lovechii5 escribió:Creo que se llama ad-hoc.
Eso es para conectar dos equipos entre sí. Él lo que quieres es conectarse al portátil como si este fuese un router, para luego salir a internet.
Calao003, en prácticas en clase hicimos que un equipo con Linux funcionase como router entre dos equipos de redes distintas, pero claro, se trataba de un caso cerrado y todo hecho con máquinas virtuales.
No sé si lo que te voy a contar funcionaría en la práctica, así que lo comentaré por encima. Si alguien ve que es imposible, que lo diga para ahorrarte problemas, y si alguien lo puede completar y hacerlo funcionar, pues mucho mejor. La cosa es que necesitarías dos adaptadores de red, pero supongo que teniendo la tarjeta de red y la wifi, debería funcionar o.o.
Lo que necesitarías sería conectar el portátil al router con una ip válida dentro de la subred del router, y el PC vía wifi al portátil dentro de otra subred distinta. Para tu PC, la puerta de enlace predeterminada sería la ip del portátil, mientras que para el portátil, sería la del router. Con una tabla de enrutamiento correcta, y desde mis escasos conocimientos, el portátil debería redirigir los paquetes al router, siempre y cuando tenga activado el
ip forwarding.
A ver si alguien sabe decirnos si esto es correcto, o si vivo en el mundo de yupi xD.