Problemas con la caja Phonenix-NEO de Enermax

Hola!

Me compre un ordenador por piezas y le puse esta caja. El caso es q me pasa un problema muy extraño, la caja tiene dos ventiladores, uno en la parte lateral de unos 25 cms, y uno en la parte delantera, ambos ventiladores van directamente a la fuente, no se enchufan a la placa en ningun sitio, pues bien, si enchufo el ventilador grande ( el del lateral ) a la fuente, cuando gira el ventilador gordo, dejan de funcionar los ventiladores de la tarjeta grafica y de la CPU durante bastante tiempo.

Esto produce que la gráfica se auto-apague para evitar que se chamusque ( es una ATI 4850 y se enciende un LED rojo en la placa ) y que la CPU aumente su temperatura considerablemente ( es un Q6600 y se llega a poner a 70-80ºC ). Lo de la grafica no pasa siempre, y si la grafica no se apaga, el windows arranca normalmente.

Si desenchufo el ventilador lateral todo funciona perfectamente. La explicacion mas directa puede ser que le faltan W a la fuente, pero es de 600W y el ordenador no tiene mas, Q6600, ATI4850 y disco duro, me parece un poco excesivo que el ventilador pueda con todo, ademas, aun con el ventilador de la CPU parado, el ordenador arranca normalmente.

Otra explicacion es que el ventilador gordo pare a los pequeños como si el fuera capaz de enfriar todo, pero los ventiladores de la caja en ningun momento van enchufados a la placa...

En fin que me toy volviendo loco con esta cosa tan rara :)

A ver si alguien me puede echar una manita.
0 respuestas