A vueltas con la retroiluminacion en gba...

buenas

yo aun sigo dandole vueltas a como iluminar la pantalla de mi gba normal [amor], y, como es imposible con el kit aferterburner, (ya no se fabrica y si encontrara uno seria carisimo), encontre estas dos paginas que nos pueden ayudar bastante en el tema, personalmente, en cuanto tenga tiempo, comprar todos los materiales y probare a ver, seguramente no me costara todo mas de 5 euros asi que por probar....:)

estas son:

http://www.nintendosoul.net/foro/viewto ... e6d9250240
http://copter.threewee.com/andsetinn/Du ... cation.pdf

hay algun manitas que me (nos) pueda hechar una mano?

saludos!
ese el de nintendo soul lo super hacer yo pero creeme amigo es un dolor de cabeza por que al tener qeu sacar la pantalla se te puede romper
pero si quires hacer necesitas una plancha de metraquilato y remplazarla por el vidrio de la pantalla
vicioster escribió:ese el de nintendo soul lo super hacer yo pero creeme amigo es un dolor de cabeza por que al tener qeu sacar la pantalla se te puede romper
pero si quires hacer necesitas una plancha de metraquilato y remplazarla por el vidrio de la pantalla

supongo que sera dificil, asi que probare antes con uno que tengo cascadita a ver que sale... :-|
lo de poner el metacrilato x delante, creo que la calidad seria como una sp de las primeras, ¿no? al tener luz delnae como se veria?

saludos!
si alguien postea lista completa de materiales, puedo hacerlo :)
jose999 escribió:si alguien postea lista completa de materiales, puedo hacerlo :)


todo esta en el 1º link, tabien varios"how to"... sigue hacia abajo...;)

saludos!
Mi duda, de dónde sacar el hex, o mejor el código fuente, para el dimmer.

Un saludo
pero el dimmer no es para controlar la luminosidad? eso no importa no? la luz seimpre al maximo XD
(se pone un potencimetro y ya ta :))
Hombre, no me digas que no quedaría profesional en lugar de una ruleta más, el controlar la iluminación al más puro estilo GB Micro :D
Pero vaya, que sí, para salir del apuro vale el pot.

Salu2
profesional quedaria, eso sn duda, pero si los materiales para hacer eso son caros o dificiles de encontrar, mientres que vea la pantalla bien no importa [amor]
y si se cambia la pantalla de la nds por la de la gba, asi directamente xD
jose999 escribió:y si se cambia la pantalla de la nds por la de la gba, asi directamente xD

ya pregunte yo en su dia si erea posible cambiar la pantalla de una sp en una gba normal, y me dijeron que los conectores eran desintos...:P, no creo que en la nds sean igual :P
por probar no muere nadie xD ¿Cuantos pines tiene la pantalla de gba?
la pnatalla de la sp(la comun de las primeras)anda en la comun no que no anda es el controlador de la luz asi que lo vas a ver sin brillo de todas maneras
vicioster escribió:la pnatalla de la sp(la comun de las primeras)anda en la comun no que no anda es el controlador de la luz asi que lo vas a ver sin brillo de todas maneras

espera, DIME WQUE NO MIENTES,xd xd, la fuente para la lauz la puedo sacar de los polos de las pilas y a rula, dios, dime que funcionan las pantalla que mañana mismo me compro una sp para hacerlo!!!
espera, que no lo demuestre, xque seria muii interesante [carcajad]
pues si alguien puede hacer la prueba con alguna.... :-|
alguien me puede decir, si la pantalla de la nds y la gba son iguales?, es para ponerle la backlight a la gba xD
jose999 escribió:alguien me puede decir, si la pantalla de la nds y la gba son iguales?, es para ponerle la backlight a la gba xD

de tamaño, es un poco mayor la de nds
mira a ver, si encuentras algo de los voltios y ohmios que necesita una la backlight de la nds para funcionar xD
vicioster escribió:la pnatalla de la sp(la comun de las primeras)anda en la comun no que no anda es el controlador de la luz asi que lo vas a ver sin brillo de todas maneras


