con este no me queda otra porque si no no voy a poder usarlo en Linux, pero con ningún otro aparato me ha pasado...
6 respuestas