Morticsmer escribió:Yo es que esto lo veo tan absurdo... Vamos a ver, si una peli HD en blueray tiene más calidad que un DVD (más definición), lógicamente ocupa más gigas que una en DVD... (y por eso va en un bluray, un soporte que al admitir más espacio que un DVD, permite que una película esté en mayor calidad-definición porque le "cabe"). Si la "ripeamos" para bajarle el espacio que ocupa (gigas), lógicamente estaremos comprimiendo el vídeo y bajando por tanto la calidad (definición)... Y si además, queremos meterla en un DVD-R normal, no uno de doble capa (como la mayoría de películas en DVD originales) resulta que nos estamos creyendo que estamos viendo una película en HD, cuando en realidad su calidad (definición) es inferior incluso a un DVD original (doble capa: hasta 8 gigas).
Vamos, la tontería más grande del mundo, para eso la bajamos/copiamos/ripeamos (el caso que sea) de DVD que será más rápido y fácil.
Otra cosa es si la queremos meter en un disco duro externo o en un pendrive o algo así, ocupando los gigas que ocupe. Ahí sí que será HD.
Vaya tontera lo que dices aca.
En primer lugar no puedes establecer calidad basado en cuanto ocupa, yo puedo hacer que un video de youtube ocupe 50 gigas y no por eso se ve mejor, igual puedes hacer que un Blu ray ocupe mucho menos y se vea igual.
Comencemos por lo basico, toma un Blu ray de 50 Gigas a 1080p y TRUE HD, en primer lugar de por si el TRUE HD ocupa una barbaridad si no tienes un deco adecuado con unas bocinas buenas realmente no notaras la diferencia con un DTS en buen estado, si ni siquieras tienes deco sera lo mismo que escucharlo DTS o AC3.
Ahora ese Blu ray ademas trae como 3 idiomas (Region 1) por que los europeos suelen traer mas (el region uno por lo general es ingles france y español y portugues a lo mucho), imaginate que ahora le eliminas todos los audios que NO TE INTERESAN, te habras ahorrado otro monton de gigas, ah pero es que ademas ese Blu Ray trae extras esos extras tambien ocupan espacio, ademas sumale el espacio que ocupa el Menu.
Probablemente esa peli pase de ocupar 50 gigas a unos de entre 15 a 30 gigas.
Por ende dependiende de la peli puedes ahorrarte mucho espacio, pero ahora ademas tu tele es HD ready, asi que una peli en 1080p no tiene sentido para ti pasarla a 720p puede ahorrarte hasta el 50% del tamaño original asi que podria facilmente terminar ocupando entre 7 y 15 gigas. Luego tomas el Audio True HD y lo conviertes a AC3 comun a 640 o a DTS.
Te acabas de ahorrar otro monton de gigas.
Luego lo comprimes con el X264 y resultado una peli en 720p que puede ocupar solo 4.7gb y se ve casi tan bien como la original o de 7.8Gb.
Las pelis en 1080p suelen ocupar entre 7.8Gb a 15gb algunas menos dependiendo sin son animados.
Consigue Wall E en 1080p en MKV y dime si la Blu Ray se ve mucho mejor.
Ojo con la explicacion no quiero decir que Mkv sea mejor que el blu ray, solo que no hay que ser tan radical en afirmar lo que dices.