Q6600 y sondas locas o placa??

Buenas, ayer aproveche para limpiar la caja y montar las nuevas piezas k pedi (p5q-e, q6600 y 2x2gb crcial... lo de la firma). Todo genial, aun tengo k familiarizarme con la bios de las asus, arranca a la primera sin problemas, instalo windows, drivers... Pero ya cuando entro en la bios la primera vez veo k el proce marca 11ºC, la placa 27º. Instalo speedfan, coretemp, realtemp, hwmonitor y todos dicen lo mismo, menos el realtemp, k da todo mas bajo todavia.
Ahora en el speedfan me pone:
system: 28º
aux: 36º
cpu: 10º
core 0: 27º
core 1: 22º
core 2: 21º
core 3: 24º
la grafica y los discos duros como siempre.
En la cpu hay veces k me pone 35º y luego baja a 10º asi pk si, en la bios solo la vi una vez a 38º el resto de 10º a 11.5º. Sin oc ni nada le he pasado el sp2004 y se pone la cpu a 50º y los nucleos 45-43-40-40 respectivamente. Con lo cual entiendo k en idle no va muy bien, pero en full parece k si, o por lo menos me parecen mas normales.

Mi duda es si el problema esta en el micro o puede estar en la placa??? Abririais un RMA por esto???
Por el resto todo va perfecto sin ningun tipo de problema, en el 3dmark06 ha pasado de 9400 a 12400 y en general tb se nota una mejoria clara.

Gracias de antemano y feliz año a todos k no keda na.
S2
Yo me fiaria mas de la temp de los nucleos, que la que te marca el procesador

Creo que con una actualizacion de Bios se solventaba

Mi p5q desde que actualice la bios me marca una temperatura 10 grados por debajo de la que me marcaba con la anterior bios
Es lo primero k hice, tengo la ultima puesta, venia con la 1003 y ahora la 1703, y con ambas igual.
S2
Si ya has actualizado la bios prueba a montar el micro en otra placa que sepas como va ,si puedes ,o si no prueba otro micro en esa placa a ver que pasa,igual asi ya puedes sacar algo en claro aunque es un poco coñazo..... Malo sera que no saques algun culpable para iniciar el RMA con un solo componente,ya contaras que tal te fue ,saludos y feliz año [fies]
3 respuestas