El vista quita ancho de banda y/o conexiones al p2p?

Investigando por foros y por google encontré que el vista reserva un 20 % de ancho de banda a programas como el emule y el bittorrent y que limita el numero de conexiones, es eso cierto?

De ser verdad, hay algún modo de quitarlo?

Con el eMule, y el vista (con adsl de 3mb) no me pasa de 70, es lamentable, y no tiene id baja...

Un saludo.
nuse si será del todo cierto, pero tambien te digo que con el pc arrancado sin ningún p2p, me vá peor internet en cualquier otro dispositivo, ya sea el portatil, o la ps3
Emule es Emule, es un P2P lento, así que no busques otro tipo de explicaciones. Vista no conseguiría quitarte tanto ancho de banda para que te fuese a esa velocidad, ni de coña.

Para comprobarlo, podrías haberte descargado algo de algún enlace directo o haber probado a descargar algo de la red Torrent.

Yo no he notado con Vista que me fuera peor Internet.
Voy a citar otro hilo similar que se abrió:
Diskun escribió:
Perez escribió:Por otro lado es recomendable cambiar el ancho de banda de windows vista? ya que según tengo entendido tiene reservado un 20% para sus cosas(aztualizaciones, etc)

Eso es el QoS (Quality of Service), se trata de asegurar que los programas que uses tengan siempre conectividad cuando la necesitan. Digamos por ejemplo que estás con el videochat del messenger y a la vez tienes abierto el BitTorrent. Con QoS, el Messenger podría reservar HASTA un 20% de tu ancho de banda para que la videoconferencia no se vaya al traste por estar bajando cosas. Si el messenger no está haciendo nada, no reservará ancho de banda.

Si quitas el QoS te pueden pasar cosas como no poder navegar bien con el BitTorrent cargado a tope, por ejemplo.

No se quién se inventó lo de que te quitan el 20% siempre, pero es una leyenda urbana [oki]

Resumiendo: No, no tienes nada que temer. Vista de hecho va bastante mejor en temas de internet (desde mi experiencia).
Ah vale, ok gracias.

Ya se que el emule es lento, pero antes me alcanzava velocidades de 150 con 3 mb y ahora no pasa de 70. (con unos 30 archivos descargando)

Y del bittorrent mejor no hablamos porque me ha ido como muchisimo a 43 con 10 archivos bajando.

Y estos datos son tomados con dichos programas funcionando un dia entero, evidentemene, sin estas los dos a la vez. Hay algo que me falla en los p2p y no se que es...
Es que en Bittorrent no deberías poner más de 2 archivos a la vez.

También puede ser que tengas algún problema con puertos cerrados, firewall...
Ah vale, ok gracias.

Ya se que el emule es lento, pero antes me alcanzava velocidades de 150 con 3 mb y ahora no pasa de 70. (con unos 30 archivos descargando)

Y del bittorrent mejor no hablamos porque me ha ido como muchisimo a 43 con 10 archivos bajando.

Y estos datos son tomados con dichos programas funcionando un dia entero, evidentemene, sin estas los dos a la vez. Hay algo que me falla en los p2p y no se que es...

Bueno, pero la red torrent es rápida si te buscas trackers privados. Si usas las típicas webs de torrents famosas, que ni te piden registrarte para descargarte algo, es muy probable que te vaya mal.

Con respecto al emule, dale tiempo, dejalo encendido durante varios días seguidos, comparte archivos y poco a poco irá mejor. También influirán el número de fuentes que dispongan del archivo que tu te quieres bajar.

Por otra parte también es lo que te ha comentado Networx, descarga poco a poco, no pongas a bajar un monton de archivos a la vez. Revisa si tienes bien configurados los programas con respecto a tu línea.

Por lo demás, sólo decirte que Vista no te puede quitar tanta velocidad como tu estás contandonos.
Windows Vista SI limita el numero de conexiones y esto es CRUCIAL para el buen funcionamiento de los p2p y bittorrent. Si investigas mas, descubriras que si, hay parches y formas de quitar esta limitacion, pero implica la modificacion del tcpip.sys del vista y por lo tanto, todos sabemos las dificultades que hay en vista para poder modificar y realizar acciones sobre archivos importantes del sistema. Simplemente, date una vuelta por algun foro sobre p2p que se hable de vista y veras de lo que te hablo. Yo tengo Vista en el portatil, y desde luego, el funcionamiento de los p2p es bastante mediocre comparado con xp. Eso si, si lo que estas bajando son fuentes extranjeras o alojadas en servidores muy potentes, te daria igual vista que xp, ya que de una sola fuente podrias estar bajando al maximo de tu ancho de banda. Pero si pretendes bajar cosas p2p de servidores españoles mediocres o simplemente, cosas compartidas por otros usuarios alojados en este pais, el rendimiento del vista es muy inferior al xp en temas p2p. Yo no lo tengo parcheado, porque en el portatil uso bittorrent y me suelo bajar cosas extranjeras, intente parchearlo pero fue una odisea, asi que lo deje. Lo de que vista quita ancho de banda, es cierto pero es lo menos importante, primero por que lo que te quita es prácticamente insignificante y segundo porque esto si se puede desactivar facilmente.

salu2.
Windows Vista SI limita el numero de conexiones y esto es CRUCIAL para el buen funcionamiento de los p2p y bittorrent. Si investigas mas, descubriras que si, hay parches y formas de quitar esta limitacion, pero implica la modificacion del tcpip.sys del vista y por lo tanto, todos sabemos las dificultades que hay en vista para poder modificar y realizar acciones sobre archivos importantes del sistema. Simplemente, date una vuelta por algun foro sobre p2p que se hable de vista y veras de lo que te hablo. Yo tengo Vista en el portatil, y desde luego, el funcionamiento de los p2p es bastante mediocre comparado con xp. Eso si, si lo que estas bajando son fuentes extranjeras o alojadas en servidores muy potentes, te daria igual vista que xp, ya que de una sola fuente podrias estar bajando al maximo de tu ancho de banda. Pero si pretendes bajar cosas p2p de servidores españoles mediocres o simplemente, cosas compartidas por otros usuarios alojados en este pais, el rendimiento del vista es muy inferior al xp en temas p2p. Yo no lo tengo parcheado, porque en el portatil uso bittorrent y me suelo bajar cosas extranjeras, intente parchearlo pero fue una odisea, asi que lo deje. Lo de que vista quita ancho de banda, es cierto pero es lo menos importante, primero por que lo que te quita es prácticamente insignificante y segundo porque esto si se puede desactivar facilmente.

+1 cuidado con modificar eso!
9 respuestas