Intentaré echaros una mano. Yo hace unos meses probé con varios y no me reconocía el lector, ni desde ms-dos,ni desde windows xp, por lo que pensé que mi placa base no era compatible, hasta que salió el dosflash 1.5, version 16 y 32, utilizo la 32 desde windows. Dicen que la 1.5 daba errores, por eso salió de seguida la 1.6, pero a mí la anterior me vá de perlas.
Es muy sencillo, simplemente le quito el cable sata de la grabadora que tengo y se lo conecto al lector de la consola, la enciendo, espero unos segundos a que haga el giro de 360 grados las luces verdes, y seguidamente abro el programa; me lo detecta a la primera. Un pequeño detalle, es que veo que cuando abro el dosflash, la luz verde central del circulo empieza a parpadear.
El primer paso es leer el firm original, te pide que lo guardes donde quieras, le poneis de nombre lo que querais, siempre y cuando sepais donde está y a buen recaudo

.
El segundo paso es crear el ixtreme, aquí ojo con esto y es que yo ayer lo intenté hacer con el paquete del ixtreme 1.4, pero claro el firmtool de esa carpeta me daba error al crearlo porque le metía el ixtreme 1.5 por el 1.4, entonces miré por el foro haber como la peña actualizaba del 1.4 al 1.5, y utilicé la aplicación toolbox v.4.8.
Es facil. Le cargas el firm original, y el programa te dá la KEY del firm, incluso vale la key del ixtreme que tengas en el lector si ya lo has flasheado en otra ocasión,copias la key, y cargas en el programa el ixtreme 1.5. Veras como donde en el recuadro que va la key, está llena de efes, algo así: fffffffffffffffff, simplemete pegas ahí la key y le dás a save key, y el programa te modifica automaticamente el ixtreme. Ya lo tienes preparado para meterselo al lector.
Abres de nuevo el dosflash y esta vez pasas de leer el firm, (READ) a borrar,(ERASE),lo hace en un momento, y seguidamente a escribir,(WRITE),te pide una ubicación donde tengas guardado el ixtreme 1.5 modificado y lo cargas, automaticamente flashea la consola, tambien en un momento. Ya tienes el lector con el ixtreme.
Puedes apagar la consola tranquilamente, sin hacer cosas raras, ni reiniciar windows, ni nada de eso. Antes de montar la carcasa, prueba originales y copias, por si a caso, pero lo que digo, no es nada dificil.
Espero que os haya servido, y entendido, no soy muy bueno haciendo tutos,jejejeje.
Saludos.