Duda con conexión a internet usando de router un ordenador

Hola a todos, bueno pues mi pregunta es si puedo usar mi portatil como router para compartir una conexión a internet, al ordenador le llega internet a traves de un modem con un cable ethernet, y quiero compartirla con otro ordenador por wifi, digamos que el otro ordenador vea mi portatil y se pueda conectar a el como si fuera un punto de acceso. Es posible hacerlo y si se puedo que pasos hay que seguir???

Gracias y saludooos.
no es posible, sorry, yo tenia un problema con el hub y bueno, una kk.

lo que puedes hacer es poner un router neutral al modem, es lo que me digeron a mi.

SALU2
Creo que se llama ad-hoc.
lovechii5 escribió:Creo que se llama ad-hoc.

Eso es para conectar dos equipos entre sí. Él lo que quieres es conectarse al portátil como si este fuese un router, para luego salir a internet.

Calao003, en prácticas en clase hicimos que un equipo con Linux funcionase como router entre dos equipos de redes distintas, pero claro, se trataba de un caso cerrado y todo hecho con máquinas virtuales.

No sé si lo que te voy a contar funcionaría en la práctica, así que lo comentaré por encima. Si alguien ve que es imposible, que lo diga para ahorrarte problemas, y si alguien lo puede completar y hacerlo funcionar, pues mucho mejor. La cosa es que necesitarías dos adaptadores de red, pero supongo que teniendo la tarjeta de red y la wifi, debería funcionar o.o.

Lo que necesitarías sería conectar el portátil al router con una ip válida dentro de la subred del router, y el PC vía wifi al portátil dentro de otra subred distinta. Para tu PC, la puerta de enlace predeterminada sería la ip del portátil, mientras que para el portátil, sería la del router. Con una tabla de enrutamiento correcta, y desde mis escasos conocimientos, el portátil debería redirigir los paquetes al router, siempre y cuando tenga activado el ip forwarding.

A ver si alguien sabe decirnos si esto es correcto, o si vivo en el mundo de yupi xD.
Si tu modem tiene router integrado pero sooo tiene una salida ethernet lo mas facil es usar un swich, aunque tambien es posible uses un arreglo "en puente" entre 2 tarjetas de red, una donde entra el modem y otra que sirve para conectar las demas computadoras, para eso deberas leer la ayuda de windows y saber como crear tu Brigde desde el panel de control>Conexiones_De_RED.

Que si tu modem no tiene router integrado y todo lo hace la computadora -marcar y proveer el nombre de usuario y contraseña- necesitaras de un software "servidor DHCP" que existen varios pero la mayoria y mas sencillos de configurar son de pago y hay uno o 2 de software libre pero que se configura via consola de comandos, ya que tengas tu servidor DHCP -el router- podras usar una tarjeta de red de tu computadora para permitir tengan acceso a internet las demas computadoras conectadas por un swich o un punto de acceso -tu router inalambrico-.
Hola a todos de nuevo, bueno yo también he estado haciendo prácticas en clase usando un ordenador como enrutador y los demás tienen que pasar por ese ordenador pero era por ethernet, definitivamente lo que quiero hacer es imposible por una sencilla razón mi portatil tendra internet ya que se concecta por ethernet al modem pero el otro portatil no podrá conectarse al mio via wifi ya que las tarjetas de red wifi solo reciben señal pero no emiten, así que es imposible que el otro ordenador pueda conectarse al mio via wifi para salir a internet.

Gracias y saludooos.
¿de donde sacaste que tu tarjeta solo recibe pero no emite? ademas si fuera cierto esta la opción de una tarjeta inalambrica USB.
mmm lo de la tarjeta lo he supuesto, como se puede saber si una tarjeta recibe y emite o solo recibe, nunca me había fijado en eso.
No sé muy bien a qué te refieres, pero una tarjeta wifi tiene que recibir y enviar datos para que funcione. Lo que dices tú, en la parte de pasar del PC con wifi al otro, no sería muy distinto a crear una red ad-hoc vía wifi (que básicamente es lo que tendrías que hacer, pero usando unos de los PCs como router, no?).
calao003 escribió:mmm lo de la tarjeta lo he supuesto, como se puede saber si una tarjeta recibe y emite o solo recibe, nunca me había fijado en eso.

Porque, si sólo recibe NO PUEDE enviar la información de que ha recibido un "paquete" y si es válido o no, por lo tanto, las tarjetas de red wifi "emiten" y "reciben", ya que son transmisoras/receptoras.
9 respuestas