PLEX Media Center definitivo para Mac

Imagen

¿Qué es PLEX?


Plex es un Media Center para Mac OS X, anteriormente conocido como XBMC. Con PLEX podremos organizar todas nuestras películas, series, música y demás de una manera muy simple y a la vez vistosa.


Aeon


Aeon, es un skin que recomiendo instalar para PLEX, ya que con él podremos organizar todo nuestro contenido con una serie de apariencias bastante interesantes.


En la web de Aeon http://www.aeonproject.com/ podremos descargar este skin e instalarlo facilmente.

Una vez tenemos el archivo .zip lo único que tenemos que hacer es añadir el contenido del mismo a la carpeta SKIN

Imagen


Este skin nos permitirá personalizar profundamente nuestro PLEX, pero en este hilo solo me voy a centrar en el programa en sí.


Menú

Aquí podéis ver una captura del menú principal, en el que aparecen "MOVIES" y "TV SHOWS". Se puede añadir un apartado de música, el tiempo... Pero realmente para esas cosas yo utilizo iTunes o un widget de Dashboard.

Imagen


Películas


Dos capturas de mi librería de películas, una de ellas en general y la otra mostrando los detalles de una película.


Imagen


Imagen


Series




Ahora os dejo una captura de la sección de Series.

Imagen




Reproducción

El reproductor que incluye PLEX es perfecto para reproducir películas en Alta Definición (HD), de hecho estamos ante unos de los mejores para películas en HD que he probado.


Esta captura es de la película Wall·E (1080p), a la izquierda podemos ver también el menú del reproductor.


Imagen


Apple Remote


Si disponemos de un Apple Remote podemos usarlo perfectamente en este Media Center, simplemente tenemos que habilitar la siguiente casilla en el apartado SYSTEM. Hay que tener en cuenta que si marcamos esta casilla el Apple Remote no funcionará como siempre, es decir ahora no subirá ni bajará el volumen... Para que vuelva a funcionar como siempre simplemete desmarcamos la casilla.


Imagen


Bueno hasta aquí todo, espero que os guste y a la gente que no lo conocía que se anime a instalarlo.
esto es el xbox media center?
Dios si que ha cambiado...
Si que es el antiguo Xbox media Center, sip.

Laure, por que no editas el post principal explicando como configurarlo para tenerlo todo ordenado, con sus fotos, sus descripciones etc? Yo lo instale hace tiempo, pero no tenia ni idea de dejarlo tan guapo como el tuyo.
Waki escribió:Si que es el antiguo Xbox media Center, sip.

Laure, por que no editas el post principal explicando como configurarlo para tenerlo todo ordenado, con sus fotos, sus descripciones etc? Yo lo instale hace tiempo, pero no tenia ni idea de dejarlo tan guapo como el tuyo.


Ok, ahora voy a ello. Lo que no me van muy bien es ordenar las series pero hago un pequeño apaño.
Hola, ya hay un tutorial en el subforo de electrónica de consumo.

hilo_tutorial-plex-el-media-center-definitivo-para-mac-osx-linux_1065757

Un saludo.
Eso iba a decir XD, por lo menos podias haber cambiado el titulo o algo XD
borja487 escribió:Eso iba a decir XD, por lo menos podias haber cambiado el titulo o algo XD

Pues no lo había visto xD, si te molesta lo quito, pero vamos este va mas orientado a Mac, con lo del Apple Remote y tal...
Tenia intención de hacer un tutorial currado para mac actualizado con las ultimas novedades y eso, pero bueno como vean los moderadores..
borja487 escribió:Tenia intención de hacer un tutorial currado para mac actualizado con las ultimas novedades y eso, pero bueno como vean los moderadores..


Vale, por mi no hay problema, como ya te digo, no habia visto tu hilo en electrónica de consumo ni nada.
Buenas! tengo una cuestión acerca de este fantástico programa:
Como consigo que PLEX me descargue la información de las películas en castellano, en vez de en ingles? Ya se como asociar cada fuente que añado con las diferentes bases de datos que hay disponibles desde el menú de selección, pero el problema esta, cuando selecciono Culturalia, hay películas que no me descarga la información como es debido y otras directamente ni se descarga la información. Para solucionar esto, lo que estoy haciendo es crear nfo particulares para cada película, pero creo que debería de haber otra manera mas efectiva de hacerlo, me explico:
 
En la pagina "thetvdb.com" se puede colaborar introduciendo o modificando la información de las series de TV en casi cualquier idioma (ingles, castellano, frances etc...) para que de esta manera, desde PLEX, podamos poner la información de nuestras series en castellano asociando las series a dicha base de datos. Me preguntaba si existe una pagina similar pero en vez de estar centrada en las series, estuviera centrada en las películas. Podríamos colaborar entre todos, para crear una base de datos enorme de películas con toda la información en castellano, para que así, nos aparezca la información de las películas en castellano, en vez de en ingles.
 
Perdonadme por el tocho, pero me gustaría que mi base de datos de películas y series estuviera toda en castellano. Y creo que como a mi, a mucha mas gente le interesa el tema.
 
Salu2
9 respuestas