¿Que os parece este equipo?

Bueno, ya pregunte esto en otro hilo, pero lo vuelvo a preguntar antes de hacer mi pedido en Enero.

Estoy pensando en actualizar mi pc con lo siguiente:

- Placa base: Gigabyte GA-MA770-DS3 Soket AM2+ (Version 1.0)

- Procesador: Athlon64 X2 6400+ Windsor ó 5600+ Brisbane ***

- Memoria RAM: 2 modulos Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400

- Tarjeta grafica: Gigabyte GeForce 9400GT 512MB GDDR2 PCI-e

- Carcasa con su fuente de alimentacion: no se si me haria falta ???

¿Que os parece? ¿Que cambiariais? Si es cuestion de gastar un poco mas € se puede mirar mejorar algo.

*** Solo compraria el Athlon64 X2 5600+ Brisbane si estuviera seguro de que pudiera alcanzar los 3,2 GHz "estables". Para ello tambien es interesante saber si la placa base que menciono puede configurar el HyperTransport y el voltaje del micro (ademas del FSB y el multiplicador), ya que la gente que dice que ha podido superar los 3 GHz y llegar a los 3,2 GHz dicen que ha sido gracias a que en la BIOS tienen estas dos opciones disponibles.

Ademas, creo que esta placa soporta los procesadores Phenom ;) . Por si quisiera actualizar el micro mas adelante.

Decir que el ordenador no estaria pensado para juegos.
yo no pillaría un Windsor de 90nm son un horno y no veo disipador competente en tu config, aparte de gasta bastante más que un Brisbane... ¿vas a notar los 300MHz de diferencia con el 5600+?... el 5600+ sobre 3.1 los hace bien agusto, eso sí DISIPADOR COMPENTENTE, no te la juegues con el de serie...

la gráfica es una aunténtica mierda... por lo que vale te haces con una HD4650 o incluso una HD4670 que le pegan un buen repaso...

lo demás bien, el tema de la caja y la fuente mejor separadas... si no tienes una fuente buena pillate la Gigabyte Superb 460W que vale poco (unos 40€) y es bastante buena... caja?? al gusto...
Al final me quedare con el 5600+ Brisbane.

Algunas dudillas...

...dices que si alguna vez quiero hacer overclock necesito un disipador-ventilador mejor. ¿Podria decirme alguien uno barato que me valga?

En cuanto a las FA estoy hecho un lio. Dependiendo de una a otra varian los tipos de cables disponibles... yo quiero ponerle dos dispositivos IDE y la disquetera... y tampoco se los que necesita esta placa. Por ahora tengo un disco duro SATA (en un futuro a lo mejor dos).

Lo de la tarjeta grafica dependera del dinero que me cueste lo demas.
Igual pienso en una placa base Gigabyte con grafica integrada... (78xx).

POR CIERTO, ¿Son tan "peligrosos" como dicen por ahi los de pccomponentes? Por lo pronto el precio del modulo de memoria que me iba a comprar (por barato) ha pasado de 18 a 24 euros el Lunes, aaaaa, a lo mejor habria que pensar en otra marca, ya que ahora es minima la diferencia de precio...
veamos...

- depende lo que consideres barato... por unos 30-35€ (que a mi no me parece mucho) tienes excelentes disipadores como los Xigmatech HDT-S1283 y HDT-S1284, el OCZ Vedetta2, el Ninja2... todos perfectos para aguantar un buen OC...

- con la fuente, pues yo creo que cualquiera de las actuales te vale para lo que quieres hacer... si no necesitas mucha potencia y quieres un buen precio está la Gigabyte Superb 460W que ya te he comentado y si quieres calidad de la buena está la Corsair VX450 o la nueva HX450 (esta modular, conectas sólo los cables que necesitas)... todas las placas llevan un sistema de alimentación estandar que todas las fuentes soportan, por eso no te preocupes...

- cierto, no había pensado en las 780G/790GX que llevan las mejores gráficas integradas... son una muy buena opción y además te dejan la opción del Hybrid Crossfire si necesitas más potencia gráfica... la mejor opción podría ser la GA-M78GPM-DS2H)...

- de pccomponentes te puedo decir que he hecho varios pedidos y no he tenido problema, pero últimamente no están respondiendo como deberían (supongo que han crecido tanto que no son capaces de gestionar los problemas adecuadamente -son una tienda pequeña- o bien que se están aborregando al estilo alternate, vete a saber)... en cuanto a las memorias, pues tienes el kit de 4GB DDR2-800 A-Data Vitessa Extreme por 50€, gran opción...
3 respuestas