Problema con el formateo de una partición

¡¡Hola!!

A ver si podeis ayudarme, que después de leer mil hilos creo que no hay nadie con el mismo problema!

La cuestión es que tengo un disco duro con 2 particiones: una primaria con el SO y programas y una "unidad lógica" con cosas personales. La cuestión es que me gustaría formatear la partición del SO y programas porque está un poco "petadillo".
Al intentar formatear la partición con el disco de windows, no me pasa casi del 1º paso, es decir, booteo la bios para que me salte el cd, pero nunca me salta automáticamente. pensé que podrñia ser problema del cd, así que probé con otro y nada. Hasta ahora lo único que he coseguido es una pantalla que me da a escoger entre iniciar windows xp o pasar al instalador. Al pasar a este instalador me sale una pantallita azul que no me da opciones, sino que pone F2 para algo se SCI o algo así (se quita muy rápido), F6 para otra cosa de poner discos y pasa automáticamente a recopilar cosas. En ese momento se pone la pantalla negra y ahí se queda; ni lee cd, ni hd ni nada...

A ver si me echais una manilla porfa!!

Saludos [360º]

up!! Ayudarme porfisss
cuando dices que probaste con otro cd te refieres a otro cd de windows o a otro cd cualquiera? porque da la impresión que es cosa del cd que esta chungo (si se para en mitad de la instalación).
otra opción más bestia sería bajarte un livecd de linux y cargarte la partición con el gestor que tenga (gparted o similar...) pero bueno, si luego no puedes instalar windows porque el cd está chungo estás jodida...
salu2
gracias por tu respuesta mendorro ^_^

Y sí, probé con otro cd de windows ya que pensé lo mismo, que podía ser fallo del cd...
en fín, seguiré probando cosas, a unas malas lo mjismo me planteo tu solución :)

Un saludo :)
Has probado a cambiar esos CD's de Windows en otro Lector?

Que tipo de HD tienes, es IDE o SATA?

Si es SATA, es bastante probable que cuando salga lo de "presione F2/F6 para el SCSI" tengas que hacerlo para que Windows reconozca ese HD y así poder seguir con la instalación.
3 respuestas