¿Cumplira un Atom 330 para las siguentes tareas?

La fiebre HTPC me ha llegado, quería un disco duro multimedia, pero por un poco mas tengo un ordenador completo. En principio el pc estaría compueto por la placa intel que trae el Atom 330 que es un doble núcleo a 1.6, 2Gb de Ram, un par de discos duros de 500Gb y una sintonizadora de TDT para grabar de la tele.

Sera un PC 24/7, el uso principal sería (1) instalarle un MediaCenter para reproducir mi biblioteca de musica y videos comprimidos en .avi y .mpg2, (2) tambien seria el centro de descargas, el vhs ha pasao a la historia, asique tambien (3) grabaria algunos programas con el sintonizador de TDT, supongo que pueda, ya que al ser emision digital no hay que codificarla en tiempo real.

Hasta aquí doy por hecho que puede con todo, ¿y con pelis en 720 que tal se defenderá? ¿Y si el dia de mañana le pongo un lector de blueRay?

*
Imagen

EDITO: ¿No hay ninguna placa con DVI?, de todas maneras, para ver videos no creo que haya mucha diferencia de DVI a VGA
Para lo que vas a usar te deberia de ir perfecto y yo cro que con las pelis en 720 ahi tengo dudas aunque se lo puedes preguntar directamente donde lo vayas a comprar y ellos te diran si te iria bien.

UN saludo,
Si vas a usar una caja para el HTPC en la que cabe una placa base uATX yo no me lo pensaria y pasaria del Atom. Por un poco mas tienes un AMD X2 5050e (puede con X264 a 1080p de sobra) y con una placa base mucho mejor (con conexion DVI que comentabas).
Creo que montaré el Atom de todas maneras, me interesa sobre todo el precio final y el consumo. Si alguna vez quiero ver alguna peli en 1080 enchufaria el portatil, pero vamos, con que haga la funcion de un NAS multimedia me conformo.

¿Alguien me puede confirmar si puede grabar TDT?
Debería de hacerlo sin problemas, son dos cpus equivalentes a un p4 2150mhz cada una (aproximadamente), y el TDT se graba en el disco duro tal cual llega el stream digital de mpeg2, no tiene que recomprimir, ni digitalizar señal analógica ni nada... busca en el foro que hay un hilo reciente donde se habla más de los atom, algunos que los tienen dicen que reproduce perfectamente 1080p usando un 60% de los recursos de cpu. Yo también estoy pensando hacer lo mismo, el mayor uso que hago del pc es navegar y ver la tdt, además me ahorraría el pc de descargas (lo centralizaría todo en el atom 330). Alguna vez hacer algo con Corel, para eso va bien también, para jugar usaría el pc normal.
4 respuestas