Hum, puede ser interesante, ¿alguien con ambas máquinas y ganas de destornillar puede comprobarlo?
he estado dandole con el polimetro a la placa de la gambe boy micro(del conector que toma la pantalla la corriente) y marca 16v, teniendo en cuenta que son 4 leds, lo que lleva, va a 4v cada uno, ¿de donde saco 16v en la placa de la gba tocho?
EDIT:Tambien funciona a 12v, alguien que diga donde tengo que conectarla para que funcione?
jose999 escribió:he estado dandole con el polimetro a la placa de la gambe boy micro(del conector que toma la pantalla la corriente) y marca 16v, teniendo en cuenta que son 4 leds, lo que lleva, va a 4v cada uno, ¿de donde saco 16v en la placa de la gba tocho?
EDIT:Tambien funciona a 12v, alguien que diga donde tengo que conectarla para que funcione?

ni idea, lo que si he visto yo en internet es la imagen donde se suelda el afterburner, ¿xk no los sueldas en los mismos contactos para sacar la corriente?
porque ahora no tengo la gba aqui para comprobarlo xD
jose999 escribió:porque ahora no tengo la gba aqui para comprobarlo xD

[+risas]

pues cuando tengas y s tiens ganas, aki te dejo el esquema de conexion, es la imagen nº 13 ;):

http://ps2modchip.com/search.php?page=mp021

este creo que es mucho mejor, (es el que te comentaba antes):

http://www.discoazul.com/dimmerchipesquema.jpg

saludos!
yo puedo hacer esto con la gba sp rota qeu tengo y tambien sirve para copiar la idea
http://www.youtube.com/watch?v=PnaTBrq_EBE
vicioster escribió:yo puedo hacer esto con la gba sp rota qeu tengo y tambien sirve para copiar la idea
http://www.youtube.com/watch?v=PnaTBrq_EBE


pues si te ves capaz, te agradeceria el esfuerzo, xk yo no dispongo de una sp para probar :(...

joder si se puede en la color, no va a ser menos la advance! :P
y bien, como va la cosa?
esperando a que mi padre me traiga 2 gba perroflautas que tengo en el cortijo [+risas]
¿Cómo ha quedado esto al final?

Estoy muuuuy interesado en retroiluminar una GBA SP.

Por cierto... ¿la pantalla original va perdiendo brillo con el tiempo? Es que me da la sensación de que se ve muy oscura...

Saludos
le meto un up al tema, ya que esta bastante muerto [+risas]
dentro de poco, tendre una advance y espero poder probar algun experimento, mientrs tanto, agradecería a alguien que entienda del tema, si es factible esto.

un saludo
Hgktoys.com es de fiar? Tienen Afterburners a 10$ pero no parece que acepten Paypal y me echa bastante para atras...

Yo ando iluminando alguna gb dmg (las tochas) y pensaba hacer exactamente lo mismo que el video que ilumina una gbc.
Se que para este mod en la advance no hace falta, pero para las dmg si, ¿Alguien sabe donde conseguir film polarizador lineal?
liquid_himura escribió:Hgktoys.com es de fiar? Tienen Afterburners a 10$ pero no parece que acepten Paypal y me echa bastante para atras...

Yo ando iluminando alguna gb dmg (las tochas) y pensaba hacer exactamente lo mismo que el video que ilumina una gbc.
Se que para este mod en la advance no hace falta, pero para las dmg si, ¿Alguien sabe donde conseguir film polarizador lineal?

¿como lo hacez para iluminar las gb clasica y color? me lo puedes explicar? porque yo quiero hacerlo en la gba.

saludos!
Para la color hay un video en las paginas anteriores, y para la clasica es exactamente igual a como explican en el pdf del primer post. Luego hay gente que invierte la pantalla (con el polarizador que busco), y otras cosas bastante, bastante chulas

http://vimeo.com/2400596

¿Babeando a pozales no? Tiene un acabado superprofesional, sin nada que envidiar a la retroiluminación EL, según mi parecer. El metacrilato bien trabajado es la clave ;)
Oye himu, la verdad es que hkgtoys no tiene stock (ya les preguné por correo electrónico). Un puñeta, la verdad, porque pintaba genial.
Por otra parte, a quien encuentre cosillas de retroiluminación de la clásica - pocket - color, y tema del cómo invertir en la las sin color, agradecería MP o más info en el mismo hilo. Gracias.

