Pantalla 16:10?

Hola os quería preguntar que diferencia hay entre los formatos 16:9 y 16:10 y cual es el mejor. Gracias a todos.
No hay mejor ni peor. Eso es lo de menos ^^
indurein escribió:Hola os quería preguntar que diferencia hay entre los formatos 16:9 y 16:10 y cual es el mejor. Gracias a todos.

EStoy de acuerdo con Masme, fijate en otras cosas del monitor.
16:10 es el formato "estandar" de PC para monitores panoramicos, 16:9 es para TV´s, pero recientemente han aparecido monitores con esa relación de pantalla destinados a gente que usa el PC sobre todo para ver "pelis". Dependerá a partir de ahí el que te interese mas.

Si estas interesado sobre todo en usar el PC para ver vídeo, puede interesarte mas una que de 1080 verticales para reproducir alta definición, si no te importa tanto pues el típico de 1680 x 1050 te va sobrado para casi todo... depende como todo en buena medida del uso final del monitor y desde luego de cuanta pasta estes dispuesto a gastarte
Los monitores de ordenador tienen una relación de aspecto de 16:10, mientras que el 16:9 queda para el tema de televisores, lo que significa que ni uno es mejor que otro, ni nada por el estilo. Son simplemente normas para mantener la relación de aspecto.

Aparte de esto, hazte caso de -Masme-, y fíjate en detalles mejores como el tipo de panel, que tenga entrada DVI, soporte HDCP, tiempo de respuesta, ratio de contraste, etc, ya que estos son los verdaderos valores que te dicen si un monitor es mejor que otro.
Muchas gracias. Es decir que el 16:10(1680x1050) es un compatible con 4:3(1024x768)?
Por cierto el minitor que quiero es este(en el link aparecenlas características) ASUS VW198S:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=10& ... odelmenu=2
¿Me lo aconsejais? De todas maneras ya no puedo cambiar pero quiero saber vuestra opinión, lo utilizaré para jugar y ver alguna que otra peli.
Los monitores de 19 pulgadas o menos son pequeños, y por eso es mejor un 16:10, ya que ganas espacio de trabajo.

El 16:9 tiene sentido a partir de las 20 pulgadas, para ver pelis y juegos de consola.

Yo que tu me cogía al menos un 20". Los hay sobre los 120 euros con dvi.
A la pregunta de si soportará la resolución de 4:3, casi con toda seguridad sí, una vez en el sistema operativo, normalmente a través de la configuración gráfica, podrás elegir el comportamiento del monitor para otras resoluciones aparte de la nativa. Yo lo tengo para que escale la imagen pero manteniendo el coeficiente de aspecto, es decir, que si tengo un monitor 16:10, y un juego está a 4:3, me encaja el juego en pantalla sin deformarlo.

Las otras dos opciones son escalarlo a toda la pantalla (es decir, que deformaría la imagen para forzarla a 16:10), y que de una salida centrada.
En otro foro me hn respondido esto:
Zuran escribió:Se verá la señal digital convertida en análogico por lo tanto se te verá con la calidad VGA, el cambio empieza a notarse a partir de las 20" donde, es ahí donde te recomiendo un monitor con entrada DVI, aunque en cualquier caso siempre es mejor.

Saludos.

¿Quiere decir que en monitore por debajo de las 20 pulgadas no se nota la diferenci VGA-DVI?
¿Me acosejarias una pantalla de 17" con DVI para conectar directo a la gráfica o me quedo con una 19" con VGA y le tronsformo de la grafica DVI-VGA?
8 respuestas