Hilo HTPC

Abro este hilo para ir comentando todo sobre los htpc ya que veo que el otro que estaba esta archivado y no se puede subir ni contestar. ya que estamos, empiezo. estoy pensando en actualizarme y pillarme un pc de unos 400 eurillos para ir tirando de momento y en 1 o 2 años montarmelo como htpc. mi duda, vale cualquier placa base o solo las micro atx?? me preocupa bastante el tema del control una vez este montado en la tv porque no veo la manera de que sea practico sin uso de raton o teclado... existe por ahi algun periferico que los pueda sustituir y que funcione bien sin necesidad de ser un estorbo?? gracias.
Pues dependera para que quieras el htpc, la caja que quieras y demas, si pones tus dudas podremos ayudarte mejor.
Si es para ver videos en hd, para ver tdt, blue-ray... etc
Creo que ya se abrió otro post similar o que buscaba la misma finalidad
@falete 1984: Yo lo he buscado y no lo he encontrado, salvo el que ya estaba archivado y por eso he abierto este. Aunque si es verdad que existe y alguien lo encuentra me muevo enseguida hacia ese...

@SMKN: En principio el htpc lo quiero para todo lo que se pueda hacer con él([sonrisa] ). Aunque basicamente seria para blue ray, divx, navegar, y tambien importante(si se puede, a ver si alguien me lo puede confirmar) para actuar como grabador de dvd(o similar) que me permita grabar tanto la tv como de un aparato externo(vamos, lo que te puede hacer cualquier grabador de dvd).
Tambien estoy sopesando en acudir al mercado de 2ªmano con un pc mononucleo 3500-4000+, 2gb ram y una tarjeta grafica que permita ver video en hd. ¿¿Pensais que este tipo de configuracion valdría para hacer de htpc o se quedaria corta??
Por poder se puede hacer todo lo que dices, pero es caro, necesitarias una capturadora para grabar la tele, una sintonizadora para verla. Para ver hd en 1080p necesitaras un procesador de doble nucleo, no todas las pelis se pueden decodificar por hardware (por la grafica) solo algunos.
Depende del presupuesto se puede hacer una cosa u otra ;)
¿¿entonces no con todas las graficas se puede ver siempre bien a 1080p?? pensaba que las que permitian el visionado por hardware no daban ningun problema(ati hd, etc)... En los casos en los que la grafica no sea suficiente, un micro mononucleo a unos 3500 seria suficiente para hacer esa labor?? Lo digo porque si no es suficiente me decanto por comprar un pc nuevo, pero si me puedo apañar con eso me voy a la segunda mano que me sale mas barato...
5 respuestas