Salu2
buff, ojala tuviera todos los materiales y conocimientos para ello :(

3L_S4N70, espero que te equivoques y hayan sacado una remesa perdida XD

liquid_himura, una pregunta que se me olvida comentarte, mira la pantalla de una gba normal, tiene por detras una chapa metalica, si se la quito, ¿me cargo la pantallla? no me refiero a que se rompa la pantalla, me refiero a eso del filtro polarizador, que he escuchado muchas veces, y no quiero armarla. :-?
mi idea es que al quitar esa chapa, colocarle una chapita fina de metacrilato con leds blancos (detras de la pantalla tft) y de fondo, un cartulina blanca, para crear ese opacidad que tenia la chapa metalica, pero sin influir en la vision. asi suoongo que se podria retroilimuninar la consola, no?

por cierto, acabo de enviar el e-mail, espero que el traductor de sus frutos [+risas]

saludos!

EDIT: me acaban de contestar (son rapidos joder XD), peero lamentablemente, no tienen :(:

Dear Valuable Customer ,

Unfortunately, All sold out , we don't have any stock, Thanks again
for shopping with
Hong Kong Toys. It's been our sincere pleasure serving you.

Best Regards,

Ellis Kwong - Sales & Marketing Dept.
Pues si te digo la verdad, he tenido una gba en las manos, pero nunca ha sido mia para poder abrirla y hacer lo que quisiera con ella [+risas]

Pero supongo que sea como dices, y tenga el polarizador ahi, si no recuerdo mal la pantalla de una advance y de una color son bastante parecidas, aparte del tamaño, y la de la color tiene asi el polarizador...

Necesitarias algo reflectante para que la luz rebotara hacia la pantalla y saliera, quiero decir, con la cartulina blanca no creo que funcionara..
Yo lo que haria seria este "sandwich":
Cartulina-Reflectante-metacrilato-pantalla
Es lo que me dice la lógica, pero repito, no se como funciona la pantalla de una gba, no ha caido ninguna en mis manos, asi que si puedes busca mas info al respecto, yo lo haré que me ha picado el gusanillo gba :)

Un saludo!
PD: 3L_S4N70 tienes un mp ;)
pero si entonces, partimos de la base, de que la chapa metalica no se puede quitar, porque si no se jode la gba, ¿que hacemos pues? y que es eso del filtro polarizador? por que es tan importante?
Iluminación frontal como hemos hablado, como en el video que hay unos posts atras, donde iluminan una gbc.

Info polarizador http://es.wikipedia.org/wiki/Filtro_polarizador
Llevado a la practica en una gb según la orientación hace que se vea normal, o que se inviertan los colores. Asi funciona en la classic y pocket, pero en una gba yo no se donde queda, ni siquiera si usa :S
pues nada, creo que ire cerrando tema, ya que no ha trascendido mucho, ademas...
me acaba de llegar una gba con afterburner de uk!! XDXDXD

Imagen

me ha costado unas 10 libras GI en ebay(unos 10,50 € en total)
lo unico malo esk no tiene tapa de pilas, y entre el afterburner y la pantalla hay un poco de polvo, pero ya la abrire y la limpiare
asi que este hilo ya no tiene sentido, quiza para otros si, pero debido al movimiento de este, lo cerrare ya, que ya lleva abierto unos meses sin pena ni gloria :P

un saludo y gracias a los que se interesaron
perdonad si ya lo han dicho, pero donde se compra el afterburner?
javi_estu escribió:perdonad si ya lo han dicho, pero donde se compra el afterburner?


Hace tiempo que se dejo de fabricar asi que no se puede comprar en ningun sitio. Lo unico que puedes hacer es lo que ha hecho jefe_rojo que se ha comprado una game boy advance con el afterburner ya instalado.
me compre la GBA hace poco y no me apetece tener 20 GBA XD , no hay algun otro metodo para la iluminacion
os dejo esto que acabo de leer, algunos, tienen mucha maña XD

http://es.engadget.com/2009/01/02/game- ... acion-led/
44 respuestas