Configurar una red doméstica

Hola! Os explico como quiero realizar una red en mi casa, para jugan en lan, transferir archivos, y hacer uso compartido de la impresora.
En mi casa hay 3 ordenadores, 1 portatil con XP, y 2 de mesa con Vista, uno con home edition 32 y el otro con vista basic.
El ordenador "principal" seria el vista basic, ya que es el que tiene conectado la impresora. Todo esto lo quiero hacer vía wi-fi, ya que suele haber habitaciones de separación entre PC y PC
¿Como se haría?
Saludos!
eolustre escribió:Hola! Os explico como quiero realizar una red en mi casa, para jugan en lan, transferir archivos, y hacer uso compartido de la impresora.
En mi casa hay 3 ordenadores, 1 portatil con XP, y 2 de mesa con Vista, uno con home edition 32 y el otro con vista basic.
El ordenador "principal" seria el vista basic, ya que es el que tiene conectado la impresora. Todo esto lo quiero hacer vía wi-fi, ya que suele haber habitaciones de separación entre PC y PC
¿Como se haría?
Saludos!

Muy fácil.
Metes a todos los equipos en el mismo grupo de trabajo y todos con la misma puerta de enlace y máscara de subred. En los 3 equipos habilitas compartir archivos y en el de la impresora compartir impresoras.
Yo tengo una red parecida a la tuya (3 ordenadores, 2 por cable y 1 por wifi, 2 con vista y 1 con xp, 1 con impresora) y funciona perfectamete
Muchas gracias, en ese caso luego me pondre.
Una duda, por Wifi, para compartir archivos, en que carpeta hay que ponerlos? a que velocidad va la transferencia de archivos?
Saludos!
eolustre escribió:Muchas gracias, en ese caso luego me pondre.
Una duda, por Wifi, para compartir archivos, en que carpeta hay que ponerlos? a que velocidad va la transferencia de archivos?
Saludos!

Da igual que compartas por wifi que por lan, se comparte en la misma carpeta (XP: Archivos compartidos, Vista: Acceso público) o en las que configures tu para compartir.
La velocidad depende mucho de tu router/tarjeta wifi y de la señal que cojas.
A mí me suele ir a 1 mega por segundo, pero depende mucho.
Vale muchas gracias!
Ya la última, para jugar en lan, via wifi, igual que en un ciber no?
es para hacerme una idea. En una ratito me pondre, muuchas gracias
Wenas yo lo tengo puesto así pero me va super lento la transferencia de archivos entre distintos Pc's, tengo un router Comtrend CT-5361 de Telefónica, es así de malo o hay que configurar algo dentro del router?
Vale ya está pero hay un problema, yo para meterme en el otro pc perfecto, pero el otro, para ver la mia, me pide ususario y contraseña, cuando mi sesión no tiene ninguna contraseña, que hago?
Saludos!
eolustre escribió:Vale ya está pero hay un problema, yo para meterme en el otro pc perfecto, pero el otro, para ver la mia, me pide ususario y contraseña, cuando mi sesión no tiene ninguna contraseña, que hago?
Saludos!

escribe el nombre de usuario del pc al que te quieres conectar (sino funciona prueba con "administrador") y sin contraseña.
salu2
Si mi cuenta es "Eolustre" y no tengo contraseña, desde el otro ordenador al meterme en mi carpeta pública, pongo Eolustre, o Administrador, y sigue sin dejarme...me dice que no puedo dejar la contraseña en blanco.
De todas fromas mUUchas gracias
Desactiva "Uso compartido con protección por contraseña" en el centro de redes y recursos compartidos
De verdad, un millón de gracias.
Para cualquier cosa
10 respuestas