Función "Leer Mas" en wordpress o como ocultar el texto

Pues lo dicho en el titulo, ando buscando la forma desde wordpress.com (su versión gratuita y no de pago) de como poner en mi blog una foto y un titulo y que cuando cliquen en el link del post entren en la pagina de la entrada donde se encuentre el texto, actualmente tengo un tema de 3 columnas donde la parte central del blog va dirigida al contenido.

Tambien me interesa saber como hacer lo mismo pero poniendo un texto y el resto dentro de la entrada, aver si algun experto me puede decir como se hace en la versión que no es de pago de este blog alojado en wordpress.com

Muchas gracias!
Si te he entendido bien, tienes que usar "<!--more-->" si usas el editor normal o darle a un icono que indica un separador si usas el editor WYSIWYG (tipo word).

Por ejemplo:

entradilla / foto
<!--more-->
texto restante

En la portada se verá lo que pongas antes del more y al ir a la entrada se verá el texto completo.
No entiendo exactamente tu explicación, pero para poner el enlace a "Leer más", tienes que poner el siguiente código en el modo HTML

<!--more-->

Todo lo que escribas después de ese código aparecerá sólo en la página de la entrada cuestión, es decir, pinchando en "Leer más" desde la página principal de tu blog.

En el editor visual también está esa misma opción, pero el lugar del código se "dibuja" una línea que es como si cortara la entrada.

Espero que te sirva de ayuda. :p

EDIT: Se me adelantaron. XD
Yo la verdad es que uso wordpress.org pero supongo que será practicamente lo mismo, simplemente a la hora de crear la entrada sale una especie de papel partido, haces click ahi una vez hallas introducido el texto que quieras como introduccion y luego a partir de la linea que se te dibujo escribes lo que va despues de el leer más.

Eso sí probablemente tu plantilla tendra el leer más en ingles x lo que si quieres hacer que en vez de que ponga more.. ponga leer mas te vas al código fuente y buscas el vocablo que te aparece y lo sustituyes por leer más o lo que tu quieras que salga en vez de eso
Lo mejor es que configures tu mismo el tema... coge uno que te guste y adaptalo, modifica los archivos .php, en el caso de la cabecera es el header.php

Usa los marcadores de comentario:

<!-- texto -->

Para omitir el contenido que no quieras visualizar, y modifica también los archivos CSS para cargar imágenes y formato.

De otro modo, te se va a hacer un mundo conseguir un tema que te satisfaga al 100%... al php es un poco lioso al principio pero leyendolo con atención y con un poco de juego le cogerás en tranquillo.
Gracias a todos por las contestaciones, finalmente he encontrado el icono de la hoja cortada (nunca me fijé en ella) y me ha ido de perlas para poder tener mas entradas en la pagina principal del blog sin ocupar tanto espacio con el texto!!
5 respuestas