Windows Vista SI limita el numero de conexiones y esto es CRUCIAL para el buen funcionamiento de los p2p y bittorrent. Si investigas mas, descubriras que si, hay parches y formas de quitar esta limitacion, pero implica la modificacion del tcpip.sys del vista y por lo tanto, todos sabemos las dificultades que hay en vista para poder modificar y realizar acciones sobre archivos importantes del sistema. Simplemente, date una vuelta por algun foro sobre p2p que se hable de vista y veras de lo que te hablo. Yo tengo Vista en el portatil, y desde luego, el funcionamiento de los p2p es bastante mediocre comparado con xp. Eso si, si lo que estas bajando son fuentes extranjeras o alojadas en servidores muy potentes, te daria igual vista que xp, ya que de una sola fuente podrias estar bajando al maximo de tu ancho de banda. Pero si pretendes bajar cosas p2p de servidores españoles mediocres o simplemente, cosas compartidas por otros usuarios alojados en este pais, el rendimiento del vista es muy inferior al xp en temas p2p. Yo no lo tengo parcheado, porque en el portatil uso bittorrent y me suelo bajar cosas extranjeras, intente parchearlo pero fue una odisea, asi que lo deje. Lo de que vista quita ancho de banda, es cierto pero es lo menos importante, primero por que lo que te quita es prácticamente insignificante y segundo porque esto si se puede desactivar facilmente.
salu2.