Reto Informatico [Problema Windows Vista]

Tengo un PC nuevo que es este: http://www.pccity.es/ordenador_acer_aspire_m3641_60012131_p.html

Tiene Windows Vista Home Premium y quiero formatear para instalarle Windows Vista Home Premium limpio (sin programas asquerosos y demas) ademas de eleminar la tipica particion que te hacen para datos y instalo en todo el disco duro

He intentado usar el cd de Windows XP SP3 para elimianr las particiones y instalar Vista desde 0 pero me da error Stop 0x0000007B
Imagen

El cual seguramente sea por que el disco duro es SATA

Ahora la cuestion es alguna solucion?

He pensado usar el de Ubuntu para eliminar las particiones pero no se si tendre el mismo problema

Tengo CDs de:
- Vista Home Premium
- XP SP3
- Ubuntu
- Kubuntu

El que lo logre se lleva unas gracias y la satisfaccion de resolver este rompecabezas xD
Deberías poder resolverlo con el LiveCD de Ubuntu, aunque a mí me gusta más Kubuntu por el KDE xD

De todas formas lo que deberías hacer es enchufar un pendrive al portatil, arrancarlo con Kubuntu, descargar el driver SATA para tu portatil al pendrive (descomprimido) y luego reiniciar con el disco de instalación de Vista, pulsando F6 en el momento indicado para cargar el driver SATA, a partir de ahí la instalación de Windows Vista tiene un buen gestor de particiones.

edit: He hecho una búsqueda y el problema parece deberse a un error en el sector de arranque. Recomiendan usar el disco de Windows -> F6 para cargar driver RAID -> F3 para consola de recuperación -> CHKDSK /F
Para trastear las particiones lo mejor que puedes hacer es usar el <no recomendemos warez>.Busca la ultima version en google y grabalo en un disco. Luego arranca el pc con el disco metido igual que si fuera un disco de xp y cuando se incie ejecuta el Partition Magic. En el partition magic la particion que quieres eliminar la eliminas y la particion que tiene instalado el windows la redimensionas añadiendo el espacio que te ha quedado libre al eliminar la otra particion acordandote de dejar 8MB libres (sin formato) que se suelen dejar para el correcto funcionamiento de windows. Una vez echo esto arrancas el pc con el cd del windows que quieras instar e instala el windows en la unica particion que tienes formateando la particion y ya tendras windows instalado con una sola particion en tu disco duro.

No se si me he explicado si necesitas ayuda o no entiendes algo dilo por aqui e intentare ayudarte.
Gracias a los dos ahora intentare xD
Mira,esto es lo mejor http://garr.dl.sourceforge.net/sourcefo ... .4.iso.zip
te bajas eso, abres el zip y grabas la iso en un cd, arrancas, te vas al gparted y formateas todo el disco duro.
Este software es GPL y totalmente gratis, lo digo por lo del usuario de antes.
¿Y qué problema hay si usas el DVD del Vista para lo de las particiones? [comor?]
http://multingles.net/docs/jmt/wvinstal ... age016.jpg
Jajaja tenia entendido que Vista no tiene lo de las particiones... entonces solo nesecitare el vista xD fallo mio gracias
Deshabilita el AHCI en la BIOS. Cuando se hizo Windows XP, aún no existía el soporte SATA, por lo que el instalador no detecta nada. Una vez instalado el Windows, puedes habilitar el AHCI si quieres.
Pues ami me pasa el mismo problema ya que intento reinstalar mi sistema windows xp y me saca ese error con varios cd de instalacion y dado que menciona una unidad f la cual no tengo solo tengo un HD una unidad de DVD y discket y ya que es algo chistoso por que mi sistema jala bien pero lo quiero formatiar po virus que tiene y no me deja de echo ya le puse otro HD y me hace el mismo error alguien sabe que pasa???

De ante mano GRACIAS
8 respuestas